sábado, septiembre 10, 2011

Se dice que Superintendente general de las Asambleas de Dios en Cuba, Héctor Hunter, afín a la dictadura, denunció a Pastor para que lo desalojaran

Tomado de http://www.ddcuba.com



Incidentes en una Iglesia Pentecostal por el encierro del pastor con otras personas

DDC
La Habana
09-09-2011

'Abrieron una puerta y se veía a la gente bailando y cantando', lo que desmonta la tesis del secuestro y abre la posibilidad de problemas políticos.

Dos 'negociadores' de la Iglesia visitaron el templo.

Decenas de personas se mantienen concentradas este sábado en las calles Infanta y Santa Marta, en La Habana, donde la policía estableció desde ayer un cordón alrededor de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios, incluyendo francotiradores.

"En el templo está encerrado el pastor, a quien quieren expulsar, con varias personas", informó a DIARIO DE CUBA el periodista independiente Ignacio Estrada.

Se desconocen las causas del incidente, aunque transeúntes allí concentrados dijeron a la prensa independiente que la policía valora dos hipótesis: que el pastor ha secuestrado a las personas o que éstas se encerraron con él para evitar su expulsión.

El escritor Orlando Luis Pardo dijo luego en Twitter que la versión del secuestro fue lanzada por la policía política.

Una fuente de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios en otra provincia dijo que "en ese templo hay problemas desde hace tiempo".

¿Problemas políticos?

El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press, señaló a DDC que este sábado permenecen en el lugar un millar de policías y varios altos mandos.

"Anoche, los que están dentro de la iglesia abrieron una puerta y se veía a la gente de fiesta, bailando, cantando. Hay varios menores", apuntó Guerra.

Según datos trascendidos a cuentagotas, el superintendente general de las Asambleas de Dios en Cuba, Héctor Hunter, denunció al pastor Braulio Herrera Tito antes de viajar a Estados Unidos a operarse del corazón.

(Héctor Hunter)

"Puso una denuncia en la policía para que lo desalojaran", añadió el director de Hablemos Press, quien describió a Hunter como un reverendo "afín al régimen".


Aunque siguen sin aclararse las causas del desalojo, las fuentes consultadas dijeron que el pastor ha seguido la misma línea de otros en la Isla: en sus prédicas habla sobre derechos humanos.

Este sábado la policía permitió al acceso al templo de dos "negociadores" de Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios. Después de dos horas, los religiosos abandonaron el recinto.

En los últimos meses, las jerarquías evangélicas han reaccionado con severas sanciones a fieles y pastores apartados del redil oficialista.

**********
Video del operativo policial alrededor del templo de la Iglesia Fuente de Vida perteneciente a Asamblea de Dios




**********
Tomado de http://cubaout.wordpress.com



10 septiembre 2011

En la foto se observa el cerco policial a la zona donde está situada la Iglesia pentecostal Asamblea de Dios donde se ha encerrado el pastor Braulio Tito Herrera con varias personas solidarias. Dentro del templo se escuchan rezos y cánticos lo que descarta el “secuestro” comunicado por “espontáneos” agentes.

Por twitter se han recibido otras informaciones :

A través del twitter de Yoani Sánchez se ha sabido que el acceso a los móviles en la zona cercana al templo está bloqueado y que a 1 km a la redonda de la zona el tráfico ha quedado cerrado para vehículos y peatones. Yoani Sánchez informa además que al templo ha tenido acceso un “negociador”.

( Foto del bloqueo policial de Infanta y Manglar. Foto de Orlando Luis Pardo Lazo)

El pastor evangelista esta junto a feligreses solidarios encerrados en la iglesia. Para evitar que expulsen a este del templo . Aparentemente la idea del secuestro ha sido creada por la seguridad del estado para desvirtuar la imágen del pastro.

yoanisanchez #cuba #GY La idea del “secuestro” parece haber sido creada por la La policía no ha podido entrar al templo

Orlando Luis Pardo también vía twitter que en un poste instalan caja gris d Cubacel, supone que sea un chequeador o un bloqueador d señal telefonica. Esto confirma la información de Yoani que nose tenga señal de móvil en los alrededores de la iglesia.

También instalaron una cámara en un poste de electricidad.Orlando comunica además que están haciendo correr rumores de que el pastor ha estado involucrado en un desfalco. Esto confirma la estrategia castrista de dechavar a los que se les enfrentan.Durante la noche mantuvieron luminarias proyectadas hacia la iglesia cercada por la policía.Reporta Pardo lazo que “anoche hubo camiones de tropas especializadas en formacion y se pidio colaboracion de los CDR d la zona cercana al templo”.

