domingo, diciembre 26, 2010

PARA EL DESTERRADO CUBANO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA, EL DÍA DE NAVIDAD FUE ¿DÍA DE PAZ?

Correo de Mari Paz Martínez Nieto

Querido Pedro Pablo veo que te hiciste eco del escrito publicado en el blog de Zoe. Por eso te ruego leas la verdad de lo ocurrido porque para manipulaciones ya tenemos al gobierno de Cuba.
Ya hable con Juan Carlos y espero que rectifique lo escrito , como ya esta haciendo, para no tener que aclararlo yo.
Te agradezco tu atención y sigo admirando tu blog, de ahí que debes tener información veraz y contrastada.
Un abrazo
Mari Paz.

***************
Correo de Mari Paz a Juan Carlos Herrera Acosta

Querido Juan Carlos
acabo de leer en el blog de Zoe un mensaje que ademas de falso es bastante insultante , gratuitamente por cierto. Como yo se que tu eres un hombre de integridad intachable creo que deberías señalarle a Zoe , la verdad de esa cena de Navidad.
Tu sabes que yo compre comida mas que suficiente para que TODOS incluido tu, pues es la primera persona que llamamos por teléfono, para que tuvieras una cena de Navidad especial-
Compramos lo que las mujeres del Welcome pidieron, sin escatimar nada ( compre un jamón incluso ) ademas de una pata de puerco de 13 Kg, yuca, arroz, frijoles, patés, ensalada de aguacate, tomates, maíz, ect ect.
Repito : lo que en la lista del WelcomeWelcome se les ocurrió.
Ademas postres , turrones, dulces para niños mantecados, chocolate, bombones y mas ect ect.
El importe de lo pagado superó los 500 euros. ademas toda clase de bebidas , coca cola, refrescos, cervezas y ron .
Señalo esto porque el recibo de lo que compramos lo tienen en el Welcome dado que fue imposible llevarlo nosotras y mande que lo llevase el reparto del supermercado.
Tu mismo Juan Carlos, hablaste con la agencia EFE para contar esta historia ¿ que ha pasado para ese cambio radical y el envío a Zoe ????
El mismo día 24 me llamaste a mi casa porque tenias que ir en Metro hasta el Welcome y te parecía un viaje muy largo ( parece que tu amigo no podía llevarte en coche ) y te dije : toma un taxi que yo te lo voy a pagar , porque no quiero que cenes tu solo ??? Llame al Welcome y ahí tenían el dinero para pagar tu Taxi
Desconozco que ha pasado después
¿No llegaste al Welcome, no cenaste con la gente del Hostal ??? En todo caso sería por voluntad propia NO POR NECESIDAD
Ya estoy cansada de mentiras a medias Y como te digo confío en tu integridad para poner coto a estos mensajes que tiran por tierra la solidaridad y buena voluntad de los que trabajamos para hacer vuestra estancia en España, lo mas grata posible.

TE ASEGURO QUE ZP NO SE ACERCO A NINGUN LUGAR PARA PROCURAR UNA BUENA CENA A LOS MAS DE 3 MILLONES DE PARADOS ESPAÑOLES, MUCHOS DE ELLOS ESTOY SEGURA NO TENIAN ESA NOCHE NI LA MITAD DE LO QUE TU TENIAS PREPARADO EN EL HOSTAL¡¡¡¡
Le voy mandar este mensaje a Zoe pero eres tu y tu amigo escritor, quien debe dejar las cosas en su sitio.
*******************
Tomado de http://zoevaldes.net/

¿DÍA DE PAZ?


