jueves, noviembre 04, 2010

Ex presos y Damas de Blanco desterrados en España exigen la liberación inmediata del resto de los encarcelados

Tomado de http://www.diariodecuba.com


Ex presos y Damas de Blanco exigen la liberación inmediata del resto de los encarcelados

DDC
|

Madrid
04-11-2010


Normando Hernández denuncia el 'castigo' del gobierno español con los deportados que decidieron permanecer en Madrid.

Una veintena de ex presos y Damas de Blanco deportados, y que ahora residen en Madrid, exigieron al gobierno de la Isla la "liberación incondicional" de los disidentes que permanecen en prisión y se niegan a abandonar el país.

En una declaración suscrita en la capital española, los exiliados también exhortaron al régimen al "cumplimiento efectivo" de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a la "ratificación sin reservas" de los pactos internacionales de la ONU sobre derechos humanos.

Asimismo, el documento exige la convocatoria de elecciones "verdaderamente libres y democráticas".

"Es una declaración importante, una llamada de atención, porque estamos esperando la liberación de los que faltan del grupo de los 75", señaló a DIARIO DE CUBA el ex preso político Alejandro González Raga.

Hernández denuncia el 'castigo' del gobierno español

En tanto, el ex preso político Normando Hernández ha acusado este jueves al Gobierno español de "castigar" a él y a otros cuatro compañeros que han decidido permanecer en Madrid y no ser trasladados a otras regiones del país, informó el diario español La Gaceta.

Hernández, de 41 años, criticó el trato del Gobierno español en una rueda de prensa de Amnistía Internacional, en la ciudad de Albacete, donde ha comparecido para relatar su experiencia en prisión junto a otros dos presos de conciencia, Pablo Pacheco y Juan Adolfo Fernández.

El ex convicto, que fue condenado a 25 años de cárcel en 2003, advirtió de que la situación actual de los presos deportados es "crítica" en España, aunque no la de todos.

Hernández denunció su caso y el de otras cuatro familias de presos que están siendo "castigadas" porque han querido permanecer en Madrid, porque no han permitido que les "atomicen como han hecho con otros hermanos de causa", que han sido trasladados a otras comunidades.

Por esta razón, "se han ensañado" con ellos y no les dan "las prestaciones que se firmaron entre los dos gobiernos".