viernes, enero 18, 2013

La Habana. Cuba. José Adelino Ornella Ferreira, Jefe de la Guardia de Honor de Hugo Chávez afirma que no lo ve desde el 25 de diciembre de 2012.. José Adelino Ornella Ferreira ha estado todo este tiempo en La Habana. ¿ Quiénes cuidan de la seguridad del cuerpo de Chávez?


 Tomado de  http://www.el-nacional.com/

General asegura que habló con el Presidente el 25 de diciembre



General José Adelino Ornella Ferreira, comandante de la Guardia de Honor / AVN


Ornella Ferreira, jefe de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela, resaltó que la última vez que estuvo junto al primer mandatario estando consciente fue el 25 de diciembre pasado

EFE 16 de enero 2013

El general José Adelino Ornella Ferreira, jefe de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela, habló sobre el estado de salud del Jefe de Estado, Hugo Chávez.

Aseguró que la última vez que estuvo junto al primer mandatario estando consciente fue el 25 de diciembre pasado, momento en que dio un mensaje de ánimo a su equipo de seguridad y al personal médico.
 **********************


Infobae: Jefe de la Guardia de Honor de Chávez afirma que conversó con el bolivariano

ene 17, 2013 | Comentar
chavez

El líder de los escoltas del presidente de Venezuela, José Adelino Ornella Ferreira, aseguró habar hablado en Navidad. El militar se encuentra en Cuba como parte de la comitiva. “Me dio ánimo a mí”, relató. Hace más de un mes que el mandatario no aparece en público.

En una entrevista con Radio Nacional de Colombia hecha en Cuba, José Adelino Ornella Ferreira detalló la conversación que dice haber mantenido con Hugo Chávez el pasado 25 de diciembre, 14 días después de la cuarta operación a la que se sometió el mandatario en Cuba.

El uniformado contó, conmovido, que el propio bolivariano le levantó el ánimo, “incluso al médico le dijo pa’ lante, viviremos y venceremos”, dijo.

“El 25 de diciembre lo saludé, más bien, yo diciendo ‘se va a mejorar’ y él preguntándome por mi familia”, contó Ornella. “Nosotros estamos tristes y él nos da ánimo”, se quiebra en la entrevista.

El jefe de la Guardia de Honor del presidente se encuentra en la isla, según informó la corresponsal en La Habana.

Chávez se encuentra internado desde hace más de un mes en la capital de Cuba, donde se recupera de la cuarta operación por el cáncer que padece. Según el último parte médico, el presidente sigue sufriendo insuficiencia respiratoria aunque su evolución es favorable.

El Gobierno, que se ha alzado como la única instancia en informar de la salud de Chávez, dijo que el presidente está “remontando la cuesta” y “avanzando” en su proceso de recuperación.

Infobae