Por Zoé Valdés


Alguien me dejó este comentario ayer en el blog mientras yo cenaba con algunos amigos y con mi familia, luego me fui a la Misa del Gallo, y a mi regreso, después de conversar un rato con ellos me fui a dormir. No revisé el blog hasta hoy por la mañana, y me encuentro con este mensaje alarmante:

“SI QUIEREN HACER UNA NAVIDAD DE VERDAD, VAYAN (o manden a alguien) AL HOTEL PRINCESA DE MÓSTOLES A VER AL DESTERRADO CASTRISTA JUAN CARLOS HERRERA Y SU FAMILIA, LOS UNICOS CASTIGADOS POR ZP Y CRUZ ROJA QUE SIGUEN EN EL HOTEL Y QUE HOY NO VAN A CENAR, Y LLÉVENLE ALGO DE LOS MANJARES DE TODA CASA NO HUNDIDA POR LA CRISIS….

Y SI NO ENVIÉNLE A ELLOS ALGO BUENO DE COMIDAS POR DOMICILIO que paguen por internet…., ACABO DE HABLAR CON ÉL Y ESTE PAÍS ES UNA MIERDA Y VERGÜENZA, LA JEFA DE CRUZ ROJA MADRID LE HA DICHO HACE POCO QUE ES UN INMIGRANTE MÁS Y QUE SI NO LE GUSTA LO QUE HAY QUE SE VUELVA A CUBA (DESPUÉS DE PASAR DOCE AÑOS EN SUS PRESIDIOS!!! DE REPRESIÓN SOCIAL). JUAN CARLOS ES MUY CREYENTE CATÓLICO.

SUS DATOS, JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA, HAB. 126 HOTEL PRINCESA, MÓSTOLES -MADRID. TLF 91-6476072.

SÓLO LLAMARLE Y COMPADECERLE SERÍA ALGO, PERO MÁS VALE UN BOCADO DE ALGO ESPECIAL, TRAS MESES EN ESE ANODINO HOTEL Y SU MÍSERO BUFET.

UN SALUDO.”

Lo firma Felicio, como podrán comprobar si revisan en los comentarios dejados ayer en este blog.

Yo me pregunto cómo puede un gobierno demócrata, que ha prometido a excarcelados del castrismo una vida en absoluta libertad abandonar de este modo a personas sin ningún tipo de defensa, que acaban de salir de una cárcel; a los que han sacado directamente de la prisión hacia el destierro.

(Juan Carlos Herrera Acosta cuando acompañó a Sylvia Iriondo de M.A.R. por Cuba y a Yanisset Rivero del Directorio Democrático Cubano, ambas organizaciones localizadas en Miami, en un viaje a otro país europeo para denunciar la situación cubana. Foto añadida por el bloguista de Baracutey Cubano)

Cuando asistí a la llegada de los primeros presos en el aeropuerto de Barajas, que reclamé en voz alta que no se les abandonara, el representante del gobierno se volteó hacia mí y me hizo un gesto como diciendo: “Por favor, cómo te atreves…” Bien, por lo visto, no han cumplido su palabra. Así que ahora la que le pregunta “¿qué han hecho?”, soy yo

Creo que Juan Carlos Herrera Acosta debería protestar por escrito, dirigir una carta o varias al gobierno, y otra a la iglesia católica española. No cejar en su lucha, y en esa lucha por recibir la atención que se merece debemos apoyarle. Estoy segura que muchos de sus compatriotas en España no saben en la situación en la que se encuentra y lo llamarán aunque sea para que reciba unas palabras amistosas.

Hoy, 25 de diciembre del 2010, a pocos días de que el militar y ex dictador argentino Videla haya sido condenado a cadena perpetua en su país todavía muchas personas –entre ellas Cristina Kirchner, presidenta de Argentina- son insensibles ante los crímenes de los hermanos Castro, frente a sus 52 años de dictadura, y el abandono al que son expuestas sus víctimas y los héroes que han luchado y luchan por la libertad del pueblo cubano.

Aquí, al final de este texto, les colgaré un video-audio de algunas declaraciones importantes de Juan Carlos Herrera Acosta desde la prisión donde compartió con Orlando Zapata Tamayo, tal como oiremos en sus palabras.

