jueves, septiembre 09, 2010

Cuba, Jagüey Grande: TROPAS CASTRISTAS ANTIMOTINES CON PERROS Y BAYONETAS CALADAS REPRIMEN A ESTUDIANTES EN ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA

ANTECEDENTES DE LA PROTESTA. Traducción automática de Google Translate


Tomado de http://www.opfblog.com


LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE PAKISTÁN ESTUDIANTES DE MEDICINA EN CUBA

Septiembre 17 2009

Se señala respetuosamente que, una suma de cerca de 1000 estudiantes pakistaníes llegaron aquí en Cuba en el campo de los estudios médicos, cuando Cuba Gobierno ofreció 1000 becas a estudiantes paquistaníes. Desde nuestra llegada hemos encontrado insatisfactorias condiciones de vida, que no se responde a nuestras expectativas. Segundo año de MBBS está a punto de terminar, sin embargo todavía hay muchos problemas sin resolver crítica. Nuestros representantes de los estudiantes se reunieron los funcionarios cubanos a debatir los problemas del "Estudio de Duración", "Práctica Médica" y "Las instalaciones del Campus". Se nos informó que estas cuestiones han sido discutidas con nuestro Gobierno. La cuestión se levanta, "¿Por qué el Gobierno tomó la decisión crucial de envío de 1000 estudiantes, seleccionados sobre la base de méritos, en estas circunstancias?" Nos vemos obligados a decir que una gran irresponsabilidad ha sido demostrado por nuestro Gobierno como ella le ha enviado a los mejores estudiantes de todo el Pakistán, sin analizar, las instalaciones de educación básica (por ejemplo la disponibilidad del hospital, laboratorios y salas de disección etc), y las condiciones de vida siempre a los estudiantes.

Estamos muy frustrados y se sienten nuestro futuro en juego, ya que ni siquiera sabemos si nuestro grado es válida o no.

Los detalles de los temas son los siguientes

1. De acuerdo con el acta de acuerdo (el papel timbrado judicial) entre la HEC y los estudiantes, hemos tenido que estudiar en el líder mundial en la Universidad Médica de Cuba. Se anuncian también en el periódico. ¡Señor! Nuestra escuela, por ninguna definición del mundo, se puede llamar un mundo mejores universidades y no está incluido en la ELAM. ELAM es un sistema de educación médica en Cuba, que ofrece a sus estudiantes con mejores instalaciones. Los estudiantes permanecen en el campus principal en La Habana durante los primeros dos años y luego se desplazan a diferentes Provincial de Facultades de Medicina con los hospitales adjunto. Este sistema es mucho mejor que la nuestra. Aquí vale la pena mencionar que estamos estudiando bajo un nuevo sistema aún, "Nuevo Programa de Formación de los Médicos" (Nuevo Programa de Formación de Médicos), que es totalmente diferente de la ELAM. Recientemente, nuestro campus fue una escuela de aprendizaje de español y ahora es la escuela de medicina. Carece de servicios básicos, como biblioteca, laboratorio propio, no existen muestras (Los cadáveres, etc) están disponibles para la disección, e incluso el hospital más cercano está muy lejos de nuestra escuela. ¿Cómo se puede pensar en una escuela de medicina sin ningún tipo de hospital adjunto? Permanecer en el mismo campus para los próximos 6 años, no pudimos conseguir la educación de calidad y la práctica médica. En todo el mundo en las instituciones reconocidas médicos, la práctica hospitalaria es obligatorio desde el año tercero, sin embargo en nuestro caso, sólo un trimestre que comprende de 12 semanas se dedica a la práctica médica en algún hospital y el resto de tiempo que se alojará en el la misma escuela.

Deberíamos ser tratados como los estudiantes de la ELAM. Actualmente estamos en la 2 ° año de Medicina y que tendrán que desplazarse a las facultades de Medicina adecuada con los hospitales adjunta como el de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, dividido en no más de dos grupos.

2. En el anuncio de HEC y en los documentos legales sometidos a CEC, se afirmó claramente que vamos a recibir un curso de 1 año de español y 5 años de estudios médicos (duración total es de 6 años). Aquí la situación es diferente. De acuerdo con el sistema, tenemos que ir a través de un curso de un año un año más el idioma Curso de 6 MBBS, haciendo que la duración total de estudios, de 7 años. Entonces tendremos que hacer el trabajo casa por 1 año en Pakistán. Así, en total todo el proceso tomará aproximadamente 8 años y un año de oro de nuestra vida será en vano.

Queremos que nuestro programa médico para poner fin en diciembre de 2012 (que dura seis años en total) como está escrito en el mensaje publicitario y los documentos legales. Queremos tener la seguridad de que nuestro trabajo debe estar en la casa de Pakistán, y que se comunicará inmediatamente después de nuestro regreso.

