lunes, mayo 03, 2010

CUBA: Impiden a la madre de Orlando Zapata Tamayo salir de su casa.




(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy , 2 de mayo, a las 20:30, hora de Suecia (14:30, de Cuba), Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas, pudo contactar milagrosamente con Reyna Luisa Tamayo Danger, Madre del Mártir Cubano Orlando Zapata Tamayo. En declaraciones por vía telefónica, la Sra. Tamayo Danger denunció el hecho de que la represiva castrista en Banes, provincia Holguín, no le permitiera el acceso a la iglesia católica local y tampoco al cementerio donde guarda sepultura su hijo.

No obstante, la insigne luchadora pro derechos humanos reafirmó su decisión de continuar bregando, hasta las últimas consecuencias, contra la dictadura de los hermanos Castro. Además, en esta misma grabación también se puede escuchar declaraciones de José Luis, hijo menor Reyna Luisa Tamayo Danger, sobre la represión contra su familia.

La entrevista fue realizada por Alexis Gainza Solenzal, Director de Misceláneas de Cuba. Para escuchar las declaraciones de Reyna Luisa Tamayo Danger y del hermano de Orlando Zapata Tamayo, presionar aquí.. .

***********

Impiden a la madre de Orlando Zapata Tamayo salir de su casa.


Domingo 02 de Mayo de 2010
ADB Noticias - Archivo Noticias

Partidiarios del régimen cubano impidieron hoy domingo a Reyna Luisa Tamayo Danger, asitir a Misa en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre, en el municipio de Banes, donde reside la Dama de Blanco.

"No me dejan salir, no puedo ir a la Iglesia, no me dejaron ir al cementerio a llevarle flores a mi hijo", dijo la madre del fallecido preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

"A mi no me doblega nadie, yo sigo denunciando que a mi hijo lo dejaron morir, no le dieron agua, lo golpearon en la cárcel", agregó.

Agentes de la seguridad del Estado, dirigen la protesta, que comenzó desdes la primeras horas del domingo.
*****************
Anonimo

El acoso a las Damas de Blanco le traía al régimen un desgaste importante ante la opinión pública internacional, sin embargo, no podía dejar de reprimirlas por decisión unilateral porque eso podría interpretarse como una debilidad antes esas valientes mujeres. Ahí es donde aparece el Jaime Ortega, con una popularidad tan baja como la del gobierno, para darle una escusa para dejar de reprimir. Jugada política maestra en la que la dictadura y Jaime salen ganando en cuanto a imagen. En cambio, la represión contra la madre de Zapata Tamayo sigue, ¿y qué importa? –dirán Jaime y Castro- si las cámaras de TV no llegan a Banes.