DE JOSÉ IGNACIO RIVERO: COMUNISMO CAPITALISTA
COMUNISMO CAPITALISTA
Por José Ignacio Rivero
Hacemos un paréntesis en nuestra serie titulada “Con Castro en el Poder” para intercalar hoy un breve comentario sobre un encuentro que tuvimos con el director comunista de la orquesta de los “Van Van” la semana pasada cuando abordábamos un avión hacia San Juan de Puerto Rico a donde iban ellos a celebrar un concierto ante otro pueblo con libertad y democracia. Cuando pasabamos a nuestro puesto en el avión para sentarnos en segunda clase tuvimos que atravesar con nuestro pequeño maletin ambulante de ruedas por todo el espacio de primera clase. Al ver al conjunto de la orquesta y a su director Juan Formell (el complacido por los crimenes de Fidel Castro) sentados todos como unos magnates en asientos privilegiados de capitalistas, no pudimos controlarnos y en voz alta nos saltó, casi como un grito, en medio de todos ellos lo siguiente: ¡¡Nosotros a quien nos lo robó todo la revolución comunista de Cuba por ser conservadores y democráticos viajamos en segunda clase y con un descaro inaudito los ladrones y los comunistas de Cuba viajan en primera clase!!.
Una de nuestras hijas que nos acompañaba en el viaje a San Juan nos dió un empujón para evitar una seria confrontación que terminó solo con una mirada de toro de Miura por parte del director de los “Vanvanes”...
No tenemos espacio suficiente para mencionar con lujo de detalles la lista interminable de los comunistas de hoy más ricos de Cuba pero suponemos que no todos los cubanos la tengan aunque sí estamos seguros que a todos les interesará conocer los nombres y la cantidad de dinero que cada uno de ellos tiene de acuerdo con la investigación de Kenneth Rijock, consultor de Crímenes Financieros COMPLINET, de Londres y Nueva York. Hela aquí, en parte, a continuación:
El origen de esas fortunas están dadas fundamentalmente por la venta de recursos pertenecientes al Estado, desde armas, marcas, patentes, fábricas, terrenos, petróleo, comisiones, lavado de dinero, drogas, etc.
No podemos mencionar a todos los comunistas “cubanos” super millonarios que descaradamente llaman ladrones a los capitalistas y a todos los que honradamente ganaban su dinero manteníendo sus empresas y sus negocios a base de sabiduría y honestidad dentro del sistema de libre empresa y propiedad privada de nuestra Cuba de antes.
La corrupción como nuevo fenómeno se centraba en Cuba al principio del comunismo en el poder en las esferas más altas, y lentamnte ese fenómeno fue abarcando niveles intermedios del nivel de dirección, y, desgraciadamente hoy día prácticamente de una forma o de otra nadie está excento de la misma. Hasta el más simple trabajador participa en esta filosofía bajo la premisa de que robar al Estado no es robar y hay que “sobrevivir”. Cuba es hoy un país de corruptos salvo muy honrosas excepciones, según se informa en la lista de los comunistas más ricos de Cuba desde 1959 al 2007.
Veamos algunos de los nombres mas destacados y el monto de la fortuna acumulada por cada uno de ellos según la lista de crímenes financieros de Londres y Nueva York::
Fidel Castro Ruz: Mas de mil millones de dólares. Raúl Castro Ruz: Mas de cien millones de dólares. Ramiro Valdés Menéndez: Fortuna estimada en 150 millones US dólares. Vilma Espín (después de su separación con Raúl Castro su participación se ha limitado a depósitos a nombre de ella en Suiza) Herederos de José Abrahantes: Mas de 20 millones de dólares. Sigue la Lista de comunistas revolucionarios que no caben en este espacio con la cantidad de 10 millones de US dólares y otra lista también interminable de 5 millones de US dólares en la que aparecen los nombres de Juan Formell, director de la orquesta de música popular “Los Van Van” y Adalberto Alvarez, director de la orquesta que lleva su nombre.
La tremenda lista termina con una que se titula “Los más peligrosos y sanguinarios después de los Castro”. La misma mensiona a los siguientes: Luis Alberto López Rodriguez Callejas; Gral. Albin Ruiz; José Ramón Machado Ventura; Álvaro López Miera; Julio César Regueiro; Carlos Fernández Gondín; Leopoldo Cintras Frías;Abelardo Colomé Ibarra Fuentes...
Las cantidades y nombres mensionados son de fuentes independientes radicadas en Cuba. Funcionarios en activo del sistema empresarial y financiero del régimen cubano. Ex funcionarios y ex dirigentes radicados tanto en la isla como en el exilio...
“El sistema capitalista financiero internacional sabe todo esto, lo permite y facilita para, de esa manera, hacer negocio con ellos y poder extorcionarlos en caso de que se muestren rebeldes a los dictados de dicha oligarquía mundialista”, dice el informe que recibimos por internet....
Por eso, entre otras cosas, el mundo libre está en crisis y moralmente casi desbaratado. Por eso está lleno de “fidelistas sin Fidel”, de “leninistas sin Lenin”. Por eso está debilitándose el capitalismo millonario y fortaleciendose los Van Van, los Max Lesnik y casi todos los que aparecen hoy en la televisión de Miami denunciando los horrores de Fidel Castro después de haber estado hasta ayer haciéndole carantoñas al tirano...
1 Comments:
No es por defender a juan formel y los van van, pero no es lo mismo el dinero que pueda tener juan formel que lo ha ganado con su trabajo que el dinero que tienen los dirigentes de la dictadura que es un dinero en general mal habido.
Si los van van vivieran en Estados Unidos o en cualquier otro pais libre, y mantubieran el exito que tienen en cuba, igual viajarian en primera clase o quizas hasta en avion privado. Ni juan formel ni van van son el enemigo, los enemigos son los dirigentes de la dictadura, y mientras mas alto el cargo, mas culpables son.
Publicar un comentario
<< Home