Exijo además al gobierno de Zapatero que cumpla su palabra con este y otros presos cubanos, y asuma –tal como prometió- el derecho a que este hombre, que fue preso político cubano de una de las más crueles dictaduras que existe todavía en el planeta, y que es un héroe cubano y un exiliado político, pueda vivir una existencia normal y digna en el exilio en España, que no es cualquier exilio, porque España tiene deudas y compromisos de sangre con todos los cubanos.

Zoé Valdés.



***********
ALGUNOS COMENTARIOS USADOS
Ricardo E. Trelles ha dejado un nuevo comentario en su entrada "PARA EL DESTERRADO CUBANO JUAN CARLOS HERRERA ACOS...":

// Ojalá al menos empezáramos a aprender //

Es que parece que el compatriota Juan Carlos Herrera es un caso más de persona que es usada y abusada por nuestra falta de cultura polìtica para hacer frente a la situación nacional que tenemos.

Fue usado por el "exilio" cubano mientras estaba en Cuba; que lo alentaba y sostenía todo lo que podía para que se expusiera a los maltratos del régimen. No tenía que tener capacidad ni acción política efectiva, bastaba que retara al régimen de cualquier manera que se le ocurriera y sufriera represión, mientras más sufriera en manos del régimen mejor. El principio detrás de esta "táctica" es que lo único hace falta es demostrar lo malo que es el régimen, más, más y más, hasta que alguien sienta mucha lástima por nosotros y nos resuelva el problema...

Fue usado por el régimen al darle a escoger entre seguir en prisión o salir desterrado. Y salir de él y de la mala imagen por tener que estar maltratándolo dentro de Cuba.

Fue usado por los representates del Vaticano, para lucir como conciliadores y atenuadores de problemas.

Fue usado por el gobierno de España, para mejorarle la imagen al régimen nuestro y con eso mejorar las condiciones para las actividades comerciales españolas en la Isla.

Y ¡sigue siendo usado por el "exilio"!, que lo recoge, lo viste bien, y lo usa para algún tour para... demostrar más, mucho más, que "el régimen es malo, muy malo"... y luego lo dejan tirado de nuevo en la miseria que está.

A España no se le puede exigir nada, a ellos no tienen que importarle nuestros intereses, sólo tienen que importarles los suyos.

Ojalá al menos empezáramos a aprender...
*****************
Comentario del Bloguista

Saludos Trelles. Yo soy parte del Exilio, y como tantos otros exiliados, no he usado a Juan Carlos Herrera Acosta, ni a nadie. No es bueno generalizar. Estamos de acuerdo de que en el Exilio hay personas manipuladoras que te usan " para su cosas" y su protagonismo, pero al generalizar se es injusto con aquellos que no lo son. Al caer Juan Carlos Herrera Acosta preso en la Primavera Negra del 2003 debió tener para los evaluadores represivos del régimen cierta ¨capacidad y acción política efectiva¨, pues de lo contrario hubieran escogido a otro para reprimir. En la lucha contra el Castrismo no podemos esperar por aquellos grandes intelectuales y eruditos de la Isla pues hemos sido testigos, durante más de medio siglo y salvo algunas excepciones, de sus miedos, apatía, indiferencia y complicidades con la tiranía, hasta tal punto que han sido hasta despreciados, por el régimen que los ha usado.
*****************
José Ramón Morales ha dejado un nuevo comentario en su entrada "PARA EL DESTERRADO CUBANO JUAN CARLOS HERRERA ACOS...":

