viernes, enero 15, 2010

Eligen a Marcelino Miyares presidente del PDC de Cuba

Eligen a Marcelino Miyares presidente del PDC de Cuba


Escrito por Redacción Cuba 2.0

Miyares: el problema cubano es muy grande para que ninguna organización pueda resolverlo por sí sola"

El sábado 9 de enero sesionó el XI Congreso del Partido Demócrata Cristiano de Cuba en la ciudad de Miami. Durante la intensa jornada se valoró el trabajo realizado en el período que concluye y que fuera presidido por Andrés Hernández. Según los informes de la ejecutiva saliente y su respectivo debate, los resultados fueron valorados como positivos.

El Congreso finalizó con la elección de las nuevas autoridades que tendrán la responsabilidad de dirigir al Partido en el próximo ciclo.

( Marcelino Miyares )

La nueva dirección está encabezada por Marcelino Miyares en la presidencia, acompañado por René Hernández, José Vázquez y Yaxys Cires como vicepresidentes. La tesorería del Partido quedó a cargo de Raúl Patterson. La directiva partidista se completa con un cuerpo de vocales compuesto por Lourdes Gómez, Humberto Estévez, Iván Acosta, Héctor Caraballo, Aldo Vega, Andrés Hernández, Adrián Leiva y Miguel Saludes.

Este equipo enfrentará los retos y compromisos que se abren a la Democracia Cristiana de Cuba en el futuro próximo. Sobre este acápite Marcelino Miyares explicó que: "el PDC de Cuba continuará/incrementará su política de concertación con las organizaciones opositoras que conforman Consenso Cubano, y todas las que dentro de Cuba quieran concertarse, dentro del contexto de que el problema cubano debemos resolverlo soberanamente entre cubanos y que a su vez es muy grande para que ninguna organización pueda resolverlo por sí sola"

Añadió que "el PDC continuará promoviendo/practicando una política de verdadera reconciliación y de servicio al bien común de todos, en una sola nación."

El nuevo presidente de los democristianos concluyó diciendo que: "concertación más reconciliación es la ecuación que nos puede llevar a una verdadera democratización con un desarrollo económico sostenible, que haga de la Isla la Perla de las Antillas que fue".