jueves, mayo 10, 2012

Jorge L. García Vázquez desde Alemania sobre la colaboración entre la STASI y el MININT: Internacionalismo Microfónico Proletario

 Nota del Bloguista

Nada ha cambiado en Cuba respecto a la adicción de la tiranía por instalar micrófonos  salvo la calidad y la marca de los micrófonos.
*********************

Tomado de http://www.stasi-minint.blogspot.com

Internacionalismo Microfónico Proletario

 Por Jorge L. García Vázquez
 www.stasi-minint.blogspot.com
 vazquez.info@gmx.de

 


Ciudad Habana, 1ro de octubre de 1982

Coronel Leben

Estimado camarada, permitame hacerle llegar esta carta, para informarle y de paso agradecerle por la gestión realizada en relación a los microfónos,conocimos a través del compañero Antonio(Röster) que los que nos enviaron se lo quitaron de sus reservas con el    fín de que nosotros pudieramos contar con que enfrentar al enemigo. Este gesto de parte suya lo conceptuamos en alto grado y vemos como se pone de manifiesto una vez más el internacionalismo y la fraternal hermandad entre nuestros dos países.....A Usted le deseamos éxitos en el trabajo futuro y mucha salud en unión de su familia.(sic)
Saludos de camarada
Rodriguez

(Texto original del mensaje del MININT a la STASI)


"El pasado 26 de mayo del presente los presos políticos más viejos del planeta detectaron casualmente en sus celdas quince diminutos micrófonos instalados en las mismas con el fin de escuchar todas sus conversaciones. Este vergonzoso acto de espionaje político dio lugar a que un enorme dispositivo de miembros del Cuerpo Especial de la P.N.R (Policía Nacional Revolucionaria) a cuyo frente estaban oficiales de la Policía Política de todas las graduaciones, llevaran a cabo una requisa sin precedente alguno en el Presidio Político Cubano. En ella participó un equipo médico integrado por el Dr. Peña, director del Hospital Nacional de Reclusos; la dra. María Isabel González Quintana, vice directora del mismo hospital; el Dr. Mier, el dr. Pubillones, la Dra. Lina Paglieny y el dr. Martínez Noda, entre otros.
Los 44 prisioneros plantados fueron llevados al Combinado del Este para ser sometidos a una requisa médica, consistente en hacer un examen físico por la fuerza con el fin de encontrar los micrófonos que se habían tragado como último recurso para conservarlos como prueba de esta violación a los Derechos Humanos. Mario Chanes (moncadista y expedicionario del Granma), Carlos Cabrera, poeta y escritor, y el poeta y escritor Ernesto Díaz Rodríguez, fueron atacados por los guardias, siendo inmovilizados, y los obligaron a ingerir medicamentos de acción catártica y ultra rápida. En el curso de esta maniobra fueron golpeados salvajemente y conducidos al cuarto de rayo
s X para tomarles por la fuerza placas de todo el cuerpo, también les introdujeron varillas metálicas en todos los orificios del cuerpo. En el caso de Onofre Pérez, que no ha logrado expulsar el micrófono, le dijeron que de no hacerlo sería sometido a una cirugía mayor de abdomen"

Fuente: http://www.sigloxxi.org/Archivo/t-04.htm

LA HABANA (AP) El disidente Oswaldo Payá denunció el lunes haber encontrado micrófonos en su vivienda y mostró a periodistas pequeños circuitos instalados en el enchufe de su teléfono. ``Estamos indignados de que este recurso tan bajo se use contra la casa de una familia'', dijo Payá mientras exhibía los aparatos en su hogar. Ingeniero en telecomunicaciones de profesión, el activista dijo que sospechó ser espiado y desmontó el sábado las dos conexiones de su línea telefónica donde encontró los artefactos, uno de ellos en su dormitorio y otro en el comedor.
Payá responsabilizó al gobierno con la complicidad de la empresa italo-cubana ETECSA, la firma mixta con el monopolio en este campo.
``Durante muchos años, el estado totalitario en Cuba ha descargado de manera desproporcionada todos sus recursos técnicos y un verdadero ejército de agentes para vigilar, hostigar y reprimir a mi familia'', protestó el opositor. Payá dijo que poco después de desmontar los micrófonos, un técnico de ETECSA se presentó a la casa sin haber sido llamado, para indicarle que había problemas en la planta y debía revisar los teléfonos.
El viernes, una esposa de un disidente preso también reportó haber encontrado un aparato similar. Se trata de ``una placa de unos 4,5 centímetros de largo y 1,5 de ancho y consta de varios circuitos integrados, algunos de poco más de un milímetro cuadrado'', explicó el disidente. Payá dijo que también desmanteló micrófonos en la casa de su tía, a 100 metros de la suya y donde a veces recibe invitados. Esta operación se realizó ante un diplomático extranjero y fue filmada, agregó el opositor.

 http://www.el-mexicano.com.mx

Fuente del documento: Archivo de la ex-policía política de Alemania Oriental-BsTU Berlin Conexión La Habana-Berlin. Secretos de Estado y Notas sobre la Colaboración entre la STASI y el MININT.

Foto: microfóno oculto en la antigua prisión de  Bautzen.Fuente: Fraunhofer-Institut