sábado, diciembre 13, 2014

Boxeo. El cubano Erislandy Lara da una lección de boxeo a Ishe Smith y conserva su título súper welter de la AMB.



Erislandy Lara da una lección de boxeo a Ishe Smith

*******
Vence por decisión unánime y conserva su título súper welter de la AMB.
*******

DDC
Miami
13 Dic 2014

El cubano Erislandy Lara retuvo el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer cómodamente por decisión unánime a Ishe Smith, en una pelea realizada el viernes por la noche en el Illusion Theater de San Antonio, Texas, informa Univisión.com.
Lara (20-2, 12 KO) impuso su estilo ante un frustrado Smith (26-7, 12 KO) que nunca encontró al cubano y fue blanco fácil a lo largo de la pelea.

Smith comenzó bien en el primer round, cuando encontró aún frío a Lara, pero a partir del segundo el cubano comenzó a imponer su técnica, se hizo inalcanzable para Smith, soltó sus manos con velocidad y puntería para ir acumulando asaltos a su favor.

En su estilo habitual, Lara no forzó la pelea más de lo necesario, se aseguró de ganar los rounds uno tras otro imponiendo su clase boxística. Por largos pasajes retó a Smith bajando la guardia y poniendo su quijada al alcance de los guantes del rival, para salir siempre victorioso con sus movimientos defensivos.

En los últimos rounds, Smith trató de presionar pero no pudo cambiar el ritmo de la pelea. Al final, dos jueces consideraron ganador a Lara con puntuaciones de 119-109 y el tercero por 117-111.

Tras el combate, Erislandy Lara repitió que quiere pelear contra Floyd Mayweather Jr.

En otras peleas el súper mediano Badou Jack The Ripper (18-1, 11 KO) venció en seis rounds a Francisco Panchito Sierra (26-8-1, 23 KO) y el invicto súper welter Chris Young King Pearson (12-0, 9 KO) tuvo que trabajar duro para una decisión unánime sobre Steve Hitman Martínez (15-2, 12 KO) con tarjetas de 98-92, 97-93 y 97-93.

Hairon Socarrás noquea al mexicano Jesús Galicia y se proclama campeón latino interino del CMB