domingo, julio 18, 2010

Ilusión de libertad

Comentario dejado en este blog

Las salidas públicas de Fidel Castro es para mostrar que ya se recuperó y que sigue mandando en Cuba.

Enviar a Ortega a E.U. es un mensaje directo que quiere decir que el controla la Iglesia Católica y hace lo que quiere con ella hasta el punto que un Cardenal le sirva de mandadero.Ya se conocía de la pata que cojeaba Ortega y desde cuando y como lo controlan.

La carta de disidentes pidiendo que se levante el embargo y los viajes,es para demostrar que el gobierno tiene el control de una buena parte de los disidentes.

Desterrar a un grupo de prisioneros políticos es para mostrar que el hace lo que quiere y el que no esté de acuerdo con él, lo mete preso y lo destierra y los que quedan, los suelta y los expulsa si le dan lo que quiere.

Moratinos por el medio,es un alarde de que tiene al principal país europeo en cuestiones de América Latina en sus manos.


Este bloguista lo resumen así: Fidel ha querido demostrar que todavía es el dueño de los caballitos
y burlarse de aquellos que habían dicho que ya él era historia . Eso tiene su precio y es que nos demos cuenta del deterioro mental y físico que él tiene, pero para él, en su ida de la realidad, él está entero.

************************
Ilusión de libertad


Por Juan Vives


Nadie logra ponerse de acuerdo para valorar los acontecimientos que están ocurriendo en Cuba en la actualidad,tanto la disidencia interna,los opositores históricos como la diaspora exterior no comparten los mismos análisis de una compleja situación que se ha discutido a espaldas del pueblo en el mayor secreto y sobre todo dándose el rol de salvadores de la democracia y las libertades, los dos principales protagonistas que distan mucho de ser personajes e instituciones de confianza para el pueblo cubano,con un oportunismo que es indecente.

De una parte tenemos al Cardenal Jaime Ortega,máximo representante de la iglesia católica,personaje completamente desprestigiado.En su juventud fue enviado a los campos de trabajo de la UMAP por homosexual y desde esta época controlado por los servicios de contraespionaje en Cuba.Varios transfugas de los servicios cubanos lo acusan de estar controlado por su chófer,que al mismo tiempo es su marido; como se dice en los servicios cubanos,está controlado por la vía an...

Cuando solicitó al pueblo para que rezaran por la salud de Fidel,con su actitud indecente perdió la poca credibilidad que le quedaba en tanto que dirigente de la iglesia con su actitud servil y en contra de las realidades cubanas.

Siempre la homosexualidad ha sido una de las debilidades del carácter humano explotada por los servicios , tanto de espionaje como de contraespionaje y en Cuba se han hecho una especialidad de esto.La iglesia católica nunca ha tenido una actitud correcta ante la revolución y siempre mantuvo una línea de sobrevivencia sin chistar ni protestar,mientras que cientos de fusilados morían gritando VIVA CRISTO REY,el silencio cómplice de la iglesia les hizo perder toda credibilidad. ¿Cn qué moral pueden representar al pueblo cubano que abandonaron ?

( Cardenal Ortega y el Canciller español Miguel Ángel Moratinos )

Es cierto que el Cardenal Ortega visitó E.U. entre el 21 y el 27 de junio,enviado por el gobierno cubano para que anunciara al Departamento de Estado americano que se iban a linberar los presos restantes de la primavera negra y solicitar que se levante el embargo y se abra el turismo hacia la, isla.Es simplemete indecente la manera que la Seguridad del Estado cubano manipula a este Cardenal para sus propios fines políticos, mediante su chófer y marido.Los hilos que mueven la marioneta de nuevo son demasiados visibles.Mientras tanto Moratinos grita a los cuatro vientos que la posición cumún de la Comunidad Europea no tiene por qué existir.Cuando una « yegua y un mal nacido se dan la mano…

La más antigua diplomacia del mundo se apresuró a servir al régimen para ganar en prestigio e influencia en medio de negociaciones secretas,que tienen el solo objetivo de hacer ganar tiempo a la dictadura cubana.

No se trata de liberaciones humanitarias,simplemente se trata de desterrar a los opositores.

7 Comments:

At 5:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Juan Vives calumnia al Cardenal Ortega con muchísimas imprecisiones, pero sobre todo, sin pruebas. ¿Quién le dijo que Ortega fue enviado a los campos de la UMAP por homosexual? ¿Qué pruebas concretas posee de que el Arzobispo mantiene relaciones íntimas con otros hombres? ¿Por qué cree ciegamente en la palabra de un antiguo represor de la dictadura que se presentó una noche en el circo de la televisión miamense para difamar al Cardenal sin aportar ninguna evidencia tangible? ¿Juan Vives conoce realmente al chofer del purpurado como para decir que es el “marido” de este? Leo este blog con asiduidad y hasta ahora me ha parecido serio. Coincido incluso con algunas valoraciones de su autor. Pero publicar un artículo de tan baja catadura como el de Juan Vives, lleno de acusaciones y carente de pruebas, me luce insensato.

 
At 8:38 a. m., Blogger PPAC said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 8:43 a. m., Blogger PPAC said...