Señala que “El hombre y la mujer que entraron acaso como negociadores de la iglesia acaban de salir tras 2 horas dentro del templo cercado de Pastor Braulio”.

También entre las bolas castrista estaba que el pastor Braulio tenía rehenes: “La hijeputancia d este pueblo es ilimitada: estan regando ahora q pastor Braulio tiene rehenes q no liberara hasta q en Cuba haya un cambio!”, comenta en su twitter Pardo Lazo que pide recargas a so móvil +53-53173339 para seguir enviando información.
*****
Tomado de http://es-es.facebook.com

Pablo Elías Llanes Labrada El superintendente de la Organización Asambleas de Dios está en USA en estos momentos, en grave estado, tras una operación, intentándose recuperar de la misma. No puede estar enterado de lo que pasa ni creo que haya dado esa orden. Puede ser una bola divulgada por la Seguridad de Estado para confundirnos. Atención, que lo que quieren es meterse a la fuerza y esto puede ser parte de una persecución religiosa.
Hace 4 horas

Por el levantamiento popular en Cuba interesante dato gracias!
Hace 4 horas

Pablo Elías Llanes Labrada Centren su atención en lo que pasa en ese lugar. No es fácil lograr información fidedigna ya que quienes saben lo que pasa de verdad quizás no quieran involucrarse en algo mayor. Hay que comprender a la gente que va por la fe y no hace política, pero ustedes saben que para el régimen todo pasa por la política.
Hace 4 horas · 2 personas

Pablo Elías Llanes Labrada
Más allá que aquí haya de diferentes credos, en estas cosas hay que estar conciente que persiguen cubanos que tienen su fe, y aprovechan la coyuntura para perseguir otros credos y difundir información engañosa que calumnian a gente que solo ...Ver más
Hace 4 horas · 1 persona

Francisco Enamorado Abajo la dictadura comunista!!!
Hace 4 horas · 1 persona

Por el levantamiento popular en Cuba solo informamos y citamos fuente, no juzgamos ni opinamos.
Hace 4 horas · 1 persona

Pablo Elías Llanes Labrada Pleasse, si alguien puede pasarle ese dato que puse más arriba a Yoani Sánchez, háganlo. La información la tengo directamente del hijo y de personas bien allegadas a Hunter. Además, hace varios días que nos estamos informando del estado de salud del superintendente. Él no tiene nada que ver con estas informaciones suscitadas desde ayer en Infanta. ;)

Hace 4 horas

***************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Se dice que Superintendente general de las Asamble...":

me asombra la cantidad de varvaridades de cosas que han hablado sobrev este tema, sin conoser realmente que pasa, o que ha pasado, el prinsipal responsable de todo esto es braulio herera tito, que desde el momento que se le retiraron las credensiales por predicar una doctrina en contra de las asambleas de dios, denominasion fundada desdee antes de la revolusion, la cual le dio el permiso a braulio que vineiera a dicha iglesia para pastoriar, la cual fue fuindada antes del triunfo de la revolusion por las asambleas desde sus simientos hasta la casa pastoral, y la cual pertenece a las asambleas, el cual braulio no puso ni un centabo de su bolsillo en esa iglesia, la cual mas de la mitad de la iglesia, iglesia que contaba entren mil a dos mil miembros, se fue y fueron despedidos por el mismo, es desir que los que quedan con el son solo menos de la mitad, se han apropiado de un lugar que no les peternece, pues desde mucho antes ya las cosas venian caminando, suspendio las elecciones de diaconos, comenzo a quitar lideres a su antojo y poner segun su afinidad, para al finar hacer todo esto, que fue premeditado?, eso me parese, pero bueno seguimo, es como si yo invitara a un amigo a mi casa y de repente empezara a cambiar todas las cosas y leyes de miiiiiiiiiiii casaaaaaaaaaaaa, y despues me votara de mi casa disendo que haora el es el dueño, ademas que agrupo a los que estan con ellos por una supuesta profesia de viene un sunami a cuba, comprando provisiones con dinero no se dedonde, ha si el dinero de las cuentas de la iglesia que el canselo y se quedo con el, el dinero de los equipos de sonido que vendio y se quedo con el, dinero que fue diesmado mes por mes por todos los miembros que se fieron, y estan congregados en otra iglesia, porque el se a adueñado, ademas hector hunter exsuperintendente de la obra en cuba, no tiene ninguna relasion con el govierno la unioca relasion que tiene es la que tiene que tener como dirigente de una organizasion religiopsa en cuba a traves de el consejo ecomenico y caridad diego, hunter en un siervo de dios, a la directiva de las asambleas se le estaban llevando notisias de cosas que brauli esta ba hasiendo , de medidas que estaba tomando, y no le hisieron caso a esos rumores, le permitieron muchas cosas de4sde mi opinion, coasa que no disen ni saben los demas, hasta que ya no se pudo dejar mas, braulio a formado tyremndo revolico con un solo objetivo desacreditar una obra en cuba que por años a trabajado pra dios.
*****
Comentario del Bloguista

