jueves, septiembre 11, 2014

Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS): Cuba y Venezuela en la red financiera de Hezbollah en América Latina. Dr. Manuel Cereijo: CUBA: DENOMINADOR COMUN


(Seguidores de Hezbollah.)

Informe: Cuba y Venezuela en la red financiera de Hezbollah en América Latina

******
El régimen venezolano a través de Cuba, ha suministrado documentos a “iraníes y otros extremistas que buscan ingresar a América del Norte sin ser detectados”: informe de SFS
******

Martinoticias.com
septiembre 10, 2014

El Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS), con oficina en Washington, D.C., ha dado a conocer un informe en el que detalla cómo opera la red financiera de Hezbollah en América Latina. Plantea que el grupo terrorista ha logrado crear "un entramado internacional muy complejo que mezcla negocios, diplomacia, remesas, lavado de dinero, terrorismo, cómplices y víctimas", aprovechando la presencia de libaneses asentados en la región desde hace más de un siglo.

Señala que "México, Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Chile son los mayores receptores de esta inmigración en América Latina. Sin embargo, es en la denominada Triple Frontera donde la presencia de extremistas islámicos se acreciente. Y cada vez más, también,  en Venezuela".

Según el analista internacional Joseph Humire, interrogado por SFS, Hezbollah tiene tres objetivos claros en la región. "Primero, recaudar fondos mediante vínculos con el narcotráfico, el contrabando, el crimen organizado, etc. Y también recurriendo a las comunidades islámicas.

En segundo lugar, vigilar blancos occidentales para atacar, esperando órdenes desde El Líbano o Irán. Y tercero, servir como la primera línea de defensa para Irán, en caso de que un conflicto aumente en Medio Oriente, ya sea contra EE.UU. o contra Israel".

Humire publicó un informe titulado "Canadá en Guardia, evaluando la amenaza a la seguridad migratoria de Irán, Venezuela y Cuba", en el que resalta que la vinculación con la isla proviene del hecho de que La Habana es la que "maneja los sistemas de documentación de Venezuela", y puede emitir documentos venezolanos por su propia cuenta.

Anthony Daquín, ex asesor de seguridad que se vio involucrado en la modernización del sistema de identidad venezolano, indicó que los cubanos “tienen la manera de poder emitir el documento venezolano, sin ningún tipo de problema, desde la Universidad de Ciencias Informáticas, porque ellos tienen los equipos y los insumos, incluyendo las láminas de policarbono, la firma electrónica que va dentro de los pasaportes, y los certificados de encriptación que es el que permite que el chip pueda ser leído en los aeropuertos”.

Humire añadió que la "tubería criminal terrorista" la integran unas 40 compañías fantasmas que poseen activos y fondos a través de 36 cuentas bancarias en Venezuela, Panamá, Curazao, Santa Lucia, Miami y Líbano.

***********
    CUBA: DENOMINADOR COMUN
   
Por Dr. Manuel Cereijo
    
       El común denominador desde 1959, en la gran mayoría de los conflictos en Africa, el Medio Este, y el Hemisferio Americano, ha sido Cuba

    Estamos envueltos en la Tercera Guerra Mundial. Comenzó en Septiembre 11, 2001. Una guerra completamente distinta a las anteriores. Ataques terroristas asimétricos, armas de destrucción masiva, mega-terrorismo, o sea, el terrorismo a gran escala, y el multi-terrorismo, que es la unión de grupos o gobiernos terroristas, sin vínculos históricos, ni cercanía geográfica, lenguaje distinto, religiones diferentes, pero con un objetivo común, la destrucción del mundo civilizado. Es una guerra donde los terroristas atacan a civiles inocentes, solo para asesinar y producir el caos. La Tercera Guerra mundial es la guerra de la civilización contra el barbarismo.

    Y aunque esta guerra comenzó sus actividades terroristas en Septiembre 11, 2001, fue planificada muchos años antes. Todo empezó en una pequeña Isla del Caribe, Cuba, con el Primer Congreso Tricontinental, celebrado en La Habana, en el año de1966. En ese Congreso el gobierno cubano reunió, y unió, a muchos países árabes, y a grupos terroristas, y se discutió por primera vez, en forma todavía incipiente, las posibilidades de una guerra asimétrica total contra el mundo civilizado, contra los países desarrollados.

    La persona designada por el gobierno cubano para coordinar todas estas actividades lo fue Manuel Piñeiro, conocido como Barba Roja. Piñeiro fundo el Directorado General de Inteligencia ( DGI ) de Cuba, y se centralizo en el Hemisferio Occidental. En 1974, Piñeiro dejo el Ministerio del Interior, y fue puesto a cargo del Departamento Américas, del Comité Central del Partido Comunista. Esta unidad fue creada para centralizar las operaciones de Ibero América, bajo las órdenes personales de Fidel Castro, al cual Piñeiro reportaba directamente.

