viernes, abril 03, 2015

Senador Robert ¨Bob¨ Menéndez pide apoyo latino en video tras acusación de corrupción

 Foto: Youtube


Senador Menéndez pide apoyo latino en video tras acusación de corrupción

******
 Menéndez enfrenta 14 cargos por presuntamente haber aceptado regalos de su amigo, Salomon Melgen.
******
Por: EFE
PUBLICADO: Apr, 2, 2015

El senador demócrata Robert Menéndez, acusado este miércoles por corrupción, ha grabado un nuevo video en español para agradecer el apoyo recibido por la comunidad latina tras las acusaciones vertidas en su contra.

En la grabación, que será lanzada por la campaña en apoyo del senador "I Stand for Bob" ("Yo apoyo a Bob"), Menéndez se dirige a la comunidad hispana y recuerda sus batallas políticas en el pasado, luchando precisamente contra la corrupción o por lograr una reforma migratoria.

"Nunca voy a darme por vencido y nunca voy a dar marcha atrás cuando la causa sea justa", asevera en el vídeo el legislador, de origen cubano y el latino con más antigüedad en el Congreso estadounidense.

"Sea apoyando a Israel, nuestro gran aliado, exigiendo sanciones más fuertes contra Irán. O mi dedicación por la justicia y la equidad económica. Ustedes saben que yo lucho por los temas en los que creemos y lucho diariamente por la comunidad de Nueva Jersey. Esa es la persona que soy y esas son las cosas que voy a seguir haciendo", insiste el senador en la cinta.



La comunidad latina se volcó en apoyo al legislador tras conocerse ayer los cargos presentados en su contra por la Justicia, que apuntan a que Menéndez incurrió en soborno, conspiración y fraude público por aceptar prebendas de un amigo suyo, el multimillonario dominicano Salomón Melgen.

"Nos entristece conocer las noticias sobre el senador Robert Menéndez. En el sistema judicial de EEUU a los acusados se les presume inocentes hasta que se demuestre lo contrario", indicó en un comunicado la presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía.

"Los hispanos tenemos todas las razones para dar al senador el beneficio de la duda", prosiguió Murguía, quien destacó todas las contribuciones que, a su juicio, Menéndez ha hecho a la comunidad latina, incluida su implicación en la reforma migratoria.

Por su parte, el director ejecutivo de la organización pro-reforma migratoria America's Voice, Frank Sharry, calificó al senador por Nueva Jersey de "luchador incansable por los inmigrantes" y deseó que Menéndez "emerja de sus actuales problemas con mayor fuerza que nunca".

*****