martes, julio 28, 2015

Las veleidades del cantante cubano-americano Pitbull. ¿ DALE! o QUÉ COSA MÁS GRANDE CHICÓ ! ?



 Palabras de una entrevista al escritor Roberto Pérez Valero, RPV, tomadas de http://www.cubaencuentro.com/

Pregunta: ¿Crees que la literatura cubana está de moda y que el escritor, en tanto figura pública tiene responsabilidad social?

RPV: No creo que la literatura cubana esté de moda. Padura es quien es gracias a la calidad de lo que escribe, pero no a una moda, y no hay varios Paduras más en Cuba y si fuera una moda sí los habría. Cualquier figura pública tiene alguna responsabilidad social: la de no decir estupideces. Pero me parece una pedantería el creerse que porque uno publica un libro puede descubrir cosas sobre la sociedad que los otros no ven y que uno puede dictar cátedra. Siento que mi empleo como periodista de un noticiero nacional me da más información que escribir cuatro novelas. Ahora mismo, Pitbull hizo una declaración sobre Donald Trump y está en las noticias internacionales. ¿Tiene un rapero el nivel intelectual para hacer declaraciones políticas? La respuesta es que a la gente no le importa por qué eres famoso sino solo que lo eres, y que la opinión de un rapero tiene más repercusión que la de, digamos, Mario Vargas Llosa. Algunos se irritarán por esto, pero así es la humanidad, no la humanidad de ahora, sino la de siempre. La cultura, mientras más alta, alcanza a menos personas. Las palabras de un cantante popular siempre tendrán más repercusión popular que las de un premio Nobel. Mi responsabilidad social es ser un buen hombre, pero no ser un mesías.
 **************
 Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Pitbull pide levantar el embargo comercial a Cuba

******
Reitera que quiere dar un concierto en el Malecón de La Habana.
******
Agencias | Miami | 26 Jul 2015

El rapero y empresario Pitbull, de padres cubanos, expresó el sábado nuevamente su deseo de ir a Cuba y se pronunció por el levantamiento del embargo comercial de Estados Unidos a la Isla, informa Notimex.

A través de sus cuentas en las redes sociales de Instagram y Twitter, el músico pidió el levantamiento del embargo comercial de más de cinco décadas a Cuba y envió el mensaje también en una botella de Voli Vodka, empresa de la cual es copropietario.

(El cantante Pitbull. (NUEVO SIGLO))

Pitbull escribió además en Twitter en inglés: "Pronto habrá libertad, Voli time (tiempo) en Cuba". Y siguió en español: "Cuba libre ya tu sabe fiesta, DALE!"

Recientemente en una entrevista con la cadena de televisión en español Univision, Pitbull expresó que quiere ir a Cuba y ofrecer un concierto en el malecón de La Habana.

El embargo comercial de más de cinco décadas de Estados Unidos prohíbe el comercio con Cuba, así que por el momento su vodka no se puede vender en la Isla.

***********

“No actuaré en Cuba mientras el país no sea libre”, le dijo de Pitbull a Ninoska

Marzo  20, 2012

Pitbull y Ninoska Pérez-Castellón

Pitbull se encontró con Ninoska Pérez Castellón y le dijo con mucha pasión que él no actuará en Cuba mientras el país no sea libre y Castro esté allí.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Armando Christian Pérez y creció en Miami, hijo de padres cubanos e influenciado por el Apóstol José Martí, coincidió con Ninoska en un popular hotel de Coconut Grove un soleado día.

Ninoska, periodista, locutora y apasionada defensora de los derechos humanos, que lucha por restaurar la democracia en Cuba, nos cuenta que Pitbull expresó que la isla es la mayor prisión del mundo y que sería muy hipócrita si dijera que quería actuar en suelo cubano en la presente circunstancia.

La gente en Cuba conoce mi posición y muchas personas la comparten, pero no pueden expresarlo”, dijo el carismático artista a Ninoska.

Aunque este lado político del artista es desconocido para muchos, los títulos de algunos de sus álbumes son reveladores: Mariel y The Boatlift recuerdan el éxodo masivo de la isla en 1980, en el que participó el padre del cantante.

La abuela de Pitbull luchó a favor de la revolución castrista, pero envió a sus hijas -la madre del artista y una hermana- a los Estados Unidos durante la operación Peter Pan en los años 60, cuando era evidente que Fidel Castro no era lo mejor para el pueblo cubano.

“Si Pitbull ve a un conocido suyo usando artículos con la efigie del Ché Guevara, le dice que es lo mismo que mostrar la cara de Adolfo Hitler, que con ese gesto se ofende a muchas personas”, recalcó Ninoska. “Es una posición que muchos artistas no se atreven a expresar”, concluyó la periodista.

Ninoska Pérez Castellón, en Radio Mambí 710 AM, de lunes a viernes acompaña a Armando Pérez Roura en el programa “Mesa Revuelta“, que se transmite de 9 a 10 de la mañana, y conduce “Ninoska en Mambí” de 3 a 4 de la tarde.

Univision.com

*****
Pitbull - El Mariel - - Fuego

****
Pitbull - Rebelution