jueves, diciembre 11, 2014

Cuba. El Coronel Rafael Dausá Céspedes de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de la tiranía de los Castro en Washington.


Coronel de la DIM Rafael Dausá Céspedes en Washington.
Coronel de la DIM graduado en 1981.
Sepan quien es:






 Por Luis Domíngue
diciembre 8, 2014 

Estos escritos serán la continuación de un tema que comencé hace años en el Foro SecretosCuba, ese hilo se llamaba “ A los espías cubanos por todo el mundo”, el mensaje es y será que lo que ustedes le han hecho al pueblo cubano por tantos años, ahora se le hará a ustedes a la inversa, sus vidas se pondrán al descubierto, sus direcciones, teléfono, hijos, fotos, cuentas bancarias en el exterior, nunca más ninguno de ustedes se podrán esconder, hay muchos que nos ayudan y sabemos de cómo muchos de ustedes obtienen dinero de empresas extranjeras y de la pacotilla que mandan para Cuba, después guardan esas ganancias en cuentas de banco en el extranjero bajo nombres de otras personas.

(Despedida de Evo Morales, 26 de Octubre 2011, la esposa de Rafael es la rubia a la izquierda)

El coronel Dausá es uno de los peces gordos de la inteligencia cubana, fue embajador de Cuba en Bolivia del 2006 a Noviembre del 2011, y antes de eso fue embajador de Cuba en Bielorusia en el 2003. En Bolivia fue puesto para consolidar a Evo Morales en el poder y asaltar las instituciones democráticas en Bolivia, Dausa es un profesional consumado, e inexpugnable en la mitología revolucionaria cubana o las relaciones con Estados Unidos.

Rafael Dausá viene de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar) Departamento 2.2 de la UM-3235 en  el Bosque de La Habana, después paso a la DI y hoy en día es un funcionario honorario de la DIM.


Rafael Dausá Céspedes con Evo Morales en Cochabamba.

Para uno llegar a algún cargo importante hoy en día en el Minrex tienes que llevarte bien con el señor Rafael Dausá Céspedes los últimos nombramiento de los representantes de Cuba en Washington y las Naciones Unidas en Nueva York, así lo hacen ver, el último de ellos con la nominacion de Rodolfo Reyes Rodríguez a jefe de la Misión diplomática cubana en Nueva York.

Rafael Dausá Céspedes, vivió por muchos años en Fontanar, siendo su dirección ahí 206 # 22901 Apartamento 3, entre 229 y 229ª su número de teléfono en el apartamento era 645-1740, sabemos que después que llego de vuelta de Bolivia  se ha mudado para una casa en el municipio Playa.

(Esposa se llama Mercedes de Armas Garcia.)

La esposa de Dausa se llama Mercedes de Armas Garcia (Shachi) graduada del ISRI 1986, curso de 6 años, también trababa para el Minrex y llevan años casados.ienen dos hijos, la mayor se llama Maria Carla Dausá de Armas, nació del 28 de noviembre de 1990 siendo su documento de identidad cubano el 90112805231, aunque tiene novio hasta no hace mucho vivía en la casa con los padres, Maria Carla usa ropa de marca y tiene privilegios que los cubanos de a pie no tienen, por ejemplo tiene su teléfono móvil desde diciembre del 2008, siendo su numero el 5352497248, se graduara este año de Bioquimica de la Universidad de la Habana y pudo visitar a sus padres en Bolivia mientras ellos estaba en La Paz.

(Maria Carla Dausá de Armas.)

El hijo se llama Rafael Dausa de Armas y estudia sicología hoy en día en la Universidad de la Habana.

La información biográfica que sigue a continuación. El currículo y la vida familiar: Nació en La Habana el 11 de abril de 1959. Su padre era un abogado y murió en 1975. La madre era una maestra de escuela, que murió en 1995. En una entrevista durante su servicio en la ONU, Dausá describió su familia como “una familia cubana tradicional) muy cerca. Pasamos mucho tiempo juntos como parte de mi educación y pasamos los cambios de la revolución juntos”. – Graduado del Instituto Superior de Relaciones Exteriores en La Habana (1976-1982), – Casado con Mercedes Garcia De Armas. Fecha de nacimiento: 16 de Enero de  1963.

(Rafael padre he hijo Rafael Dausa de Armas en una comelona reciente en su nueva casa.)

