lunes, octubre 10, 2011

La Dama de Blanco Laura Pollán ha tenido una 'ligerísima mejoría', pero sigue muy grave

Nota del Bloguista

Más de 30 Damas de Apoyo en La Habana caminaron este domingo por Quinta Avenida y 12 Damas de Apoyo fueron detenidas este domingo en Palma Soriano junto a alguna que otra Dama de Blanco en ambas localidades. Deseo aclarar que para rectificar esas noticias me guío por la rigurosa relación de Damas de Blanco que aparecen en la página 14A del diario El Nuevo Herald del domingo 25 de abril de 2010 que sitúa como fuente de la información a las propias Damas de Blanco. En esa relación no aparecen como Damas de Blanco aquellas que ya vivían fuera de Cuba en ese momento.

La incorporación desde hace bastante tiempo de Damas de Apoyo a las caminatas y actividades de las Damas de Blanco, y su muy significativo desempeño protagónico en esas actividade es un salto CUALITATIVO que no debe de obviarse. Ya es tiempo de que se les su su debido y más que merecido reconocimiento nombrándolas y resaltando su relevante desempeño .
********************

Tomado de http://www.ddcuba.com/


Pollán ha tenido una 'ligerísima mejoría', pero sigue muy grave

DDC
La Habana
09-10-2011

  • La familia se niega rotundamente a un posible traslado al CIMEQ.
  • Treinta y siete Damas de Blanco caminaron este domingo por la Quinta Avenida, y rezaron en Santa Rita por la salud de su portavoz.

La líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, ha tenido una "ligerísima mejoría", aunque sigue "muy grave", informaron fuentes familiares.

"Está estable y ha tenido una ligerísima mejoría", señaló a DIARIO DE CUBA su esposo, el expreso político Héctor Maseda.

Pollán no ha superado la insuficiencia respiratoria, que es la causa principal de su delicado estado, pero no ha sumado grandes complicaciones en las últimas horas.

(Laura Pollán)

"Mantendrá la entubación, porque no puede respirar por sí misma", añadió Maseda.

Este domingo recibió una transfusión de sangre, pues su hemoglobina había caído hasta los 7,4.

Rumores de traslado

Según Maseda, hoy se extendió el rumor de que Pollán podría ser trasladada al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), a lo que la familia se negará rotundamente.

"El CIMEQ es una institución para militares y altas figuras del Gobierno. Los médicos de allí podrían incurrir en cualquier cosa, aunque violaran el juramento hipocrático", afirmó el expreso político.

Añadió que el hospital Calixto García "es deficiente, pero los profesionales son buenos".

"Si Laura se despierta y se ve en el CIMEQ, le da un infarto y se muere", apuntó.

Pollán, ingresada desde el viernes en terapia intensiva por el cuadro de insuficiencia respiratoria y otras afecciones de presión y diabates, está recibiendo medicamentos antivirales y antibacterianos, y permanece sedada.

Pollán tiene 65 años de edad y graves antecedentes de diabetes.

La disidente ha sufrido en las últimas semanas un intenso estrés por los continuos actos de repudio de fuerzas militares y paramilitares contra las Damas de Blanco.

El más reciente se produjo el pasado 24 de septiembre a las puertas de su vivienda en Centro Habana, donde fue insultada y golpeada por las turbas del régimen.

Oraciones en Santa Rita

Treinta y siete Damas de Blanco caminaron este domingo por Quinta Avenida, sin incidentes, y rezaron en Santa Rita por la salud de Laura Pollán, informó el periodista independiente Ignacio Estrada.

Unos 30 opositores y activistas acompañaron a las mujeres.

En Palma Soriano, 13 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo cuando intentaban asistir a misa en la Catedral de Santiago de Cuba, según el expreso político Jose Daniel Ferrer García.

"La policía política ordenó allanar una vivienda, donde se encontraban varios activistas que tomaban imagenes de la acción represiva", dijo Ferrer al sistema de denuncias Háblalo sin miedo.

Palma Soriano: Detenidas trece Damas de Blanco cuando intentaban asistir a misa
Acto de repudio contra las Damas de Blanco