Han existido esos comentarios desde muchos años atrás

En el sitio oficial de la Iglesia Católica cubana aparece que el hoy Cardenal estuvo 8 meses en la UMAP ya siendo sacerdote ¿ Cuántos investidos ya como sacerdotes fueron llevados a la UMAP ? fueron muy pocos; creo que Monseñor Petit era aún seminarista. Personas que estuvieron en la UMAP hablan de esas inclinaciones del Cardenal en esos lugares de vida colectiva donde es tan difícil mantener la intimidad.

El coronel retirado Dr. Roberto Ortega, exjefe de los Servicios Médicos del MINFAR y exagente Idilio de la ¨recontrainteligencia¨ es una persona seria nada calumniadora y que habla hasta donde sabe y no cae en la trampa de algunos periodistas de que diga lo que el público quiere oir para aumentar los ¨ratings¨. Roberto Ortega fue categórico en cuanto a sus fuentes sobre la la homosexualidad de Jaime Ortega y lo que vio en el expediente, incluyendo fotos y videos.

El periodista independiente Martínez Pulgarón que en Cuba atendía la parte de religión y que es públicamente homosexual, teniendo cargos en una organización gay de La Florida, me dijo como una persona en Cuba le proporcionó evidencias de la homosexualidad del Cardenal.

Soy católico y no me es indiferente que el Cardenal Ortega sea homosexual; no me gustan las personas farsantes que dicen una cosa y hacen otra. En la Biblia las críticas de Dios son mayores mientras más alta responsabilidad tenga la persona ante el pueblo de Dios.

En la Iglesia Católica polaca hace unos pocos años hubo escandalosas revelaciones de cooperación de altos prelados con las autoridades comunistas que oprimían a Polonia; en Cuba no sucederá menos. La Seguridad del Estado está siempre al tanto de esas ¨debilidades ¨para hacer un reclutamiento mediante el chantaje y el comprometimiento.

Usted quizás sea de esos que cuando oye decir algo que le agrada o coincide con lo que usted piensa, no exije ninguna prueba.

Yo no aseguro nada, pero los indicios están ahí.

 
At 1:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo siempre me guío por las pruebas, me gusten o no. Y hasta ahora ustedes no han aportado ninguna prueba concreta contra el Cardenal, sólo especulaciones. La hipótesis sigue siendo extremadamente débil y poco seria. Una cosa es ser homosexual y otra colaborar con el gobierno de Fidel y Raúl Castro. No mezcle estas realidades, por favor.

 
At 8:40 p. m., Blogger PPAC said...

" Una cosa es ser homosexual y otra colaborar con el gobierno de Fidel y Raúl Castro "

El chantaje es usado muy frecuentemente como vía para obtener favores y hasta el reclutamiento de una persona. Un escándalo de homosexualismo siendo sacerdote limita grandemente en el ascenso dentro de la Iglesia y con ellos los privilegios que una alta jerarquía posee además del ego. El homosexualismo de una persona es en muchas sociedades una vía muy frecuente de reclutamiento de muchas personas que no desean que se conozca públicamente su inclinación o orientación sexual.

De mostrale fotos y videos de hechos que usted no desea aceptar, usted probablemente diría que son montajes, etc.. Para mostrar las pruebas están los juicios como el que se está llevando a cabo en Italia en contra del cardenal italiano que fue a Cuba para inagurar un convento y habló maravillas de Fidel Castro

 
At 12:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que hay cierta gente que quiere imponer la tesis de que el Cardenal Ortega es homosexual y por eso colabora con la dictadura. Una tesis falsa hasta ahora, pues no hay pruebas de esa homosexualidad. Lo mejor sería dejar de repetirla como papagayos y buscar otras interpretaciones más convincentes. Haga memoria y verá, por ejemplo, que en el 2007 el recién nombrado Arzobispo de Varsovia, Stanislaw Wielgus, debió dimitir al ser acusado de colaborar con los servicios secretos comunistas. Ese hombre no era homosexual, sin embargo está fuera de discusión su complicidad con el régimen marxista que había gobernado Polonia. ¿Por qué insistir en la supuesta homosexualidad de Ortega? ¿Acaso porque lo dijo un antiguo represor de la dictadura, “muy serio” según Ud., pero despreciable represor al fin y al cabo? ¿O porque se lo confió un periodista gay de Miami, que a su vez repite algo que le dijeron otros? Basta ya de simplezas. Las acusaciones deben ir de la mano con las pruebas. De lo contrario, son calumnias. Bastantes problemas tiene ya la Iglesia en Cuba como para que le estemos echando lodo innecesariamente. Creo que su antiguo Obispo, Mons. Siro, se sentiría decepcionado al leer estos ataques arrabaleros sin fundamento.

 
At 2:25 a. m., Blogger PPAC said...

¿ Por qué insistir en la supuesta homosexualidad de Ortega ?

Por dos razones:

La primera: por ser una posible vía de reclutamiento que explicaría la colaboración del Cardenal con la tiranía desde hace años.

Segunda razón: Porque demostraría que es una persona de doble moral; o sea, que dice una cosa y hace otra.

Problema grande el que tendrá la Iglesia que peregrina en la Isla cuando tenga que rendir cuenta desde el punto de vista histórico por los bochornosos silencios de algunos de sus pastores y hasta la colaboración de otros con la tiranía. Gracias a Dios Monseñor Siro no estará entre esos. No me agradaría que Siro se sintiera defraudado ya que no hay razones para eso, pero en definitiva yo no soy de Siro, ni de Pablo ni de Apolo.

 

Publicar un comentario

<< Home