lunes, agosto 01, 2011

Desde Cuba: Video de familiares de Ángel Izquierdo Medina. adolescente de 14 años, asesinado por ex oficial de la policía

ANTECEDENTES:


Tomado de http://www.cubanet.org


Adolescente de 14 años asesinado por ex oficial de la policía


Por Laritza Diversent
July 18, 2011


LA HABANA, Cuba, 18 de julio (Laritza Diversent, www.cubanet.org) -El poblado capitalino de Mantilla, en Arroyo Naranjo, se encuentra conmocionado, desde la tarde del 15 de julio, por el fallecimiento de Ángel Izquierdo Medina, un adolescente de 14 años, de la raza negra, muerto de un tiro en el femoral, disparado por un Mayor retirado de la policía.

Según la versión de los familiares de la víctima, tres adolescentes, entre los que se encontraba Izquierdo Medina, hurtaban los frutos de un árbol de mamanoncillos en la finca del ex policía Amado Interián, que aun tenía licencia para portar armas de fuego, cuando éste los sorprendió y les disparó dos veces con su pistola. Los familiares del niño afirman que, antes de suretiro, Interián había sido jefe del sector policial de la zona.

El cuerpo de Ángel fue expuesto en la funeraria de Mauline, en Arroyo Naranjo. Al velorio asistieron más de 500 personas, la gran mayoría adolescentes, compañeros de la escuela, conmocionados por la noticia. También asistieron maestros y vecinos de la víctima.

“Dios mío es de la edad de mi hijo; por una travesura de muchachos, eso solo puede hacerlo un extremista”, escuché decir a uno de los presentes, entre lágrimas, mientras pasaba entre el grupo de personas agrupadas alrededor del féretro.

Efectivos de la Seguridad del Estado, vestidos de civil, tomaron la funeraria, debido a que los dolientes amenazaron con protestar. A las doce de la noche se reportaron incidentes de protesta en el lugar, sin que se produjeran detenciones. El sepelio se efectuó el sábado 16 de julio, a las 2 de la tarde, en la Necrópolis de Colón, en La Habana.

Mantilla es un barrio periférico, con una población predominantemente negra, de bajos recursos y con altos índices de peligrosidad. Está ubicado en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, el más pobre y violento de la capital cubana.

Hasta el momento se desconoce lo ocurrido con el ex policía, ni si será procesado por la muerte del menor. Como es habitual con hechos de este tipo, la prensa oficial no ha reportado la noticia.



*********
Familiares de un niño asesinado por un ex oficial de la policía piden justicia


2 Comments:

At 8:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo vivia al lado de la funeraria de mauline,,,,,y recuerdo bien ese caso,,,meses despues me fui a vivir a suiza,,,,y no supe nada mas,,,realmente espero que se halla hecho justicia

 
At 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo vivia al lado de la funeraria de mauline,,,,,y recuerdo bien ese caso,,,meses despues me fui a vivir a suiza,,,,y no supe nada mas,,,realmente espero que se halla hecho justicia

 

Publicar un comentario

<< Home