viernes, julio 02, 2010

Espía "Juan Lázaro" se nacionalizó peruano pero nadie supo de su oscuro pasado


Espía "Juan Lázaro" se nacionalizó peruano pero nadie supo de su oscuro pasado

“Extrañamente no hacía referencia a sus padres, decía que era hijo único, que sus padres habían fallecido. Es decir, era un hombre sin pasado”, dijo quien fuera su amigo, el internacionalista Juan Velit

Jueves 01 de julio de 2010

(América Televisión)

Cuidó tanto su pasado que ni la familia de su esposa Vicky Peláez sabía de él. No quiso revelar su verdadero nombre; pero, desde que empezó su pasado latinoamericano en Uruguay y más adelante obtuvo su documento de identidad en el Perú, se hizo llamar Juan Lázaro Fuentes.

A su arribo al Perú, este personaje que confesó ser un espía ruso se identificó como nacido en Uruguay en 1943, supuestamente hijo de dos personas a las que llamó Ramón y Eva.

Según un informe del noticiero “América Noticias”, Juan Lázaro se nacionalizó peruano, estudió periodismo, conoció a Vicky Peláez trabajando en una revista y después se caso con ella.

JUAN VELIT: “ERA UN HOMBRE SIN PASADO”


“Extrañamente no hacía referencia a sus padres, decía que era hijo único, que sus padres habían fallecido. Es decir, era un hombre sin pasado”, dijo quien fuera su amigo, el internacionalista Juan Velit al noticiero de TV.

Lázaro y Peláez viajaron a Estados Unidos, se instalaron en Nueva York y él se mimetizó con la sociedad haciéndose maestro y consiguiendo así que lo vean como un ciudadano normal.

Con esto, habiendo consolidado su identidad falsa, la que mantuvo por más de 30 años, y ya alejado de la ex Unión Soviética, pudo realizar sus acciones clandestinas de inteligencia sin levantar sospechas; pero aparentemente no fue así.

ANTERIORMENTE FUE PUESTO EN EVIDENCIA


Velit comentó en declaraciones a “América Noticias” que, en una ocasión cuya fecha no especificó, le increpó a su amigo Juan que haya dicho ser uruguayo cuando su lengua parecía más a la de alguien de Letonia o Ucrania.

“Él se sorprendió, me miró molesto, rojo de ira, se exasperó, agarró sus cosas, que era su máquina fotográfica, se levantó de la reunión y se fue”, señaló, para luego concluir: “Yo puedo suponer que es un militar del ejército rojo y yo creo que él al final está simplemente reivindicando su condición de luchador y de guerrero”.

Juan Lázaro aceptó haber cometido los delitos de conspiración y lavado de dinero en Estados Unidos, su sentencia se dictaría en 5 meses.