martes, noviembre 06, 2012

Cuba. Boxeo. Erislandy Lara se enfrentará el sábado a Vanes Martirosyan



Erislandy Lara se enfrentará el sábado a Vanes Martirosyan

*********
'Mi objetivo es darle una paliza (…) porque ha hablado mucha basura', dice el cubano y añade que dedicará su eventual victoria a las víctimas del huracán Sandy.
*********
DDC
Madrid
 05-11-2012


Después de dos años de conversaciones, el cubano Erislandy Lara se enfrentará el próximo sábado al armenio Vanes Martirosyan, en una pelea eliminatoria en busca del título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informa el sitio en internet Boxeo Mundial.

Lara (17-1-1, 11 nocáuts), número uno el ranking del CMB, y Martirosyan (32-0, 20 nocáuts), número dos, tendrán un duelo a 12 asaltos en el Lafite Ballroom, del hotel Wynn de Las Vegas, Nevada.

"La pelea ya esta casi aquí y los fanáticos disfrutarán de una gran noche llena de acción", dijo Lara, quien ha querido acorralar en el cuadrilátero al hablador de Martirosyan desde el 2010.

"Mi objetivo es darle una paliza a Vanes (Matirosyan) en todos los aspectos de este combate, porque ha hablado mucha basura. Esta contienda tenía que haberse hecho desde hace mucho tiempo y voy a hacer pagar a Martirosyan por su falta de respeto", aseveró.

"Estoy extremadamente enfocado y mentalmente preparado para dar a los aficionados una gran actuación el 10 de noviembre", añadió Lara, de 29 años de edad.

(Erislandy Lara)

El ganador podrá ir en busca del título superwelter del CMB, que está en manos del mexicano Saúl Canelo Álvarez.

"He trabajado duro toda mi vida para entrar en posición de combatir por un campeonato mundial y Martirosyan se interpone en mi camino. Al igual que todos los peleadores cubanos, ponemos un gran corazón y alma en el ring, y esta batalla no será diferente. Voy a establecerme como el mejor peso superwelter del mundo", aseguró.

"Esta pelea está dedicada a todos los que están sufriendo y que han fallecido a consecuencia de la tormenta (Sandy) incluyendo a los 11 cubanos. Mis oraciones están con todas las familias", dijo.

"Estoy emocionado por ver a Lara demostrar sus habilidades el 10 de noviembre contra Martirosyan", dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "Esta pelea ha tomado tiempo para que finalmente se diera, y estamos contentos porque finalmente está lista. Tengo plena confianza en que Lara va a salir victorioso y dejara de manifiesto que es una gran fuerza en la categoría de las 154 libras", explicó.

"Lara y Martirosyan son dos de los mejores peleadores en las 154 libras", dijo Luis DeCubas Jr., manager de Lara. "Puedo garantizarles que van a dar un gran espectáculo".

"Lara está listo para mostrar al mundo que es el mejor peleador en la división. El ganador de esta pelea quedará en una gran posición y ese será Erislandy Lara", aseguró.

Lara es uno de los más respetados y evitados peleadores de este momento en el mundo. En 2011 fue afectado por una de las decisiones más polémicas del boxeo ese año, en la derrota que sufrió ante Paul The Punisher Williams. Pero dejando atrás ese incidente, el hábil y poderoso zurdo se recuperó en 2012 con un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Ronald Hearns y una victoria por decisión en 10 asaltos sobre Freddy Riel Hernández.

Martirosyan, de 26 años, viene de una victoria en febrero por nocaut técnico sobre Troy Lowry en el tercer episodio.