jueves, octubre 21, 2010

Aleida Guevara, hija del Che: La hija del Che: El Estado dará marcha atrás 'a largo plazo' al trabajo por cuenta propia

Nota del Bloguista

En los años 90s sw la tiranía hizo ya en Cuba lo que Aleida Guevara está diciendo; para ello uso usó como medios para conseguirlo los abusivos impuestos, que no permitían tener ganancias salvo que el ¨cuentapropista¨ o incipiente empresario cayera en ilegalidades, que lo pondrían a merced de las autoridades de la dictadura. Otro recurso era el uso de inspectores cazando violaciones higiénicas, etc.. Aleida sólo ha dicho lo que ya se vivió en la Cuba de la segunda mitad de los años 90s del siglo pasado y principios de este nuevo siglo
*******************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

La hija del Che: El Estado dará marcha atrás 'a largo plazo' al trabajo por cuenta propia

DDC
Bruselas
21-10-2010

Aleida Guevara dice que la frase 'el modelo no funciona' fue una broma de Fidel Castro en una cena informal.

La hija del Che, Aleida Guevara, aseguró recientemente a un diario belga que el Estado dará marcha atrás, "a largo plazo", al proceso de ampliación del trabajo por cuenta propia en la Isla.

"Si todo va perfectamente, el Estado recuperará estas iniciativas privadas a largo plazo", dijo Guevara en Bélgica al periódico MetroTime.

Añadió que la mayoría de los comercios existen desde hace tiempo, "muy a menudo en la ilegalidad", pero ahora esas actividades son autorizadas.

"Esta situación es también provechosa para las empresas del Estado. El peluquero oficial está obligado a proporcionar servicios mejores y menos caros que el peluquero privado", apuntó.

Según Aleida Guevara, el Estado "ha ayudado" a decenas de miles de personas durante largos años, "proporcionándoles trabajo".

"De hecho, el Estado no los necesitaba, pero continuó dándoles un salario (...) Este sistema puede andar durante un tiempo, pero no eternamente. Estamos de nuevo en crisis económica y no tenemos ninguna otra posibilidad que suprimir estos empleos", afirmó.

Sobre la polémica generada por Fidel Castro al admitir que el sistema cubano no funcionaba, Guevara dijo que la frase "debe ser puesta en su justo contexto".

"Él (Fidel Castro) hizo una broma durante una cena informal. Quiso decir, sencillamente, que nuestro sistema era único, que no puede ser copiado ni siquiera por Venezuela", aclaró.

1 Comments:

At 3:58 p. m., Anonymous Nausea said...

Esta vaca, o mejor dicho, esta puerca, da pena. Vive pura y exclusivamente del cuento de ser hija del Che Guevara, o sea, la hija de un asesino. La muy miserable no tiene otra cosa que ofrecer, pero siempre hay compradores para este tipo de mercancía, por ensangrentada y sucia que sea.

Teniendo en cuenta que el padre a quien se lo debe todo era argentino, y el enorme daño que le hizo a Cuba, lo primero que hay que hacer con ella en una Cuba libre es declararla persona non grata y sacarla a patadas para siempre. Qué la recoja el país de su mil veces maldito padre, si la quiere.

 

Publicar un comentario

<< Home