    A través de sus actividades, Piñero se centralizo en una operación: el desarrollo de un terrorismo internacional centralizado, de acuerdo con lo acordado en la Tricontinental de 1966. La operación más exitosa de Piñeiro lo fue la toma del poder de los Sandinistas en Nicaragua, en 1979.
    En 1982, el gobierno cubano comienza sus esfuerzos en la industria biotecnológica. Cuba envía al Dr. Ernesto Bravo al área de Boston, a promover ayuda para iniciar cursos de superación profesional con los ingenieros, biólogos, y médicos cubanos. Se forma el grupo NACSEX, que significa América del Norte/Cuba/Intercambio Cientifico. Inmediatamente, 80 cientificos norteamericanos se unen a este grupo, pensando que estaban contribuyendo a una causa justa.

    Al mismo tiempo, Castro viaja a la Unión Soviética, y consigue con el dictador de turno, Breschnev, que le done un centro de investigaciones biotecnológicas a Cuba El general Vladimir Lebendinsky, de la Unión Soviética, visita Cuba en 1982, por invitación personal de Castro, con un grupo de cientificos soviéticos...Ya para 1984, el terrorismo era considerado como una “fuerza global’.

    En 1991, Cuba comienza sus actividades cibernéticas. En 1994 negocia un acuerdo con Rusia, para la construcción de la Base Electrónica de Bejucal, terminada en Diciembre de 1997, a un costo de $800 millones de dólares. Actualmente, esta Base es operada por el gobierno cubano, y por un acuerdo de 1999, con personal militar de la Republica Popular China.

    Cuba todavía, en el 2014, continua resguardando en su territorio a terroristas y a fugitivos de la justicia de Estados Unidos. Cuba le construyo un Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología a Irán, de 1998 al 2001, considerado con capacidad para producir armas biológicas. En Mayo del 2001, Castro asistió a la inauguración de este Centro, y fue donde pronuncio “entre Cuba e Irán, pronto pondremos de rodillas a Estados Unidos”.

    En el verano del 2003, Cuba interfirió señales de un satélite de los Estados Unidos que transmitía programación al pueblo de Irán. Lo hizo desde la Base de Bejucal, durante 6 semanas. Esto no solo prueba la fuerte alianza entre Cuba e Irán, sino la alta tecnología que posee Cuba.

    El próximo ataque terrorista, cuando se produzca, ellos trataran de que sea devastador, y por lo tanto, en mi opinión, sería un ataque combinado, y producido por grupos terroristas con la ayuda de estados terroristas. Los ataques posibles serian: radiológico, nuclear, biológico, químico, y el cibernético como común denominador. El único país terrorista capaz de realizar un ataque cibernético es Cuba

    A partir del año 2001, y después del vil ataque a los Estados Unidos, se dieron cuenta los grupos y gobiernos terroristas, que necesitaban un sinergismo y coordinación total para evitar interferir unos con otros, y tratar de tener éxito en sus actividades. Esto ha llevado a la integración de los mismos en lo que puede clasificarse como multiterrorismo.

    Castro ha estado en el poder por 55 años, durante los cuales el pueblo cubano ha sido oprimido, ha vivido sin libertad, atemorizado, miles de cubanos han sido fusilados, miles han sufrido prisión y dos millones se han exilado, todo ello por motivos políticos, por pensar o hablar o comunicarse contra el sistema.

    Cuba ha invadido, intervenido, en países de África, América Latina, donde ha asesinado a los nativos, y al mismo tiempo ha permitido la muerte de cubanos enviados a esas guerras ilegales, terroristas. Cuba ha mantenido, y mantiene, campos de entrenamiento y adiestramiento para guerrilleros y terroristas de todas partes del mundo.

    Cuba no solo permitió el emplazamiento de cohetes con ojivas nucleares por parte de la Unión Soviética en territorio cubano, en 1962, sino, que ante el acuerdo de retirada de estos cohetes, insto y presiono a la Unión Soviética para que lanzara un ataque sorpresivo contra los Estados Unidos.
    Durante las décadas de los 60s a los 80s el gobierno cubano utilizo un tipo de terrorismo formado principalmente por guerras, guerrilleros, infiltrados, terrorismo asimétrico, tropas elites, con el fin de socavar gobiernos, ganar influencias, y perpetuarse en el poder.

    Desde los 1990s, ese tipo de terrorismo ha sido reemplazado por el terrorismo cibernético, en varias facetas: construyo la Base de Bejucal, a un costo de $750 millones (su construcción duro de 1994-1997), así como otras facilidades similares, más pequeñas, pero muy efectivas. Desde estas bases, el gobierno puede escuchar llamadas telefónicas, leer faxes, penetrar en redes computacionales, donde no solo puede leer documentos, sino cambiar el contenido de los mismos, introducir virus, interferir en redes eléctricas, etc. Hasta el 2002, usaba satélites rusos, conectados a estas bases. Desde el 2002 hasta el presente, utiliza satélites chinos.

    Ya desde principios de los 2000, comienza una labor de penetración en otros países, mediante la “exportación” de ingenieros computacionales, informáticos, y cientificos de computación, y de esta forma, y poco a poco, ha ido penetrando en las funciones y control de varios gobiernos de América Latina, mediante el uso de las computadoras y la cibernética, tanto en los sistemas militares, como políticos.

    Estableció estos departamentos en Universidades principales, como la CUJAE, y la Universidad Central, así como, donde estaba la Antigua Base de Lourdes, desmantelada por los rusos en el 2002, creo la Universidad de Ciencias Informáticas, eje principal de la formación de estos ingenieros y cientificos, con unos 10,000 estudiantes.