3. 1000 estudiantes paquistaníes han sido enviados por el Gobierno de Pakistán, en un contrato a nivel de los dos gobiernos. Se proclama mundo que la medicina cubana es la mejor en todo el mundo, pero aún así el PMDC no reconoce este sistema. El PMDC ha reconocido un par de universidades de medicina de China, donde los alumnos estudian en la auto-financiación de base sobre sus propios gastos. Fuimos seleccionados sobre la base de mérito y estamos entre los mejores estudiantes de Pakistán.

El PMDC debe reconocer la titulación y el sistema, y que se nos permita trabajar como médicos en Pakistán sin aparecer en el examen PMDC.

4. Se dice, respetuosamente, que según PC 1 para el proyecto de becas de 1000 estudiantes pakistaníes que estudian en Cuba, la cantidad del estipendio decidió fue de 100 dólares por estudiante al mes (equivalente a 80 euros más o menos) con un incremento de 5 dólares por año . Sin embargo, hemos estado recibiendo una suma de 30 Euros al mes durante el primer año y 50 Euros por mes en adelante sin ningún tipo de incremento. La pregunta del momento es que si 80 euros al mes se asignó a cada estudiante entonces ¿por qué HEC ha estado pagando 30 euros y después 50 euros por estudiante? ¿Dónde ha ido el resto de la cantidad? En una reunión del comité permanente del Senado, HEC y el personal del Ministerio de Educación, celebrado en Islamabad, que fue aprobado ya que el estipendio debe elevarse a 100 euros, pero ninguna medida práctica se ha tomado. Hay estudiantes de otros países como Djibouti, Malí y el Yemen, etc que reciben una cantidad de alrededor de 200-250 euros / mes. Teniendo en cuenta algunas necesidades básicas y el alza de los precios en Cuba, encontramos estipendio no es suficiente para satisfacer nuestras necesidades básicas. Algunos detalles se mencionan a continuación:

a. TRANSPORTE: En todos los institutos académicos de los autobuses mundo especial se proporcionan a los estudiantes a efectos de transporte. En nuestro caso, la ciudad más cercana está a 15 km lejos de nuestra escuela y hemos estado en una necesidad absoluta de transporte escolar. En un principio, el transporte fue prometido por el HEC y el Gobierno cubano. Esta promesa nunca se cumplió. Sin embargo, al mismo tiempo los estudiantes chinos, que están localizadas en la misma localidad en las mismas circunstancias, se han proporcionado con los autobuses para el transporte. Por lo tanto, tuvimos que organizar el transporte en nuestra sucesivamente. Todos los estudiantes recaudar fondos mensual y pagar el transporte. Tenemos que pagar una cantidad pesada para este propósito es decir, casi el equivalente a 1 Lac rupias (Rs 1.00.000) mensuales.

b. INTERNET: La necesidad de Internet es inevitable en esta era moderna. No se han proporcionado servicios de Internet en todo el mundo. El Internet que nos brinda es una intranet con acceso al servidor de correo local y algunos portales locales. Los sitios web son bloqueados internacionales como Yahoo, Hotmail, etc que podríamos utilizar para los fines de comunicación mejor. Necesitamos un acceso total a Internet críar con el fin de acceder a la línea Material de Estudio. Estamos prácticamente separado de nuestras familias y el resto del mundo. Cerca de nosotros, hay dos facultades (AJ-39 y J 32) de los estudiantes chinos en la misma localidad de Jagüey Grande (una facultad AJ-32 está a sólo 2 kilometros de distancia de nosotros). En estas escuelas el acceso completo a todo el mundo de Internet ha proporcionado a los estudiantes y su gobierno paga por ello. Nuestro Gobierno siempre ha estado en silencio a este asunto así, decidimos Para obtener el Internet en nuestros propios gastos. Cuesta 2120 CUC mensuales (equivalente a Rs. 2,12,000, más o menos) + una cuota por la instalación de 1800 CUC (equivalente a casi Rs. 1,80,000).

C. GASTOS GENERALES: Aparte de los gastos antes mencionados principales, las actividades religiosas y culturales, hay varias otras necesidades básicas como comida, ropa, etc parado y la comunicación que exigen una participación equitativa de nuestra beca. Algunos ejemplos de los productos básicos en general son los siguientes:

Normal t-shirt de calidad: 10 a 15 CUC (Rs 1000 a 1500)

Jeans: 20 CUC (R 2000)

Tarjeta de llamada (para 2 minutos de llamada a Pakistán): 10 CUC (R 1000)

Kg de leche en polvo I: 6 CUC (aproximadamente Rs 600)

