lunes, octubre 25, 2010

ARIEL SIGLER AMAYA, RECIBE EL PREMIO LAURENTINO RODRIGUEZ 2010



Ariel Sigler Amaya junto a su hermano Miguel, Salvador Blanco, este bloguista y otros amigos en el restaurant La Carreta, situado en Hialeah
**************

Miami FL. Domingo 24 de Octubre de 2010



ARIEL SIGLER AMAYA, RECIBE EL PREMIO LAURENTINO RODRIGEZ 2010

El Círculo Nacional de Periodistas de Cuba le otorgó este año 2010 el Premio Laurentino Rodríguez al ex Prisionero de Conciencia Ariel Sigler Amaya por su sacrificio y entrega en la lucha por la liberación y democratización de Cuba, por la cual fue enviado a prisión junto a otros 74 opositores pacíficos, entre ellos más de una veintena de periodistas independientes, durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra de Cuba de 2003. Ariel Sigler Amaya mantuvo una heroica e inclaudicable resistencia en el cautiverio hasta que recibió una licencia extrapenal por enfermedad al estar prácticamente al borde de la muerte; en el poco más de un mes que estuvo fuera de las prisiones en Cuba mantuvo su actitud de denuncia contra la tiranía que oprime a Cuba desde hace más de medio siglo.

Ariel Sigler Amaya en sus palabras de agradecimiento recibió el prestigioso premio en nombre de todos los prisioneros políticos cubanos y de los opositores a la tiranía Castrista de dentro y fuera de Cuba; aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso de lucha para que al pueblo cubano de la isla le lleguen la Libertad, la Justicia y la Democracia. En otro momento de sus palabras dijo sentirse doblemente contento ya que su hermano Miguel Sigler Amaya recibió este mismo Premio en el 2007; el cual sigue manteniendo dignamente su incansable lucha en favor por los Derechos Humanos.

El Premio consta de un diploma y un premio en efectivo; Ariel Sigler Amaya donará el premio en metálico al Movimiento Independiente Opción Alternativa de dentro de la isla, el cual él representa en el Exilio.

Este reconocimiento es entregado anualmente a cubanos que se destaquen en la defensa de los Derechos Humanos, la Democracia, la Libertad y el Periodismo Independiente de dentro y fuera de Cuba.

El acto de entrega del premio tuvo lugar este domingo 24 de octubre en el Restaurante "La Carreta" que está ubicado en el 3632 SW. 8 ST. Miami FL.


Reportó: Pedro Pablo Arencibia

2 Comments:

At 8:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades Ariel !!!!!!!!!!!!!

____________

Fallecio Rosendo Rosell

http://villagranadillo.blogspot.com/

 
At 7:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quien fue Laurentino Rodriguez ?.

 

Publicar un comentario

<< Home