Hola:
No se si fue Zoé o si fueron palabras de el, pero decir generalizando que España es un país de mierda, le esta faltando el respeto a todos los españoles y muchos de ellos están con la causa de los cubanos y han ayudado muchísimo. El gobierno de Zapatero no es España, y es amigo de los Castro, ¿Que se puede esperar de ellos?, pero también debemos recordar que somos los cubanos los que tenemos que ayudarlo. Cuando iban los españoles en grupos a Cuba, el gobierno cubano no les daba ninguna ayuda, eran sus amigos y familiares ya establecidos en la Isla y las Asociaciones españolas creadas para ayudarse. Ese deber es nuestro. Estamos acostumbrado a que todo el mundo nos resuelva los problemas, ya sea EEUU, España, etc. Ojalá pueda resolver sus papeles como refugiado político que es lo que es, debe seguir luchando por eso, pero nunca decir que España que es un país de mierda. Hay muchos cubanos allí que debieron invitarlo a pasar las navidades con ellos, olvídense del gobierno Un saludo y Felicidades.
************
Comentario del Bloguista

Saludos José Ramón Morales

Zoé Valdés ni Juan Carlos Herrera Acosta han dicho que España es una mierda, ni nada parecido. Esa expresión la escribió en el blog de Zoé, el que firmó como Felicio. Una segunda lectura hubiera bastado para salir de la duda. Estoy de acuerdo con mucho de lo que usted escribió. Saludos, Felicidades y gracias por visitar y leer Baracutey Cubano.

******************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "PARA EL DESTERRADO CUBANO JUAN CARLOS HERRERA ACOS...":

Pobre Mary Paz Martinez Nieto, ignorada y omitida en este panfleto, señora presidenta de Asopazco que se desvivió por Juan Carlos en cuanto puso pie en España,; lo invitó a la cena con antelación, que organizó y en parte pagó con dinero de su bolsillo; dejó dinero en el Hostal Welcome para el taxi de juan Carlos y ahora le paga de esta manera..
Y estoy de acuerdo en todo lo que dice José Ramón.
Si ningún cubano lo invitó a una cena de Navidad, sus razones tendría.
Y no sabemos quién será este Felicio, pero yo imagino quién es.
Maria Benjumea
****************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "PARA EL DESTERRADO CUBANO JUAN CARLOS HERRERA ACOS...":

Totalmente de acuerdo con Maripaz. Por cierto, todos los cubanos que hemos llegado a España, con o sin Zapatero, hemos tenido que jamarnos un cable.
***************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "PARA EL DESTERRADO CUBANO JUAN CARLOS HERRERA ACOS...":

Gracias a Baracutey por publicar mi comentario, cosa que Zoé no hizo. Desconfío de los blogueros que publican "denuncias" anónimas.
Y gracias también a Teresa Cruz, por ver el fondo del asunto y defender a nuestro desgraciado país, a pesar de nuestro deleznable Gobierno.
Maria Benjumea
***************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "PARA EL DESTERRADO CUBANO JUAN CARLOS HERRERA ACOS...":

Soy un emigrante cubano que llegué un dia a una tierra desconocida. Nadie me esperaba sino un sobrino de la esposa de quien me cobró 700 dólares cash por el favor de invitarme a lo desconocido; sobrino que solo tenía la orientación de llevarme y ayudarme con los maletines, hasta el lugar que yo escogiera para pasar el resto de mi aventura. Pasé hambre, no encontré trabajo, me sacaron de dos habitaciones por no poder asumir el importe de las rentas, sentí el deseo de no existir y hacía más de 20 trampas para poder bañarme con agua caliente a una temperatura de cero grado centígrado, no tenía familia ni amigos, mi ropa llegó a no oler bien, entre otras dificultades, igual que cualquier otro migrante. Mi primera navidad y fin de año lejo de los mios lo pase solo, llorando y sin amistades con quien compartir o depositarle, aunque fuera, un poquito de mi nostalgia. Ni siquiera podia acercarme a los pequeños círculos de compatriotas de la zona, porque el exilio nos unía pero mi condición de opositor político no era aceptada por casi ningún cubano en ese extraordinario país que, al menos, me abrió sus puertas amigablemente. Por eso creo que debemos ser más agradecidos con quienes nos tienden la mano..



10 Comments:

At 4:31 p. m., Blogger José Ramón Morales said...

