lunes, abril 23, 2012

Esteban Fernández Jr. : ¿DE LEJOS ES FACILITO?

Nota del Bloguista

No hace tantos años un matrimonio sue asesinado afuera de una estación radial. El hombre había tenido que ver con los detalles de la construcción del polo científico de Biotecnología y a la otra semana iba a declarar ante el Congreso de los EE.UU. sobre esas instalaciones y la búsqueda de armas biotecnológicas por parte de la tiranía. El castrismo ha echado a rodar que es que se había robado dinero del pueblo cubano.
 ***********
¿DE LEJOS ES FACILITO?



Por Esteban Fernández Jr.

Uno de las diatribas que la tiranía ha lanzado eternamente contra el exilio beligerante es echarles en cara a los anticastristas que “de lejos es muy fácil atacar al régimen”. Y muchos le siguen la corriente a esa teoría errónea y mal intencionada.

Para comenzar le responderé a esa falacia que lo facilito es precisamente todo lo contrario: llegar al destierro y no hacer nada por Cuba, no criticar a la dictadura, no afiliarse a ninguna organización y no participar en actividades anticastristas. Ese siempre ha sido el verdadero jamón. Tanto es así,  que desde el principio del éxodo hasta hoy, esa ha sido la posición del 90 por ciento de los expatriados.

Dedicarse por completo a lograr el bienestar personal y familiar, sin ningún tipo de compromiso con la causa cubana, es  la vía más sencilla y cómoda que existe para los exiliados. Porque,  permítanme decirles, que el que no se mete en nada,  no recibe quejas de ningún tipo. Es mas, puede vivir en el anonimato en Wyoming  o Kansas despreocupado por completo de todo lo que ocurre en nuestra patria y  ser muy feliz si su conciencia se lo permite.

Un buen ejemplo de esto es el Ingeniero Manolo Ray Rivero: cuando era un líder y activista en el MRP y la JURE,  le  llovían las críticas contra su persona; sin embargo, cuando se retiró por completo y se dedicó a su carrera, nadie lo ha atacado jamás. 

Otro prototipo fue José Elías de la Torriente. Toda una vida tranquila y viviendo ilustremente, pero cuando participó en las gestiones en contra de la satrapía cubana, lo llamaron “ladrón” y hasta fue asesinado. Y así puedo enumerar a muchos otros casos. 

Ah, que  ¿de lejos no hay peligros? Eso pregúntenselo a Rolando Masferrer. Los que dicen eso es porque desconocen que las garras de la tiranía son muy largas. A lo mejor algunos no me lo creerán, pero yo le garantizo que si a los Castro se les mete entre ceja y ceja que usted debe morir,  a usted lo matan;  viva usted en Hialeah o resida  en Denver,  Colorado. 
 
(Rolando Masferrer)

Y lo peor del caso es que a los asesinos no les pasa nada. Los recogen en una lancha en Cayo Hueso y los regresan a Cuba a reintegrarse a sus labores como Coroneles del Ministerio del Interior. Usted deme una lista de fusilados en Cuba durante los últimos 20 años,  y yo le voy a devolver una lista similar de asesinados en el exilio. O ¿quiénes mataron a Aldo Vera? ¿Quiénes balacearon a Luis Posada?...Y eso ha pasado un montón de veces.

Periquito Pérez, que es un tipo "respetuoso" con la dictadura, que nunca se ha metido en nada, puede pasearse por toda Cuba sin problemas.  ¿Cree usted que Guillermo Novo, Aldo Rosado, Luis Crespo, Zoé Valdés, o  José Dionisio Suárez Esquivel pueden hacer lo mismo?

