sábado, abril 21, 2012

En busca de Saul ¨Canelo¨ Álvarez. El boxeador cubano Erislandy Lara fulmina al norteamericano Ronald Hearns en 1 minuto y 34 segundos


Tomado de http://www.elnuevoherald.com

 
Lara fulmina a Hearns

************
El cubano noquea en el primer asalto y ahora espera al número uno del mundo
************

JORGE EBRO y LUIS F. SANCHEZ
jebro@elnuevoherald.com

Tres golpes. Eso le bastó a Erislandy Lara para demostrarle al mundo que deben contar con él cuando se habla de los mejores welters junior del momento.

El cubano (16-1-1, 11 KO) le propinó tres conteos de protección a Ronald Hearns (26-3, 2º KO) en una cartelera de Showtime celebrada en Biloxi, Mississippi, que sirvió de regreso para el cubano desde la horrible decisión que le privara de un triunfo ante Paul Williams.

Apenas pasado un minuto y medio, Lara impactó el rostro de Hearns con un zurdazo limpio y potente que provocó el primer conteo de protección, y segundos más tarde llegaban los otros dos, mientras el hijo del legendario Tommy Hearns quedaba tendido en la lona con la derrota a su lado.
(Erislandy Lara tuvo una actuación contundente contra Ronald Hearns y lo noqueó en el primer asalto. Public Address Presseagentur / Cortesía)

“Erislandy ha demostrado su enorme talento y si no está invicto es por el robo que sufrió ante Williams’’, expresó el promotor Luis De Cubas. “Tienen que tomarlo en cuenta y vamos a hacer todo lo posible porque su ascenso continúe contra los mejores de su división. Le van a temer, pero no podrán huirle’’.

La pelea del viernes tenía carácter eliminatorio, y el guantanamero se ganó el derecho de pelear contra el número uno del ranking mundial, Vanes Martirosyan, de Armenia, para luego aspirar a un tope por el título de los welters juniors del Consejo Mundial del Boxeo contra el campeon Saúl "Canelo" Alvarez.

La última pelea de lada había sido contra Williams, el 9 de julio, pasado, y el cubano no desaprovechó esa inactividad y, por el contrario, se preparó intensamente para cuando llegara la hora.

Cambio su residencia de Miami a Houston y en esa ciudad se preparó durante cuatro meses bajo la mano maestra de su entrenador Ronnie Shields, quien ha dirigido a los campeones mundiales Mike Tyson y Evander Holyfield.

El viernes, en una noche explosiva, Lara recogió los frutos de su tremendo esfuerzo y ahora quiere más.
***************
 Nota del Bloguista
En el minuto 8 y 10 segundos del video  se oye una fuerte palabra obscena cubana dicha por Erislandy Lara; después siguieron otras  dichas por otras personas; quizás se acordaron del robo de la pelea contra Paul Williams. Cuando se noquea no hay robo posible. Para esta pelea se vió a un Erislandy rápido y no como la pelea contra el  mexicano Carlos Molina en la que Erislandy parecía cansado desde el primer asalto. En este boxeo el buen entrenamiento es esencial. Hace menos de una semana  le robaron escandalosamente una pelea a Richard Abril un boxeador cubano de Isla de Pinos que de manera clara había derrotado a Brandon Ríos..


VIDEO DE LA PELEA 

ERISLANDY LARA vs RONALD HEARNS