Por estas necesidades básicas, el estipendio es siempre insuficiente y los estudiantes frente a la crisis económica. No hay ninguna opción de trabajo a tiempo parcial y nuestros padres no pueden permitirse enviar dinero a nosotros todos los meses, ya que la mayoría de los estudiantes pertenecen a familias de clase media baja. Nuestros padres nos enviaron a Cuba bajo el tema fascinante "financiación de becas". Si los padres enviar el dinero, van a tener que pagar altos costos de transacción (es decir, 10-15%). De acuerdo con el estipendio PC 1 debe ser de 110 dólares (considerando 5% de incremento anual), que no está siendo realizada por la HEC. Teniendo en cuenta todos los gastos antes mencionados, solicitamos que nuestra remuneración debe incrementarse a 200 euros mensuales para que podamos hacer que los extremos a la vez satisfacer y cumplir con nuestras necesidades básicas con facilidad.

* Según lo recomendado por la comisión permanente del Senado y el personal del Ministerio de Educación.


********************
RAZONES DE LA PROTESTA

Tomado http://www.pakstudy.com/

Islamabad, 11 de marzo: La huelga de los estudiantes paquistaníes de medicina en Cuba, que se prolongó durante más de un mes, ha terminado y que todos los estudiantes una vez más vuelven a clases después de que el problema se resolvió de forma amistosa.

Los estudiantes estaban observando huelga, ya que eran de la opinión de que la calidad de la educación que se imparte en Cuba no es hasta el nivel de la prevista en Pakistán y que no sería capaz de pasar el Médico y Dental del Consejo Pakistán (PMDC) el examen . Se ha planteado también su voz contra la falta de disponibilidad de los hospitales adjunta con sus instituciones académicas.

Según un comunicado de prensa emitido por HEC, un certificado global, abordando todos los problemas, fue firmado por el viceministro de Salud de Cuba y respaldado por el representante PMDC, que estuvo en Cuba para la resolución de todas las cuestiones pendientes.

Tras los esfuerzos agitada por los Gobiernos de Pakistán y Cuba, los estudiantes paquistaníes expresaron su gratitud a los dos países para asegurar su futuro.

Un total de 932 alumnos están realizando actualmente estudios de medicina en Cuba con una beca completa por el gobierno cubano, que abarca la matrícula, instalaciones de albergue, libros, comida y todas las demás cuestiones relativas a los estudios de medicina en Cuba.

El primer grupo de estos estudiantes ha completado dos años de estudio médico junto con un curso completo en español y está listo para iniciar su tercer año de clases, mientras que el segundo grupo de estudiantes se encuentra en su segundo año de estudio.

El caso para la resolución de los problemas que enfrentan estos estudiantes pakistaníes en Cuba fue considerado por el Comité Permanente del Senado sobre Salud, los Comités Nacionales de la Asamblea Permanente de Salud y Educación. Todas las comisiones trabajaron duro para hacer frente a todas las inquietudes de los estudiantes y sus padres, para que los estudiantes pueden volver a servir a Pakistán como médicos completos.

Una delegación encabezada por el senador Nilofer Bakhtiar e integrada por representantes del PMDC y HEC han estado en Cuba, en colaboración con la embajada paquistaní allí para encontrar una solución amistosa de aprehensiones de los estudiantes en Cuba.

La delegación visitante inspeccionó las aulas, las instalaciones docentes, laboratorios y sala de estar de los estudiantes en su ubicación actual, así como la nueva ubicación. Los estudiantes están llevando a cabo para iniciar su tercer año de estudios junto con la rotación clínica. La noticia

COMENTARIOS

Sat, 03/27/2010 - 19:52 - Anónimo
15 estudiantes se deoprting debido a la huelga en el grado en Cuba

en Cuba debido a la huelga de la expedición grado de MD de prgram de becas 1000 de MBBS. 15 s estudiantes son deportación debido a la huelga en Cuba sobre la base de grado. que no es porque no gud futuros. no sumergirse para sbt themselve también para los otros becarios estudian en Cuba. amablemente resolver este prblm debido a la ayuda de los medios de comunicación.


Jue, 09/09/2010 - 12:36 - andy (no verificado)
La policía cubana en acción

La policía cubana en la lucha contra los estudiantes

esto es lo que sucedió después huelga

Un programa TV de la Florida (en español) tuvieron la primicia

http://www.youtube.com/watch?v=kaBLj40Ydb4

http://www.youtube.com/watch?v=t8I48H2O9_4

España blog penultimos dias tiene más http://www.penultimosdias.com/2010/09/09/35151/

Cuba, Jagüey Grande

TROPAS CASTRISTAS ANTIMOTINES CON PERROS Y BAYONETAS CALADAS EN SUS FUSILES REPRIMEN A ESTUDIANTES EN ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA

1 Comments:

At 6:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

hijos de puta represivos!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home