miércoles, julio 22, 2015

Aldo Rosado-Tuero en su serie Cantaclaro habla sobre la reapertura de la Embajada Castrista en Washington


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Qué se sientan traicionado los cubanos que votaron por Barack Hussein Obama por su verborrea, por comodidad de no averiguar quien era y por culpa del activismo de supuestos antiCastristas cubanos que pidieron sus votos sabiendo lo que Barack  Hussein Obama perseguía,  ocultándoles  las intenciones.expresadas PÚBLICAMENTE por Obama y sus entonces secretas (aunque predecibles) intenciones respecto a Cuba como era afirmar que nunca levantría el Embargo y ahora pide su levantamiento. A mí me bastó que el Partido Comunista de los EE.UU. en su página web  pidiera el voto por Obama  en el 2008 después de aclarar que no era lo mismo votar por un candidato que por otro.

Es patético y lastimoso que un ex preso político antiCastrista, hoy anciano, que pasó largos años de prisión Castrista  vaya de plató en plató al igual que dos miembros de  la brigada 2506 en 1961 tratando  de defender lo indefendible por sus intereses partidistas y económicos. Qué respeten lo que un día fueron !!

Leamos lo que se  dijo y escribió  en esos tiempos;

 ¿Cambiarán las elecciones la política de Washington respecto a Cuba? (ARI)
Daniel P. Erikson. ARI 125/2008 (traducido del inglés) - 04/11/2008s

Barack Obama explicó su punto de vista en más detalle principalmente durante una reunión organizada por la Fundación Nacional Cubano Norteamericana, que sigue considerándose como el bastión de los exiliados políticos cubanos. Aunque los puntos de vista políticos de este grupo se han moderado bastante durante el mandato de Bush, su influencia en el Partido Republicano se ha debilitado debido a las escisiones bizantinas entre las facciones rivales en Miami. Obama afirmó ante la Fundación, “sé qué es lo más fácil que puede hacer un político norteamericano. Cada cuatro años, vienen a Miami, hablan en tono duro, vuelven a Washington, y no cambia cambio en Cuba”. Dicho esto se comprometió de nuevo con la premisa de que el objetivo de la política de EEUU es democratizar Cuba. “Mi política respecto a Cuba estará guiada por una palabra: libertad (en español en su discurso). Y el camino hacia la libertad para todos los cubanos debe comenzar con la justicia para los presos políticos cubanos, los derechos de libertad de expresión, libertad de prensa y libertad de reunión, y debe llevar hacia elecciones libres y justas”. Tras esta convencional declaración, Obama hizo un llamamiento a mantener conversaciones directas con Cuba. “Después de ocho años de políticas desastrosas de George Bush, es hora de buscar la diplomacia directa, tanto con amigos como con enemigos, sin condiciones previas. Habrá una cuidadosa preparación. Estableceremos una agenda clara. Y, como presidente, estaría dispuesto a dirigir esa diplomacia en el tiempo y lugar que yo elija, pero solo en el momento en que tengamos la oportunidad de promover los intereses de Estados Unidos, y de promover la causa de la libertad para el pueblo cubano”. El llamamiento de Obama a emplear la diplomacia, junto a su interés declarado por eliminar las barreras a los viajes y los intercambios entre Cuba y EEUU, sugerían una probable ruptura con las directrices políticas de aislamiento defendidas por la Administración Bush. Pero Obama se guardaba una frase que le merecería el aplauso de su audiencia en Miami. “Mantendré el embargo”, aseguró, describiendo el mismo como una “palanca” con la que influir en el régimen cubano.
**********
 Pero ya  como Candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata, en el sitio  del  muy importante Consejo de Relaciones Exteriores ( Council on Foreign Relations o CFR) se podía leer:
(tomado de http://www.cfr.org)

The Candidates on Cuba Policy
July 17, 2008

Democratic Ticket on Cuba Policy
Barack Obama
Democratic Party Nominee - President
President Obama has broken with the status quo on U.S. policy toward Cuba, calling for travel and remittance restrictions on Cuban-Americans to be lifted. "There are no better ambassadors for freedom than Cuban Americans,"Obama said in a May 2008 speech in Miami, explaining why he would "immediately allow unlimited family travel and remittances to the island."

In February 2008, Obama called Fidel Castro's resignation "the end of a dark era  in Cuba's history," and called for a democratic transition there. He urged the "prompt release of all political prisoners" in Cuba, and said the United States should prepare to "begin taking steps to normalize relations and to ease the embargo of the last five decades." Still, in May 2008 Obama said he would not lift the embargo until the Cuban government takes steps to "democratize the island."

In an August 2007 op-ed in the Miami Herald, Obama also said he will engage in bilateral talks with Cuba to send the message that the United States is willing to normalize relations with Cuba upon evidence of a democratic opening. Obama has also said under his administration, the United States would hold a "series of meetings with low-level diplomats, " (McClatchy) and that over time Obama himself would be "willing to meet and talk very directly about what we expect from the Cuban regime."

He has voted twice to cut off TV Marti funding (WashPost).

Click here for this candidate's position on other top foreign policy issues.
 *************
Otros indicios que fueron publicados en Baracutey Cubano el 28 de octubre de 2008 y que se debieron tomar en cuenta antes de votar por Obama en el 2008:

Enemigos consumados de Estados Unidos, se han pronunciado a favor de Barack Hussein Obama:
- Fidel Castro: “Barack Obama es el Candidato más avanzado en su carrera a la Casa Blanca”. As published at Telegraph, May 28, 2008: The former Cuban president gave a qualified endorsement to Mr Obama whom he described as "the most-advanced candidate" in the race for the White House.

