sábado, enero 19, 2013

El senador Marco Rubio pone en claro su posición sobre la Ley de Ajuste Cubano. Marco Rubio: Ley de Ajuste Cubano fue aprobada para proteger a refugiados políticos

Tomado de  http://www.martinoticias.com/


 Marco Rubio: Ley de Ajuste Cubano fue aprobada para proteger a refugiados políticos

**********
“Me preocupan quienes vienen a Estados Unidos desde Cuba, y se aprovechan de los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano –una ley destinada a proteger a los refugiados-- sólo para convertir en una rutina su regreso a un régimen opresivo”, dijo el senador.
**********

Por Pablo Alfonso
martinoticias.com
enero 18, 2013

El senador Marco Rubio, republicano por la Florida, declaró este viernes, que la Ley de Ajuste Cubano, fue aprobada para proteger a los refugiados politicos y no para que se beneficien de ella, quienes llegan a Estados Unidos “sólo para convertir en una rutina su regreso a un régimen opresivo”.

“Esto ayuda al régimen a obtener las tan necesarias divisas, y nosotros debemos ver cómo podemos evitar que se aprovechen de la generosidad de Estados Unidos", dijo el senador a través del correo electrónico respondiendo a preguntas de Martinoticias sobre las implicaciones de la nueva ley migratoria cubana.

“Me preocupan quienes vienen a Estados Unidos desde Cuba, y se aprovechan de los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano –una ley destinada a proteger a los refugiados-- sólo para convertir en una rutina su regreso a un régimen opresivo”, agregó.

Miles de cubanos comenzaron el lunes a tramitar su pasaporte al entrar en vigor  las nuevas medidas migratorias que suprimieron el permiso de salida y extendieron a 24 meses el tiempo de estancia en el exterior. Con esta última disposición, los cubanos que viajen a Estados Unidos podrían acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y solicitar la residencia permanente en este país doce meses después, sin perder su residencia en la isla.

"El régimen cubano no ha hecho nada a favor de la libertad del pueblo cubano. Hacerlo requeriría que los cubanos tuvieran libertad para elegir a sus líderes, para ejercer sus derechos --otorgados por Dios-- a las libertades de expresión y de reunión, y para vivir sus vidas como mejor les  parezca”, subrayó Rubio.
*************

El senador Marco Rubio pone en claro su posición sobre la Ley de Ajuste Cubano

Publicado 18 enero 2013

Ene. 18 — La reciente reforma migratoria en Cuba y el futuro de la Ley de Ajuste Cubano en Estados Unidos siguen dando de que hablar. Hoy, el senador cubano americano, Marco Rubio, habló claramente y por primera vez desde que entraron en vigor los cambios en la ley migratoria en Cuba, sobre su postura en torno a la Ley de Ajuste Cubano, ahora que los cubanos pueden viajar a Estados Unidos, obtener residencia en este país y regresar a la isla. Karen Caballero informa