viernes, julio 24, 2015

Esteban Fernández sobre el destacado actor norteamericano Bill Cosby y las acusaciones de haber drogado hace años a mujeres para tener relaciones sexuales


BILL COSBY

24 de julio de 2015
Por Esteban Fernández

Supongo que todo el mundo está enterado de la situación incómoda en que se encuentra el cómico norteamericano Bill Cosby.

Lo tienen en la picota pública acusado de haber drogado y violado a un grupo enorme de muchachas hace más de 10 años. Que conste que yo no lo defiendo pero varios de mis amigos saben que les pronostiqué que se metería en líos (si tenía el tejado de vidrio) tras varias declaraciones “políticamente incorrectas” asegurando que los problemas de los afroamericanos no eran debido a la discriminación racial sino a su propio mal proceder preñando a mujeres y abandonando a sus vástagos. Y como era de esperar le cayó carcoma.
Y anda completamente callado, sin querer hablar con la prensa, asustado y desorientado después de haber sido un ídolo nacional tras su programa “El Show de Bill Cosby” haciendo el papel del querido y respetado por todos Dr. Huxtable, y ahora ha pasado a ser un proscripto de la sociedad y no permiten que se vean en la televisión ni los “reruns” de sus programas.

Me parece increíble que un tipo tan inteligente, prácticamente un genio, con un montón de títulos y doctorados universitarios tal parece que no sabe  que hacer para defenderse. Lo cual demuestra que no tiene ni la menor idea del momento en que se vive en los Estados Unidos.

(Bill Cosby en plena fama)

Desgraciadamente -porque así están las cosas en USA-se encuentra en una encerrona donde la solución más fácil para su terrible dilema sería claudicar en sus ideas. Si es tan buen actor entonces va a tener que actuar: Lo primero que da la sensación tendrá que hacer es declararse “progresista, radical y defensor de Barack Obama y de Hillary Clinton” y echarle con el rayo a todos los brillantes candidatos republicanos. Es más, decir que “él está más a la izquierda que estos dos personajes y que apoya la candidatura del socialista Bernie Sanders”. Es decir, venderse a los “ñangaras”.

Públicamente darle un abrazo a Jessie Jackson y a Charles Rangel e ir a MSNBC para ser entrevistado por  Al Sharpton -y besarle el anillo-en su programa donde no se tocará el tema  (ni le van a preguntar) de las violaciones y proclamarse un defensor de los ilegales, de darle cupones de comida a millones de  miembros de las minorías, aplaudir el Obamacare y el pacto con Irán, y darse un viejecito junto a Sean Penn y Danny Glover por Cuba y Venezuela para reunirse con los Castro y con Nicolás Maduro. Levantar erguido la mano izquierda y exigir que el Imperio devuelva la Base Naval de Guantánamo.

Y muy importante: compungido explicar que todos los errores cometidos por él en el pasado son producto de su adicción a la cocaína y a la heroína. Y pedir ser internado en un centro de rehabilitación para ser curado por sus trastornos y flaquezas sexuales. Y desde luego, brindar todo su apoyo a los matrimonios de los gays, erradicación de las armas de fuego y rápidamente pasar a repartir dos o tres millones de dólares entre las violadas. Con una llamadita a la abogada Gloria Allred resuelve ese problema y ella indica que “él lo que le suministró a varias mujeres fue marihuana medicinal” Y sanseacabó el asunto.

Créanme que ya para el Día de los Oscars se puede presentar a recibir la ovación -puestos de pie- de Hollywood y sus estrellas, y acto seguido esperar tranquilo en su residencia por la invitación a cenar en la Casa Blanca.

*****
Tengo 76 y estoy cansado 

 Por Bill Cosby

 
Tengo  76. Excepto por un breve periodo en los años 50 cuando estaba haciendo el servicio militar, he trabajado duro desde que tenía 17. Excepto por algunos retos serios de salud, he trabajado 50 horas a la semana, y no me he reportado enfermo en cerca de 40 años. Me he ganado un salario razonable, no he heredado mi trabajo o mis entradas, y he trabajado para llegar a donde estoy hoy en día. Debido a la economía, parece que retirarse es mala idea, y  estoy cansado. Muy cansado.

Estoy cansado de que me digan que tengo que “compartir el bienestar “con gente que no tiene mi ética de trabajo. Estoy cansado de que me digan de que el gobierno  tomara el dinero que me he ganado, por la fuerza si es necesario, y dárselo a gente demasiado perezosa para ganárselo.

Estoy cansado de que me digan de que el Islam es una “Religión de Paz” cuando todos los días puedo leer docenas de historias de musulmanes que asesinan a sus hermanas, esposas e hijas por su “honor” familiar;  de musulmanes causando disturbios por alguna supuesta ofensa; de musulmanes asesinando a cristianos y judíos porque no son “creyentes”; de musulmanes quemando escuelas para niñas; de musulmanes lapidar a muerte a adolescentes víctimas de violación por haber cometido  “adulterio”; de musulmanes mutilando los genitales de pequeñas niñas; todo en el nombre de Ala, porque el Coran y la ley Shari’a se los ordena.

Estoy cansado de que me digan que debemos tener “tolerancia hacia otras culturas” que debemos dejar que Arabia Saudita y otros países árabes usen nuestro dinero del petróleo para fundar mezquitas y escuelas islámicas para enseñar el odio en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, America y  Canadá, y mientras tanto a ninguno de estos países le permiten crear iglesias, sinagogas o escuelas religiosas en Arabia Saudita o cualquier país árabe para enseñar amor y tolerancia.

Estoy cansado de que me digan que debo bajar mi nivel de vida para combatir el calentamiento global, el cual a nadie se le permite debatir.

Estoy cansado de que me digan que los adictos a las drogas tienen una enfermedad, y que debo ayudar a su manutención y tratamiento, y pagar por el daño que han hecho.

Estoy cansado de escuchar a atletas saludables, artistas y politices de todos los partidos hablar acerca de errores inocentes, errores estúpidos o de juventud, cuando todos sabemos que ellos piensan que su único error fue que los atraparon. Estoy cansado de gente con ese sentido de derecho, pobre o rico.

Estoy realmente cansado de gente que no toma la responsabilidad de sus vidas y sus acciones. Estoy cansado de escucharlos culpar al gobierno, o a la discriminación o de cualquiera sean sus problemas.

También estoy cansado y hastiado de ver a jóvenes en su adolescencia de hacerse tatuajes y ponerse clavos y piercing en su rostro, de llamarse desempleados y reclamarle dinero al gobierno.

Si, estoy malditamente cansado. Pero también estoy contento de tener 76…. Porque no voy a tener que ver el mundo que estas personas están haciendo. Lo siento por mis nietos y sus hijos. Gracias a dios estoy en mi camino de salida y no en el de entrada
.