- Mu'ammar Al-Qadhafi: " [...] Hay elecciones en América ahora. Llega un ciudadano de raza negra, de origen keniano africano, un musulmán, quien ha estudiado en una escuela islámica en Indonesia. Su nombre es Obama. Todas las personas en el mundo árabe e islámico y en África, aplauden a este hombre. Ellos le dan la bienvenida, oran por él y por su triunfo, y pueden estar envueltos en una legítima contribución a su campaña para que lo ayude a ganar la presidencia americana. [...]"
VIDEO URL: http://www.youtube.com/watch?v=8IdRjnw8PhY

- Ahmed Yousef, Adviser, Hamas Terrorist Organization (Islamic Terrorist Organisation): "We like Mr. Obama and we hope he will win the election and do believe that he is like John Kennedy a great man and great principles." (Traducción: "Nos gusta el Sr. Obama y albergamos la esperanza de que él ganará la elección. Creo que él es como John Kennedy, un gran hombre con grandes principios")
VIDEO URL: http://www.youtube.com/watch?v=7XDi3JYLEbE

- 4 Líderes del ex grupo terrorista Weathermen, declaran su apoyo a Obama, a través de una petición publicada en el WorldNetDaily.com el 2 de octubre del 2008. Los integrantes del grupo son los siguientes: Howard Machtinger, Jeff Jones, Steve Tappis y Mark Rudd.
URL: http://www.worldnetdaily.com/index.php?fa=PAGE.view&pageId=76758

 ******************
Tomado de http://nuevoaccion.com
Cantaclaro-7

Por Aldo Rosado-Tuero
Miami
21 de julio de 2015

Escribo hoy esta columna, y escribiré las próximas, con el corazón en la mano, sin cortapisas, sin concesiones, solo dictada por mi conciencia, que ya a mi edad no se anda con remilgos, penas, ni temores.

Mi generación se ha visto atada a un destino, abatida bajo los escombros de la decadencia política y el desarme moral. La minoría nacionalista, inasequible al desaliento, de la que orgullosamente he formado parte ha tratado de  “Recuperar una nación que había sido la comunidad… una posibilidad tan clara de lograr la síntesis entre tradición y futuro, entre repudio al resentimiento de clase y exigencia de  justicia social, entre crítica a la corrupción del liberalismo y la propuesta de una auténtica representación popular.

Peleamos por patriotismo y por la Justicia Social. Ambas virtudes, Patriotismo y Justicia Social, que siempre deben ir juntas y que son las que han dado grandeza y prosperidad a las naciones que las han cuidado e impuesto.

Levantamos la bandera de la justicia, la libertad, la afirmación nacional, el impulso por construir un destino común. Porque  la política sea “en su mejor acepción, el haz de hechos que unos hombres eminentes proyectan sobre su pueblo”. La política es otra cosa muy distinta que lo que nos ha traído esta democracia que padecemos. Como afirmara un visionario que con su pensamiento ha inspirado a los genuinos nacionalistas cubanos—José Antonio Primo de Rivera–“Nosotros no vamos a ir a disputar a los habituales, los restos desabridos de un banquete sucio. Nuestro sitio está fuera, a la intemperie, arma al brazo y en lo alto las estrellas,  aunque tal vez transitemos, de paso, por el otro”.

Por eso, cuando ayer se consumó la gran mojiganga que se había venido preparando sigilosamente y a escondidas—y que nosotros denunciamos desde el principio—entre el obamismo y el castrismo, patrocinada por los impulsores del Nuevo Orden Mundial y el marxista que hoy ocupa la Casa Blanca, ante el cacareo de los “opinadores clásicos” de la “cuestión cubana” que hoy gritan escandalizados: “traición”; yo—y conmigo la pléyade de nacionalistas cubanos genuinos—no nos sentimos traicionados en lo más mínimo, ya que nunca pusimos nuestras esperanzas de libertad en manos extranjeras y mucho menos en las políticas de Washington.

Que se sientan traicionados los que respondieron a las directrices e intereses de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o seguían los planes trazados por el State Department norteamericano, siempre obedientes a los lineamientos del Council of Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores).

A mí, y a los que como yo, seguimos la línea de la intransigencia, la cubanía y la vergüenza, nada de lo que ha ocurrido; y lo que seguirá ocurriendo   nos sorprende. Lo hemos venido denunciando desde hace mucho, mientras los “inteligentes y bien informados” nos acusaban de alarmistas e inventores de teorías conspirativas risibles.

El tiempo, una vez más, nos ha vuelto a dar la razón. Qué claro estábamos cuando el lema del órgano impreso del Movimiento Nacionalista Cristiano, nuestro “periodiquito”, “Acción”, rezaba desafiante: “Contra Moscú, sin Washington, Por Cuba”.

Y hoy, ante la estupefacción y el desaliento de los incrédulos y los “sietemesinos” de siempre, que calimbara el apóstol de nuestra independencia, José Martí, volvemos a levantar nuevamente la bandera de la rebeldía cubana.

El juego no se acaba hasta que se haya muerto el último de los irreductibles. Nada estará perdido mientras quede un cubano con vergüenza y dignidad, que ante la estulticia del mundo, la sumisión de nuestro pueblo obnubilado, la ambición de los banqueros y negociantes sin escrúpulos, la desvergüenza de los estafados que vuelven con la cabeza baja a cooperar con los que los robaron y humillaron, y los avances de los poderosos que aspiran a probar en Cuba las ventajas del Capitalismo de Estado, levante su voz y haga cada día una gestión, una denuncia, un intento de despertar una conciencia y, sobre todo, QUE NO SE RINDA.