Hola:
No se si fue Zoé o si fueron palabras de el, pero decir generalizando que España es un país de mierda, le esta faltando el respeto a todos los españoles y muchos de ellos están con la causa de los cubanos y han ayudado muchísimo. El gobierno de Zapatero no es España, y es amigo de los Castro, ¿Que se puede esperar de ellos?, pero también debemos recordar que somos los cubanos los que tenemos que ayudarlo. Cuando iban los españoles en grupos a Cuba, el gobierno cubano no les daba ninguna ayuda, eran sus amigos y familiares ya establecidos en la Isla y las Asociaciones españolas creadas para ayudarse. Ese deber es nuestro. Estamos acostumbrado a que todo el mundo nos resuelva los problemas, ya sea EEUU, España, etc. Ojalá pueda resolver sus papeles como refugiado político que es lo que es, debe seguir luchando por eso, pero nunca decir que España que es un país de mierda. Hay muchos cubanos allí que debieron invitarlo a pasar las navidades con ellos, olvídense del gobierno Un saludo y Felicidades.

 
At 8:11 p. m., Anonymous Ricardo E. Trelles said...

// Ojalá al menos empezáramos a aprender //

Es que parece que el compatriota Juan Carlos Herrera es un caso más de persona que es usada y abusada por nuestra falta de cultura polìtica para hacer frente a la situación nacional que tenemos.

Fue usado por el "exilio" cubano mientras estaba en Cuba; que lo alentaba y sostenía todo lo que podía para que se expusiera a los maltratos del régimen. No tenía que tener capacidad ni acción política efectiva, bastaba que retara al régimen de cualquier manera que se le ocurriera y sufriera represión, mientras más sufriera en manos del régimen mejor. El principio detrás de esta "táctica" es que lo único hace falta es demostrar lo malo que es el régimen, más, más y más, hasta que alguien sienta mucha lástima por nosotros y nos resuelva el problema...

Fue usado por el régimen al darle a escoger entre seguir en prisión o salir desterrado. Y salir de él y de la mala imagen por tener que estar maltratándolo dentro de Cuba.

Fue usado por los representates del Vaticano, para lucir como conciliadores y atenuadores de problemas.

Fue usado por el gobierno de España, para mejorarle la imagen al régimen nuestro y con eso mejorar las condiciones para las actividades comerciales españolas en la Isla.

Y ¡sigue siendo usado por el "exilio"!, que lo recoge, lo viste bien, y lo usa para algún tour para... demostrar más, mucho más, que "el régimen es malo, muy malo"... y luego lo dejan tirado de nuevo en la miseria que está.

A España no se le puede exigir nada, a ellos no tienen que importarle nuestros intereses, sólo tienen que importarles los suyos.

Ojalá al menos empezáramos a aprender...

 
At 8:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pobre Mary Paz Martinez Nieto, ignorada y omitida en este panfleto, señora presidenta de Asopazco que se desvivió por Juan Carlos en cuanto puso pie en España,; lo invitó a la cena con antelación, que organizó y en parte pagó con dinero de su bolsillo; dejó dinero en el Hostal Welcome para el taxi de juan Carlos y ahora le paga de esta manera..
Y estoy de acuerdo en todo lo que dice José Ramón.
Si ningún cubano lo invitó a una cena de Navidad, sus razones tendría.
Y no sabemos quién será este Felicio, pero yo imagino quién es.
Maria Benjumea

 
At 12:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con Maripaz. Por cierto, todos los cubanos que hemos llegado a España, con o sin Zapatero, hemos tenido que jamarnos un cable.

 
At 3:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

España es un país entrañable y Mari Paz Martínez Nieto es una señora que ha militado por décadas en las filas de quienes luchan por la democracia en Cuba.

En estas situaciones pueden haber percances pero ahora se aprecia que lo que hay es una omisión de la realidad, se ha hecho una denuncia sin información real. Tenemos que respetar a nuestros semejantes y especialmente a personas que han contribuído tanto con nuestra causa, como es el caso de Martínez Nieto.

