jueves, diciembre 17, 2009

La tiranía Castrista que oprime a Cuba confisca el local privado donde se reunía la redacción de la revista 'Convivencia'

Tomado de http://www.ddcuba.com


La tiranía Castrista que oprime a Cuba confisca el local privado donde se reunía la redacción de la revista 'Convivencia'

En la foto Yoani Sánchez, Karina Caridad Gálvez Chiu, Dagoberto Valdés Hernández y Reinaldo Escobar

El régimen confisca el local privado donde se reunía la redacción de la revista 'Convivencia'

Las autoridades de Pinar del Río expropiaron este martes el local donde se reunía el consejo de redacción de la revista digital Convivencia por una supuesta "ilegalidad" en la construcción del mismo, informó la emisora Radio Martí.

El director de la revista, Dagoberto Valdés, calificó la medida de "represalia" contra ese medio de comunicación independiente.

Funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda en Pinar del Río levantaron, en media hora, un muro en el patio de la casa de la economista Karina Gálvez, donde habitualmente se reunían los integrantes de la revista.

Según Valdés, la policía rodeó la casa y detuvo a dos miembros de Convivencia, que fueron esposados y luego liberados.

"A 20 años de la caída del Muro de Berlín, se levanta otro muro en esta casa de familia en Pinar del Río", denunció el director de la revista.

En el local estaba una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, que había sido bendecida el pasado 5 de diciembre por el obispo emérito de Pinar del Río, monseñor José Siro González.


*********
Este bloguista con algunos de los protagonistas de esta noticia


El detenido Juan Carlos Fernández es el primero a la izquierda.


Dagoberto Valdés en la fila inferior, primero a la izquierda; Virgilio Toledo, miembro del Consejo de Redacción de la revista digital Convivencia, al centro en la fila superior.


Karina Caridad Gálvez Chiu en la extrema derecha

1 Comments:

At 1:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

En honor a la verdad le ronca la pinga esta noticia pero no me sorprende para nada. No sé si deba de decir como San Esteban "Padre no les tengas en cuenta este pecado"...no lo sé. Esteban es el primer santo y tenía un corazón tan grande que no le cabía en el pecho, yo nunca lo podré igualar. Una oración y un abrazo fuerte por el equipo de redacción de Convivencia, ya Dios sabrá cómo seguirlos iluminando. Si Monseñor Siro había bendecido ese local, no creo que se pueda decir más.

chicho el cojo

 

Publicar un comentario

<< Home