Los verdaderos motivos de salir de nuestra nación deben ser:  buscar la libertad, escapar de la represión, y poder echarles con el rayo a los que han destruido a Cuba. Y eso no es fácil, eso es extremadamente complicado.  Esos derechos, sobre todo el de poder maldecir y vociferar contra los genocidas cubanos, donde quiera que estemos, es lo que siempre han querido conculcarnos. Esa es la labor de los infiltrados y de los tontos útiles. Y todo esto sin contar que las autoridades norteamericanas no vigilan ni persiguen a los inactivos y apacibles miembros de la comunidad cubana en el exterior,  sino solamente a los activistas.

**********
http://www.penultimosdias.com

Norberto Fuentes, periodista y amigo de Tony de La Guardia, comenta en su libro “ Dulces Guerreros Cubanos” que “Tony se las agenció para que un militante de Los Macheteros, el grupo revolucionario boricua, desde el asiento trasero de una moto , acelerada a tope por otro conductor desenfundara su Magnum y le vaciara a Aldo Vera con cinco impecables disparos por la espalda, acción a plena luz del día en San Juan”(p 119-120) (*4). Otro agente participante lo fue el mayor de Tropas Especiales Israel Gómez Rodriguez alias “Quero”, que fungió como “coordinador” ( p. 455)

Aldo Vera Serafín fue un combatiente contra el régimen anticonstitucional de Fulgencio Batista y en 1959, tras el triunfo de la Revolución en Cuba, fue el primer jefe que tuvo el DIER ( Deoartamento de Investigaciones del Ejército Rebelde y para otros Departamento de Inteligencia del Ejército Rebelde). Con posterioridad, y producto del rumbo antidemocrático y comunista que toma la Revolución, Aldo Vera se separa de la Revolución y se va del país, donde es un activo militante antiCastrista que los Castro entendieron que debían eliminar.
 
*************
Agregado por el bloguista
 
(publicado el 2 diciembre 1996)
¨Esa entrevista se había retrasado porque un año antes se había producido la crisis del viceministro de Planificación Manuel Sánchez Pérez, que había solicitado asilo político en España. Cuatro funcionarios armados de la Embajada cubana intentaron secuestrarle en las inmediaciones de la madrileña plaza de Colón, pero unos transeúntes, que eran agentes del Cesid, se lo impidieron. Los funcionarios cubanos fueron expulsados del país. Sánchez Pérez poseía datos económicos de primera mano sobre la situación en Cuba, así como detalles de la venta de armas y sobre la presencia de tropas cubanas en Angola.¨
***
Carlos Alberto Montaner  en Mi defensa contra la difamación :
¨Cuando cayó el muro de Berlín y las dictaduras comunistas europeas se desplomaron, los corresponsales y colaboradores de Radio Free Europe y Radio Liberty fueron recibidos como héroes en las naciones a las que llegaban todos los días con sus mensajes de libertad y aliento. Eran las voces de la ilusión en medio del horror. Algunos de esos comentaristas no alcanzaron a verlo: al escritor búlgaro Georgi Markov lo hizo asesinar el dictador Todor Zhivkov en las calles de Londres. El tirano rumano Ceaucescu odiaba tanto las transmisiones de esas emisoras que le pagó al asesino Carlos el Chacal para que dinamitara los transmisores situados en Munich. Yo mismo he recibido en mi oficina de Madrid, a finales de los ochenta, una bomba dentro de un libro titulado "Una muerte muy dulce", y para que no hubiera duda del mensaje, el ex viceministro cubano Manuel Sánchez Pérez recibió otro paquete idéntico. Poco tiempo antes, tras su deserción, yo lo había entrevistado para Radio Martí.¨
***
Carlos Alberto Montaner  en Cubanos secuestrados
Publicado en ABC 2 de abril de 2005
¨Ojalá las autoridades españolas algún día se tomen en serio las actividades delicitivas de la embajada cubana. Hace unos años, un ex viceministro cubano, Manuel Sánchez Pérez, que también había solicitado asilo, sufrió un sonado intento de secuestro en medio de la Castellana, abortado por la acción espontánea de la gente. Luego moriría en Barcelona en un rarísimo accidente de tráfico. Ojalá no se repita esta tragedia.¨ 
***