Hugo Chávez regresa de Cuba y aterriza de madrugada por sorpresa en Caracas después de ser operado de cáncer en Cuba
Hugo Chávez regresa de Cuba y aterriza de madrugada por sorpresa en Caracas
Venezolana de Televisión I Reuters/Palacio de Miraflores
Chávez a su llegada a Caracas. I Efe
Efe | Caracas
lunes 04/07/2011
"Muy felices de estar en casa de nuevo". Tras casi un mes de convalecencia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó en la madrugada de hoy lunes a Caracas en un avión procedente de Cuba del que bajó por su propio pie.
"Está ahorita en el Palacio, no necesita en este momento atención especial hospitalaria, puede hacerse su tratamiento en la residencia donde esté", dijo el vicepresidente Elías Jaua.
El canal estatal VTV informó de que la llegada se produjo a las 02.00 hora local (06.30 GMT) y mostró imágenes del presidente en el momento de su recibimiento en el aeropuerto venezolano de Maiquetía y en el de la salida en La Habana donde le despidió el presidente, Raúl Castro.
El presidente comentó que su vuelta es como "el inicio del retorno" y subrayó que prepara "un leve descanso ahora en la mañana", al tiempo de afirmar que debe seguir "estrictos chequeos médicos", y estricto horario, medicamento y rehabilitación.
Asimismo, explicó que conversará con sus ministros de los actos de este martes, día en que se celebra el Bicentenario de la independencia de Venezuela. "No creo que pueda acompañarlos en los actos oficiales de mañana pero estaré aquí", señaló el presidente, en alusión a los actos de celebración. Chávez señaló que tiene reflexiones "muy profundas" producto de días "muy difíciles" y de "horas de angustia".
Merienda con sus hijas
Chávez había reaparecido el fin de semana en un nuevo vídeo grabado el sábado, y transmitido este lunes por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que el mandatario aparece muy locuaz y comiendo fruta en compañía de dos de sus hijas.
Chávez, vestido con ropa deportiva con los colores de su país, aparece bajo un árbol en un jardín sentado a una mesa junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, contando anécdotas de su juventud, mientras disfruta de una merienda de, según dice, mango y mandarina.
En la conversación, que duró unos 20 minutos de forma animada y con la locuacidad de costumbre, el mandatario venezolano envió saludos a varios de los presidentes de América.
Agradecimientos
"Muchas gracias a Rafael Correa (presidente de Ecuador), que me regaló estos lentes cuando estuvimos en uno de los viajes", dijo Chávez, que en la parte inicial del vídeo apareció con gafas de sol.
Entre otros también saludó con mucha alegría al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, así como al presidente peruano, Alan García.
En la conversación con sus hijas habló de la obra 'Así habló Zaratustra', del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, que, según dijo, ocupa parte de su tiempo de lectura en los últimos días en La Habana, donde dijo, se levanta todos los días a las 5.00 de la mañana.
"Feliz cumpleaños Venezuela, 200 años", termina Chávez el vídeo con un saludo alusivo del Bicentenario que cumple el próximo martes el país sudamericano.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home