miércoles, julio 22, 2015

La embajada de Cuba en Washington bloquea 'agresivamente' el paso a Rosa María Payá cuando fue a dejar una carta de su madre pidiendo la carta de defunción de Oswaldo Payá Sardiñas muerto en oscuras circunstancias en Cuba pues ya hace tres años de su muerte y no la han entregado


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Mañana 22 de julio de 2015 una organización internacional hará público sus conclusiones sobre la muerte del líder opositor pacífico Oswaldo José Payá Sardiñas, Premio Andrés Sajarov del Parlamento Europeo del año 2002. Este anuncio fue dado hoy por Rosa María Payá en entrevista en directo en el programa Ahora, con Oscar Haza de la televisora de Miami megaTV.

Estaremos atentos a ese anuncio y a las conclusiones de dicho informe investigativo.
 **************
Tomado de http://www.diariodecuba.com
La embajada de Cuba en Washington bloquea 'agresivamente' el paso a Rosa María Payá

******
Los funcionarios impiden que la activista entregue una carta en la que reclama el informe de la autopsia de su padre, tres años después de su muerte.
******
Por DDC
Washington
21 Jul 2015

La recién inaugurada embajada de Cuba en Washington negó este martes la entrada a la activista Rosa María Payá cuando intentaba entregar una carta dirigida al ministro de Salud Pública, Roberto Morales, en relación con el caso de su padre, Oswaldo Payá, según explicó la opositora a DIARIO DE CUBA en conversación telefónica.

La activista señaló que en la misiva, firmada por su madre, se pide la entrega del informe de la autopsia realizada a su padre tras su muerte en julio de 2012. "Hace tres años que nos están negando este informe y en la carta le recordamos al ministro que es su responsabilidad hacérnosla llegar", recordó.

El intento resultó infructuoso porque la embajada estaba cerrada. "La embajada no está abierta para los cubanos ni tan siquiera", denunció Payá, que en cambio sí pudo conversar después con el vicecónsul, Armando Bencomo, aunque este rechazó la carta alegando que "aceptarla no era su competencia".

(Rosa María Payá ante la puerta cerrada, para ella, de la Embajada Castrista en Washington. Comentario del bloguista de Baracutey Cubano)

Payá intentó entrar junto a un cartero que accedió a la delegación y funcionarios de la delegación salieron "agresivamente" a impedirle el acceso y luego llamaron a la policía. "Es una embajada que no tiene ningún interés en representar a los cubanos, la bandera que se izó nos representa a todos, pero los que están allí trabajando representan solo a la elite del poder, la elite a la que ha decidido responder la administración de Estados Unidos".

La activista, que estuvo en la protesta que se realizó frente a la embajada durante la inauguración del lunes, dijo que el evento le sirvió pera constatar que "al despotismo ahora en Washington DC se le llama diplomacia". "Como no tenía ninguna ilusión con lo que estaba pasando tampoco tuve ninguna decepción", agregó.
****
 Orlando Luis Pardo en el programa de  de Jaime Bayly Show del 29 de Julio de 2015 sobre lo acontecido en Washington en la reapertura de la embajada Castrista y en la ceremonia en el Departamento de Estado

****
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Siempre es bueno conocer al mensajero para entender mejor el mensaje del que es portador. La persona que habla  en este video de los astronómicos precios  del Pasaporte de la República de Cuba  es Arturo  López Levi (antes se llamaba Arturo  López Callejas) quien fuera analista de Inteligencia de la tiranía Castrista, primo del General  Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el  Presidente de GAESA (el descomunal complejo empresarial en Cuba) y yerno del tirano Raúl Castro Ruz. Ha visitado Cuba en varias ocasiones sin que haya tenido problema alguno.

Analizando con detenimiento  sus palabras podemos  darnos cuenta de su intención de dar el mensaje de que sería bueno levantar el Embargo para que esos abusos monetarios no se sigan repitiendo ya que  al  quitarle al régimen cubano  ese argumento de  que el Embargo es, supuestamente, la causa de esos altos precios,  el régimen cubano quedaría desarmado y tendría que rebajar los precios .  Los cubanos que vivimos décadas en Cuba,  sabemos que la tiranía no necesita argumentos para hacer lo que  considere beneficioso para su control político y  económico de la Isla  y  no para el beneficio del pueblo cubano; veamos un ejemplo: Después que la tiranía Castrista  cerró todos los espacios de la oposición política pacífica,  tan temprano como febrero de 1959,  con sus estatutos de disolución de los antiguos partidos políticos, etc. se creó una oposición que tomó el camino de la violencia armada, a la cual la tiranía respondió con la supuesta violencia revolucionaria. Sin embargo, la oposición  pacífica cubana, surgida en la segunda mitad de los años ochentas del pasado siglo XX, ha sufrido también la  supuesta violencia y represión  revolucionaria ya que la tiranía Castrista es violenta y terrorista desde sus inicios, lo cual se remonta a los tiempos de la lucha en contra del régimen de Fulgencio Batista.

Hago notar que el  costo del pasaporte cubano para los cubanos que viven en Cuba, es de 100 CUC (aproximadamente 120 dólares) y debe renovarse  cada dos años con un costo de  20 CUC. El pasaporte cubano es válido solamente por 6 años independientemente de la edad del portador. El salario promedio en Cuba es aproximadamente de 20 CUC mensuales y el Estado Castrista es ampliamente el mayor empleador de los trabajadores cubanos.

Rosa María Payá pone a prueba la embajada  de Cuba en Estados Unidos