El mayor responsable de tanta desinformación sobre lo que ocurre es la tiranía, ya que no permite la libertad de prensa y, en general, la libertad de expresión. En un país democrático ya se hubiera entrevistado al Pastor y a los fieles de esa Iglesia.
En otro orden de cosas: me resulta muy difícil de creer las opiniones anónimas cuando no hay ningún motivo para hacerlas de esa manera. Creo más la siguiente.
*****
Pastor Daniel Pupo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Se dice que Superintendente general de las Asamble...":

Según fuentes fidedignas el pastor y superintendente Hector Hunter, no tiene nada que ver con esto. Yo como cubano estoy seguro que es una estrategia politica para apoderarse del edificio como lo han hecho en otras ocaciones. El pueblo cubano debería unirse a esa iglesia e impedir cualquier intento del regimen castrista de asaltar a esa iglesia. Conozco personalmente a Braulio e igualmente a Hunter.Y aunque ellos talvéz no esten de acuerdo en algún punto teológico son grandes cristianos como para armar un problema de esa magnitud. Solo los ingenuos creerán lo que inventan los comunistas.Pastor Daniel Pupo.
*****
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cuba. Incidentes en una Iglesia Pentecostal de ...":

El pastor se recluyó voluntariamente y esas personas decidieron seguirle, esperando el fin del mundo. Para nada hay francotiradores, el cordón policial es para protección. Y para publicar deben buscar información antes, desde mayo del año pasado ese señor dejó de ser pastor de esa Iglesia por razones internas de esa congregación.
Lo justo es lo justo

*****
Comentario del Bloguista

Si en Cuba la tiranía permitiera ejercer la libertad de prensa ( tanto a los periodistas nacionales como a los de otros países, y se dejara de practicar tanto el ¨secretismo¨, no hubiera tanta desinformación, ya que las personas implicadas en esos hechos se expresarían libre y públicamente y otras personas darían con sus nombres y apellidos y cara, sus versiones de los hechos.



7 Comments:

At 3:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

me asombra la cantidad de varvaridades de cosas que han hablado sobrev este tema, sin conoser realmente que pasa, o que ha pasado, el prinsipal responsable de todo esto es braulio herera tito, que desde el momento que se le retiraron las credensiales por predicar una doctrina en contra de las asambleas de dios, denominasion fundada desdee antes de la revolusion, la cual le dio el permiso a braulio que vineiera a dicha iglesia para pastoriar, la cual fue fuindada antes del triunfo de la revolusion por las asambleas desde sus simientos hasta la casa pastoral, y la cual pertenece a las asambleas, el cual braulio no puso ni un centabo de su bolsillo en esa iglesia, la cual mas de la mitad de la iglesia, iglesia que contaba entren mil a dos mil miembros, se fue y fueron despedidos por el mismo, es desir que los que quedan con el son solo menos de la mitad, se han apropiado de un lugar que no les peternece, pues desde mucho antes ya las cosas venian caminando, suspendio las elecciones de diaconos, comenzo a quitar lideres a su antojo y poner segun su afinidad, para al finar hacer todo esto, que fue premeditado?, eso me parese, pero bueno seguimo, es como si yo invitara a un amigo a mi casa y de repente empezara a cambiar todas las cosas y leyes de miiiiiiiiiiii casaaaaaaaaaaaa, y despues me votara de mi casa disendo que haora el es el dueño, ademas que agrupo a los que estan con ellos por una supuesta profesia de viene un sunami a cuba, comprando provisiones con dinero no se dedonde, ha si el dinero de las cuentas de la iglesia que el canselo y se quedo con el, el dinero de los equipos de sonido que vendio y se quedo con el, dinero que fue diesmado mes por mes por todos los miembros que se fieron, y estan congregados en otra iglesia, porque el se a adueñado, ademas hector hunter exsuperintendente de la obra en cuba, no tiene ninguna relasion con el govierno la unioca relasion que tiene es la que tiene que tener como dirigente de una organizasion religiopsa en cuba a traves de el consejo ecomenico y caridad diego, hunter en un siervo de dios, a la directiva de las asambleas se le estaban llevando notisias de cosas que brauli esta ba hasiendo , de medidas que estaba tomando, y no le hisieron caso a esos rumores, le permitieron muchas cosas de4sde mi opinion, coasa que no disen ni saben los demas, hasta que ya no se pudo dejar mas, braulio a formado tyremndo revolico con un solo objetivo desacreditar una obra en cuba que por años a trabajado pra dios.

