jueves, junio 17, 2010

Sobre el Proyecto de Ley H.R.4645 del Congreso de los EE.UU. y la Carta de los 74 desde Cuba y la Carta de los 256 ex presos políticos

Nota del Bloguista

Hoy desde Cuba salió una carta al congresista Collin Peterson de Minnesota firmada por 494 expresos políticos, opositores y disidentes que viven en Cuba y que apoyan el mantenimiento de las sanciones a la tiranía de los Castro y en contra del Proyecto de Ley H.R.4645; Jorge Luis García Pérez Äntúnez¨y Néstor Rodríguez Lobaina ancabezan esa lista. Para leerla y ver los firmante pueden ir a http://baracuteycubano.blogspot.com.

******************
Tomado de http://eichikawa.com

A estas alturas del partido


Por Frank Rodríguez
Junio 17, 2010

Cuando 256 ex presos políticos exiliados enviaron una carta al congresista Collin Peterson de Minnesota, en oposición a su proyecto de ley H.R. 4645 que pretende permitir que americanos no de origen cubano puedan visitar Cuba y de paso que se le pueda “vender” a crédito más productos agropecuarios al régimen que no toma chocolate, esto se pudiera ver como una respuesta a la misiva de 74 disidentes en Cuba a favor de dicha ley.

Pero el partido no está 256-74 a favor del exilio. Los cubanos en el exilio y los cubanos en Cuba somos un solo pueblo. Hay en los dos lados de la orilla cubanos a favor y en contra de este proyecto de ley. Unos porque creen que agilizará el fin de los Castro y otros porque creen que contribuirá a que se queden en el poder.

El partido en realidad está 51-0 a favor de los Castro. Llevamos 51 años tolerando golpes muy fuertes y dolor mientras que los Castro llevan 51 de disfrute total del cuadrilátero donde nos han golpeado a su antojo.

Los Castro también habían tenido un dominio total de la cancha de la propaganda internacional en estos 51 años hasta que llegó Zapata, quien con su muerte asestó tan duro golpe al régimen que lo tiene en las cuerdas. Sí, el partido se asemeja más al boxeo que al balompié. En el último round se puede ganar la pelea por nocaut de los Castro y el golpe certero de Zapata tiene que ser seguido ahora por otros que los lleven a la lona.

Y es en este preciso momento cuando comienza a llenarse el buzón del representante Collin Peterson, quien se ha metido de lleno en nuestro problema tratando de ayudarnos con más arroz y huevos y con más turistas que les den propinas a los gastronómicos cubanos. Si seleccionamos la táctica equivocada estaremos dándole apoyo al oponente.

En el Mundial, los Castro siempre han gozado de la simpatía de los fanáticos en las gradas. En el deporte de la propaganda internacional nunca la oposición al régimen había logrado un gol hasta Zapata.

Examinemos el perfil del típico fanático de los Castro en las gradas que actualmente se da su viajecito a Cuba. Ve a Fidel Castro como una celebridad, se pone gorras verde olivo y camisetas del Che. Fuma puros cubanos y tiene otros vicios mayores y menores. Se tatúa a Fidel Castro en el hombro de lo mucho que lo quiere.

Ahora el representante Peterson pretende que a este turismo banal se le unan los americanos de su natal Minnesota. Conozco algunos, he vivido cerca de ellos. Llegarán a las playas y preguntarán por Fidel y los cubanos sonreirán y cambiarán de tema. Los de Minnesota se llevarán puros a casa y será pura fantasía lo que vean en las calles, donde los que los vean tratarán de lograr algún beneficio de ellos, desde un chicle hasta casarse con ellos. Algunos verán en La Habana un Bangkok vecino.

Se abrirá una verdadera Caja de Pandora. Los 74 Yoani-Fariñas del mundo aseguran que la Caja de Pandora traerá pan ahora y oradores libres. Los 256 ex presos políticos creen que será en realidad una Caja Contadora para los Hnos. Castro, S.A., repleta de contante y sonante con que mantenerse y reprimir más a locales en Cuba y a extranjeros en otros países víctimas.

Creo que la ley H.R. 4645 sería tirar la toalla para que los Castro ganen la pelea por puntos 51-0. Si ya hemos llegado a este punto y tenemos a los Castro en las cuerdas, no es el momento de cambiar de estrategia. Dejemos que los Maradona del mundo sigan siendo fanáticos del régimen, nos conviene, y no queremos fanáticos nunca más, queremos los intelectuales y los demócratas del mundo de aliados.

Toallas no, ni en Varadero ni en el ring. Firmes en el conocimiento de que el mismo suplicio de Fariñas y el sacrificio de Zapata son parte del fin del mundo castrista que no incluye turistas americanos por el Malecón, ni chicles ni la busca de que se pegue algo.

1 Comments:

At 12:36 a. m., Anonymous Jose Gonzalez said...

Lo primero fue un papel sanitario firmado por "74",entre ellos algunos cubanos.

Lo segundo es una CARTA,con mayusculas firmada por 256 cubanos..!!!

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home