sábado, febrero 11, 2012

Enrisco: Fidel Castro evangelista o el dedo de la Bestia

Tomado de http://enrisco.blogspot.com


Castro evangelista o el dedo de la Bestia


Por Enrisco

Si algo hay que reconocerle a los intelectuales filofidelistas es el aguante para por ejemplo, sopotar un encuentro de nueve horas con un viejito chocho que no para de hablar del Apocalipsis (aplicado in situ durante cincuenta años) y del futuro luminoso (patentado por él pero todavía sin estrenar). Quinientos cuarenta minutos para solazarse en tanta sabiduría es lo menos que se merecen luminarias del mundo de la cultura como Chiqui Vicioso y Farruco Sesto, el hermano farruco de Camilo. Fray Betto, cura de cabecera del comandante cuando el cardenal no está cerca, definió su obra como evangélica, “porque alimentó al hambriento, curó al enfermo, dio trabajo al desocupado, encarceló al díscolo, ejecutó al descarriado y autorizó al desmochador de palmas a ejercer su oficio tal como piden las Sagradas Escrituras". (Advierto que la mitad de la cita anterior no es de Fray Betto sino mía. Les doy una pista: es la mitad más seria).



Lo mejor que nos dejó el encuentro es, sin embargo, esta foto. No sé con qué intenciones la publicaron en Cubadebate. Lo único seguro es que no eran buenas. Quizás para hacernos saber que el instrumento principal de su poder, ese dedo con que el que señala a quienes hay que destruir, ha reforzado, en contraste con la decrepitud del resto del cuerpo, su condición terrorífica. Un monumento a su régimen no debería prescindir de esa garra grotesca y todavía temible.

P.D.: Pupo y Bebo, otro fruto de la fábrica de maravillas que es Guamá, hablan también de "La Sombra" o "La Momia Retórica" como les gusta decirle.


***********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN EL SITIO DE ENRISCO

Anónimo dijo...

Mira q escribes mierda!!!
El Miserable!!
11 de febrero de 2012 11:09
Enrisco dijo...

y mira que la lees!!! porque ademas de miserable pareces un tipo que no sabe que hacer con su tiempo. yo en cambio, si tuvieras un blog, nunca me asomaria a el y mucho menos dejaria comentarios pero debo reconocer que nunca he entendido el universo espiritual de los masoquistas.
11 de febrero de 2012 11:22