 
At 4:50 a. m., Blogger Pastor Daniel Pupo said...

Según fuentes fidedignas el pastor y superintendente Hector Hunter, no tiene nada que ver con esto. Yo como cubano estoy seguro que es una estrategia politica para apoderarse del edificio como lo han hecho en otras ocaciones.El pueblo cubano debería unirse a esa iglesia e impedir cualquier intento del regimen castrista de asaltar a esa iglesia. Conozco personalmente a Braulio e igualmente a Hunter.Y aunque ellos talvéz no esten de acuerdo en algún punto teológico son grandes cristianos como para armar un problema de esa magnitud. Solo los ingenuos creerán lo que inventan los comunistas.Pastor Daniel Pupo.

 
At 4:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ni siquiera se imaginaron los líderes de la Institución: Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba "Asambleas de Dios" de la repercusión que habría de tener el hecho de llevar un caso Eclesial a las autoridades civiles (terrenales). Según la Biblia, que ellos, supongo que conocen bien, la iglesia está llamada por Dios a administrar en el Reino de Dios y para ello debiera mostrar desde la perspectiva terrenal que puede hacer esto en lo poco. Cito textualmente lo que dice Pablo en la Epístola Primera Corintios 6:1-3:"¿Osa algunos de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿Sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?"
Me averguenza ver a líderes y pastores evángelicos tomar partido de uno u otro lado (valga la redundancia) y que usen los medios de comunicación masiva para dar una imagen distorcionada al mundo en cuanto a la condición espiritual y el carácter del creyente. Cada vez que alguien habla se está descalificando a sí mismo. No he leído ni uno solo de los comentarios que digan que están orando para que Dios resuelva pacíficamente la situación. Todos éstos "creyentes" que están hablando y opinando debiran evaluarse a sí mismos y considerar su amor hacia los hermanos, pastores y sus familias y la Obra de Dios en general. Pase lo que pase, y es mi opinión reitero, TODOS HEMOS PERDIDO. Le hemos dado el gusto al diablo.
Mi ánimo no es de ofender a nadie sino de que reflexionemos sobre nuestra misón real y lo que no podamos hacer como humanos en el seno de las Instituciones dejémoslo al Dueño de la Viña (DIOS). Nosotros no somos más que Él. Bendiciones.

 
At 8:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me duele como hombres y mujeres que un dia sirvieron al verdadero Dios,hoy en dia se esten dejando manipular para responder a la guerra sucia que tiene el gobierno de EEUU desde el 1959 para acá,olvidando el verdadero propósito que tiene el Evangelio de Jesucristo,en el nombre de Jesús pido a Dios que conceda la oportunidad de arrepentimiento no solo para los manipuladores sino para todos aquellos hermanos que se desviaron de la verdad y hoy por la avaricia que hay en sus corazones sirvan a gobierno como el de EEUU que su solo propósito es hurtar,matar y destruir

 
At 12:02 a. m., Blogger PPAC said...

Usted es totalmente ignorante respecto a las causas que han motivado todas esas noticias contradictorias, las cuales NADA tienen que ver con el gobierno norteamericano. En el mundo hay personas que si la esposa lo traiciona, van a la embajada norteamericana a tirar piedra, aunque el amnte no tenga nada que ver con los EE.UU.

 
At 6:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

que le sucede a Ector Hunter. las cosas que ahora estan sucediendo dentro de esta iglesia son meras culpas del presidente de las asambleas de Dios. nunca ha mostrado afecto humano a ningun fiel de la iglesia. solo ha vivido para el y para los vagos de sus hijos. le digo a ector hunter que le ruegue a Diso por su vida, que refleccione cuanto dolor han pasado tantas personas a caussa de sus malos jestos y olvido de los pastore. esto que esta sucediendo no es extraño era de esperarcce.

 
At 6:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

que le sucede a Ector Hunter. las cosas que ahora estan sucediendo dentro de esta iglesia son meras culpas del presidente de las asambleas de Dios. nunca ha mostrado afecto humano a ningun fiel de la iglesia. solo ha vivido para el y para los vagos de sus hijos. le digo a ector hunter que le ruegue a Diso por su vida, que refleccione cuanto dolor han pasado tantas personas a caussa de sus malos jestos y olvido de los pastore. esto que esta sucediendo no es extraño era de esperarcce.

 

Publicar un comentario

<< Home