Rafael Dausá fue Tercer Secretario en Washington: 1994-1995; – Director Adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) Estados Unidos y Canadá División: 1996-1997; – Representante Adjunto de Cuba en la ONU: 1998-2001; – Director de la División de América del Norte del MINREX: 2001-2005, (En 2002 y 2003, encabezó la delegación cubana a las conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos.) – Viceministro de Relaciones Exteriores: 2005

(Dausa en familia.)

Las observaciones de los antiguos funcionarios americanos que se reunieron con Dausá:

“A partir de las reuniones en las conversaciones migratorias, lo encontré extremadamente persistente, pero desapasionado en su enfoque, sino que es todo el negocio de su esposa también está en el MINREX.. Uno de mis diputados la conocía de la ONU y la encontró de la misma manera que el recordaba, dura, pero sin pasión. El español Dausá es de los más claros que he escuchado a un cubano, realmente un placer escuchar a su Inglés es excelente “.. “Se puede trabajar con él, pero no esperes una relación amistosa, no bromear, no guiños sobre sus políticas de su país, Todo negocio todo el tiempo Ejemplo:.. Teníamos una lista de personas que el régimen había negado el permiso de salida en las conversaciones migratorias, me di cuenta que uno de ellos era apellido era Dausá (no es un nombre común) en la lista y, medio en broma, dijo que debe ser uno de sus parientes, Él me cortó frío. “No pariente mío quiere salir de Cuba para este lugar. A todos nos gusta la revolución. “Pero al mismo tiempo, si hay algo que está en los intereses de ambas partes, se le puede convencer de eso. Él era el director de América del Norte durante los 2003 secuestros al llegar a asumir la responsabilidad de un secuestro de un trasbordador “. “Sirvió en la ONU como su diputado en la década de finales de los 1990s/principio 2000s, nosotros protestábamos a los cubanos de actividades inapropiadas con grupos de Estados Unidos en ese momento, pero no protesto mucho.  Salió de la ONU y se convirtió en su director para América del Norte del Minrex, y ahora es un viceministro para América Latina “. “Es bastante alto, 6’2″ si no es 6’3 “bigote, calvó,”.

(Rafael Dausa y toda la familia).

Otra persona lo describe: “Me pareció muy inteligente y muy motivado, tienes la sensación de que creía plenamente en que Cuba estaba en una lucha a vida o muerte con el gobierno de Estados Unidos era doctrinario, de un seco sentido del humor. Él tenía presencia y subordina claramente diferido a él. Escuchamos a un par de fuentes que Dausá era un tipo dedicado a su familia. Es fácil verlo como un nacionalista comprometido, pero es difícil ver cómo alguien tan inteligente y hábil como Dausá completamente podía comprar en la visión de Fidel en Cuba. Él es un tipo grande y parecía que mantener en buena forma.

El Jefe de la SINA lo describe como: “Él es muy inteligente y habla un Inglés pulido y perfecto yo siempre pensé que habría sido un tipo ejecutivo de IBM bajo otro sistema Tiene un sentido del humor y puede ser muy cordial y respetuoso cuando quiere… . Sin embargo, cuando tiene un mensaje duro para ofrecer, pone pasión considerable en la gestión diplomática. Nunca admitirá que la revolución tiene algún defecto. Si usted se mantenga alejado de las críticas directas al régimen, se puede tratar con él en temas como la pornografía infantil, el tráfico de de personas a través de un tercer país, las cuestiones fronterizas. Él es todo negocio, todo el tiempo. Él tiene un hijo, al que le gusta el béisbol. Él trabaja largas horas, todos los días, y parece ser muy organizado y cuidadoso en su enfoque. Llega al negocio de inmediato en las reuniones, con todo lo que tiene que decir lo escribe en notas, que leerá completamente para el efecto (y los micrófonos que están probablemente en el cuarto del MINREX). ” “A menudo me llamaba a media noche para venir a buscarme un poco de diligencia o de otro tipo y con frecuencia me tenía en los fines de semana para conseguir una queja. Creo que es un coronel de la inteligencia en lugar de un tipo MINREX. Creo que es honesta y relativamente pobre. Conduce un coche viejo. No hay signos de ostentación. Él está totalmente comprometido con la Revolución es inútil tratar de cambiar su mente. Él conoce muy bien los  EE.UU. Hizo un muy buen trabajo cotorreando con los visitantes de Estados Unidos, acusando a EE.UU. de todos los problemas entre los dos países.