viernes, enero 29, 2010

Los Van Van no quieren hablar de política en Miami...

Nota del Bloguista

Recuerdo las imágenes de hace años del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana que recogió la llegada de Los Van Van después de haber actuado en Miami. EL que más estuvo de¨destacón¨ fue Mario Enrique Rivera Godínez, ¨Mayito ¨, gritando eufórico y de manera jactanciosa y alardosa: ¨ Tuvimos la osadía de tocar en Miami !! ¨, Pedrito Calvo fue menos jactacioso, aunque también hizo su alarde. A los pocos días se les dió a Los Van Van el Premio Majadahonda.

Pero tiempo después, muchas personas del ´ambiente ¨en la ciudad de Pinar del Río vieron un video de ¨Mayito¨ en Miami ( su familia es de Río Seco, cerca de la ciudad de San Juan y Martínez, Pinar del Río, pero estudió en la Escuela de Arte de Pinar del Río), donde aparecía Juan Formell y otros familiares y amigos, entre los que se encontraban famosos peloteros cubanos de Grandes Ligas que les habían regalado muchas cosas personales como ropa y zapatos, etc. a muchos de los integrantes de Los Van Van. En las conversaciones, dado el ambiente de intimidad reinante, Juan Formell, y otras personas, hablaron de manera muy diferente a como hablan públicamente en Cuba.

Raúl Rivero, en uno de sus poemas, dice que los cubanos somos hiperbólicos al hablar: cuando queremos decir que una persona no tiene moral, decimos que la tienE DOBLE.
**********************
Los Van Van no quieren hablar de política en Miami...