domingo, abril 26, 2015

Cuba. Una familia acusa a la policía de haber matado a su hijo Yurinieski Martínez Reina cuando intentaba escapar del país



Localización de  Playa Menéndez y sus lugares cercanos

¡ASESINOS!

Nota irónica del Bloguista de Baracutey Cubano

¿Se habrán enterado de este asesinato los turistas, en particular los libertadores turistas norteamericanos, que están disfrutando de Varadero? Me imagino que  no se han enterado, pues de haber estado enterados  hubieran marchado  en trusas hacia La Habana con sus ¨mojitos ¨ en una mano y en su otra mano chequeras y tarjetas Mastercard para regalarselas al régimen cubano, pues con esa inesperada iniciativa  se tumbaría  a la tiranía de los Castro,  ya que  la dictadura totalitaria no sabría que hacer ante esos regalos, pues se ha visto que la tiranía está nerviosa y profundamente desconcertada ante el apabullante cambio  hacia nuevas relaciones que el gobierno de Barack Hussein Obama  le ha brindado a cambio de nada ...
Hago notar que cualquier semejanza del párrafo anterior con los razonamientos de algunos periodistas, analistas e invitados cubanoamericanos (sobre todo ex banqueros y empresarios convertidos en lobbystas) de un canal televisivo del Sur de la Florida (que ha cambiado con frecuencia de dueños y de nombres) no es pura coincidencia...
********
Tomado de http://libertadpress.com

Jefe De Seguridad del Estado asesina a ciudadano en Cuba.

by Libertad Press
abril 15, 2015

El pasado jueves en horas de la tarde fue asesinado el joven de 28 años Yurinieski Martínez Reina, a manos  de el jefe de la Seguridad del Estado Miguel Angel Río Seco Rodríguez en el Municipio Martí, Matanzas. Los oficiales de policía sorprendieron a un grupo de jóvenes construyendo un pequeño bote para escapar a la libertad cerca de la playa de Menéndez, al verlos escaparon inmediatamente, mientras corrían escucharon dos disparos, el grupo pensó que habían sido al cielo. Dos días después el cuerpo de Yurinieski fue encontrado por su hermano dentro de una laguna, con un disparo fatal en la espalda.


(Yurinieski Martínez Reina en vida)

IMÁGENES GRÁFICAS: Estas imágenes son del cadáver encontrado 2 días después. El oficial de la Seguridad del Estado dejó el cuerpo como si nada hubiera pasado. Su respuesta al asesinato luego fue “a cualquiera se le va un tiro”, sin embargo hay múltiples testigos que dicen que hubo más de un disparo. Aún con toda esta evidencia en su contra, el oficial sigue libre de cargos y por supuesto no ha pasado un día en la cárcel.





Casos como este demuestran la brutalidad de la policía cubana, quiénes abusan de su poder, sin conocimiento o respeto a su propia Constitución. Es absolutamente inaceptable que los supuestos “guardianes del orden” sean la amenaza principal a los propios cubanos, este es el fruto de una dictadura militar con poder total sobre todos sus ciudadanos.

Nuestro más sentido pésamea la familia de Yurinieski, quien dejó atrás un niño de 2 años. Hacemos un llamado a la justicia para este joven, cuyo único delito fue tratar de escapar de la opresión de una dictadura, la misma dictadura que lo llevó a su trágica muerte.
******
Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Una familia acusa a la policía de haber matado a su hijo cuando intentaba escapar del país

*****
La madre del fallecido sostiene que un agente de la Seguridad del Estado disparó contra su hijo el 9 de abril en una playa de Matanzas.
****

DDC
Matanzas
24 Abr 2015

Un joven de 30 años, Yurinieski Martínez Reina, residente en el municipio Martí, en la provincia de Matanzas, falleció el 9 de abril presuntamente a manos de un agente de la Seguridad del Estado que "disparó a matar" contra un grupo de cinco personas que habían intentado salir ilegalmente del país con una embarcación fabricada por ellos mismos, según han explicado sus familiares en declaraciones telefónicas a DIARIO DE CUBA.

El grupo había estado haciendo preparativos el 8 de abril en la playa Menéndez, desde donde tenían planeado salir al día siguiente. El hermano —por parte de madre— de Martínez Reina, Raúl Yáñez, de 25 años, estaba en el mismo grupo y relató que cuando se disponían a subir a la embarcación para iniciar la travesía tuvieron que salir corriendo y esconderse porque fueron sorprendidos por un grupo de guardafronteras.

Después de que las autoridades ocuparan el motor y otros objetos de la embarcación, Yáñez indica que llegó un agente de la Seguridad del Estado que encontró al grupo en un espacio en el
que se habían retirado. "Vino con su pistola desenfundada y en actitud desafiante empezó a tirar tiros, iba a matar", dice el testimonio de los hechos.

(Yurinieski Martínez Reina)

Con el tiroteo se generó mucha confusión en el grupo y todos salieron corriendo. Fue en ese momento que según la versión de los familiares una de las balas alcanzó por detrás a Yurinieski, provocándole heridas mortales. Asimismo, denuncian que el cuerpo del joven habría sido abandonado por la persona que le provocó las heridas.

Al día siguiente, viernes 10 de abril, los familiares regresaron al lugar a la búsqueda del joven pero no lo localizaron. El sábado 12 denunciaron la desaparición ante las autoridades y el mismo agente al que los familiares acusan de haber asesinado al joven condujo al tío de la víctima hasta el lugar de los hechos y sostiene que confesó de forma implícita haberlo matado.

"Él se montó en el carro con mi tío —señala Raúl Yáñez— y por el camino lo fue preparando". La madre de Yurinieski, Basilia Reina, ha relatado a DIARIO DE CUBA que en ese trayecto el agente que viajaba junto a su hermano habría confesado la autoría del asesinato: "Mi hermano ya tenía el presentimiento y, cuando se aproximaban al lugar de los hechos, se lo dijo y fue entonces que el agente le dijo a mi hermano que lo matara si quería, que le cayera a piñazos o que hiciera con él lo que quisiera".

Por el momento, la familia desconoce cuál es el paradero del agente al que acusan de asesinar a Yurinieski y la información es confusa, de manera que no saben si está detenido o protegido. El cadáver de Yurinieski fue trasladado del lugar de los hechos (donde ya se encontraba en un estado de descomposición cuando la familia lo localizó) al cementerio de Martí, donde se le practicó la autopsia y fue enterrado.

La madre de la víctima —padre de un niño de tres años— explicó que su hijo no había tenido nunca ningún problema con las autoridades y que se dedicaba a la agricultura. Precisamente los problemas que tenía para desempeñar su actividad —con un tractor para el que no conseguía piezas—, fueron los motivos que le impulsaban a salir del país. "Aquí sufría mucho, porque no pagan los trabajos y esta era la primera vez que mi hijo intentaba salir".

La madre de Yurinieski confía ahora en que se haga justicia y que el agente al que apuntan como responsable de la muerte de su hijo sea juzgado aunque "de momento aquí no se ha presentado nadie a darnos explicaciones".