domingo, enero 04, 2015

En México y con mariachis dan último adiós a Ninón Sevilla relevante artista nacida en Cuba. Video Ninón Sevilla en Víctimas del Pecado interpreta Cocaleca. Ninón Sevilla Sun sun Babae



Se llevó a cabo el sepelio de Ninón Sevilla, estrella del Cine de Oro Mexicano. (Notimex)


Con mariachis dan último adiós a Ninón Sevilla

*******
Al filo de las 16:00 horas, una carroza color negro arribó al Panteón Jardín, donde descansarán los restos de la actriz y bailarina cubana.
*******
2 Ene, 2015

Agencias
MÉXICO, D.F.- Entre aplausos y música de mariachi, amigos, familiares y seguidores despidieron esta tarde los restos de la connotada actriz y bailarina Ninón Sevilla, quien falleció ayer víctima de un paro cardíaco http://sipse.com/entretenimiento/muere-ninon-sevilla-actriz-cubana-gran-figura-cine-rumberas-mexico-130349.html, informa Notimex.

Al filo de las 16:00 horas, una carroza color negro arribó al Panteón Jardín, seguida de carros que en su toldo llevaban coronas de flores para Ninón, icono del llamado "Cine de Rumberas".

Después de velar el cuerpo de Ninón Sevilla por más de 15 horas, familiares y amigos presenciaron la misa que se ofreció en la funeraria Gayosso de Féliz Cuevas, antes de que el féretro fuera trasladado al panteón Jardín, donde fue recibido por un mariachi.

La estrella del Cine de Oro Mexicano falleció ayer a los 85 años, víctima de un paro cardiaco; había permanecido internada en un hospital del centro de la ciudad por cuatro días debido a una neumonía.

**
Ninón Sevilla

Por Esmas EntretenimientoFuente: esmas.com
 2015-01-02
    Datos biográficos
Nombre completo: Neé Emelia Pérez Castellanos
Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1921
Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba
Signo: Escorpión

Ninón Sevilla creció y nació en la isla de Cuba, donde vivió con su tía en el centro de la ciudad.

Gracias a sus rasgos felinos, sus hermosas piernas y su escultural figura, empezó a bailar en centros nocturnos y cabarets de Cuba, pues tenía una gran habilidad como bailarina.

Su debut en el mundo del cine, fue en México, a donde llegó en 1946, para quedarse. Ninón Sevilla participó en cintas como Pecadora (1947) y Señora Tentación (1948). Pero fue en Revancha (1948) cuando alternó con el compositor y cantante Agustín Lara, trabajaron juntos también en Coqueta (1948) y Perdida (1949).

Aunque desde un principio se distinguió por la excentricidad de sus peinados y su forma de vestir, fue el cineasta Alberto Gout quien consolidó a Ninón Sevilla como figura erótica del cine mexicano en la década de los años 50 cuando protagonizó Aventurera.

Rápidamente se le reconoció como la reina de las rumberas, lo que la llevó a hacer muchos papeles en los que tenía que bailar, además, ella hacía las difíciles coreografías que bailaba en las películas y fue la primera actriz en introducir movimientos alusivos a la santería en sus bailes.

Durante su carrera Ninón Sevilla trabajó con los cineastas y los actores más reconocidos de México y se convirtió en un símbolo sexual y en una súper estrella.

Su éxito la llevó a ser reconocida en países como Brasil y Francia.

Con el declive del cine mexicano a finales de los años 50, Ninón Sevilla se retiró de la industria, pero regresó triunfal en la década de los 80, con la cinta Noche de carnaval, por la cual ganó un Ariel por su actuación.

Participó en muchas telenovelas, entre las que sobresalen: Rosa Salvaje (1987), La usurpadora (1998), Rosalinda (1999), Tres Mujeres (1999), El precio de tu amor (2000) y Entre el amor y el odio (2002).

En 2004, Ninón Sevilla interpretó a 'Doña Galia de Caridad' en la telenovela Amarte es mi pecado.

Después de cuatro años de ausencia de la pantalla chica, en 2008 volvió como parte del elenco de la serie, Central de abasto.

En 2009, Ninón Sevilla recibió una Diosa de Plata "Dolores del Río" como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

En 2014 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Cineteca Nacional le realizó un homenaje por su trayectoria e influencia en el cine de México.

Ninón Sevilla falleció en la Ciudad de México el 1 de enero de 2015 a los 85 años de edad como consecuencia de un paro cardiaco.

Datos:
Fue Ninón Sevilla quien encontró el cuerpo sin vida de Miroslava, después de cometer suicidio.

****
Cocaleca con Ninón Sevilla en Víctimas del Pecado



***
Ninón Sevilla Sun sun Babae