Espero que ella acepte nuestras disculpas pues estamos sufriendo vergüenza ajena.

Que se aclare este mal entendido.


Teresa Cruz
New Jersey

 
At 9:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

La poca transparencia siempre ha sido la norma de la dictadura y de gran parte de la disidencia. Con ninguno voy ni a la esquina.

 
At 11:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias a Baracutey por publicar mi comentario, cosa que Zoé no hizo. Desconfío de los blogueros que publican "denuncias" anónimas.
Y gracias también a Teresa Cruz, por ver el fondo del asunto y defender a nuestro desgraciado país, a pesar de nuestro deleznable Gobierno.
Maria Benjumea

 
At 9:38 p. m., Anonymous ombre said...

Pudo haber un malentendido o un fallo de comunicación en este asunto, pero aparte de este caso en particular, el cuadro general es bastante claro. España, aunque quisiera, no tiene cómo pagarle a Cuba por toda la mierda que le ha hecho por secula seculorum, y por supuesto ni quiere ni le importa, sino todo lo contrario. Lo que quiere es seguir sacándole lasca a su “propiedad robada.”

Yo provengo plenamente de españoles, y mi sangre es mucho más española que la del actual rey y su familia, de apellido francés, cuya sangre es tremenda mescolanza. Siento profundo asco por todo español que de modo alguno simpatice con el castrismo o lo ayude, ya sea por afinidad o por interés material. No tengo ninguna confianza en ningún gobierno español con respecto a Cuba, aunque algunos hagan el papel mejor que otros. Ni Franco, con todo su ultraderechismo, hizo lo debido, y lo de Aznar fue principalmente hablar bien y hacer poco.

Cierto, no se trata solamente del gobierno, sea cual sea, se trata del pueblo español. Sobre todo ahora, con la "progresía" tan de moda, ese pueblo no toleraría una política colaboracionista, apaciguadora y “comprensiva” con un régimen cómo el de Videla, Pinochet o Botha. Entonces, ¿cómo y por qué la toleran con el castrismo? Las respuestas son todas desagradables, por no decir repugnantes, y he desarrollado una suerte de náusea al respecto. La siento con muchos países, pues casi nadie se ha portado bien con Cuba, pero lo de España, por razones históricas, es sencillamente insoportable, por no decir imperdonable.

 
At 7:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Soy un emigrante cubano que llegué un dia a una tierra desconocida. Nadie me esperaba sino un sobrino de la esposa de quien me cobró 700 dólares cash por el favor de invitarme a lo desconocido; sobrino que solo tenía la orientación de llevarme y ayudarme con los maletines, hasta el lugar que yo escogiera para pasar el resto de mi aventura. Pasé hambre, no encontré trabajo, me sacaron de dos habitaciones por no poder asumir el importe de las rentas, sentí el deseo de no existir y hacía más de 20 trampas para poder bañarme con agua caliente a una temperatura de cero grado centígrado, no tenía familia ni amigos, mi ropa llegó a no oler bien, entre otras dificultades, igual que cualquier otro migrante. Mi primera navidad y fin de año lejo de los mios lo pase solo, llorando y sin amistades con quien compartir o depositarle, aunque fuera, un poquito de mi nostalgia. Ni siquiera podia acercarme a los pequeños círculos de compatriotas de la zona, porque el exilio nos unía pero mi condición de opositor político no era aceptada por casi ningún cubano en ese extraordinario país que, al menos, me abrió sus puertas amigablemente. Por eso creo que debemos ser más agradecidos con quienes nos tienden la mano..

 
At 4:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

A este señor lo que tienen que ofrecerle ya es un puesto de trabajo donde sea, en cuanto que comience a trabajar se le quita la tonteria

Antonio Revuelta

 

Publicar un comentario

<< Home