lunes, julio 27, 2015

Videos de debates sobre la apertura de las embajadas EE UU - Cuba Castrista. Participa Julio Shiling

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Desde hace casi 40 años existen Oficinas  de Intereses  en La Habana y Washington para  establecer y ventilar  los asuntos de interés para ambas partes ¿Para qué  entonces establecer embajadas ya que ellas no traerán  nada significativo nuevo  salvo la ¨legitimización¨ de la tiranía Castrista?  

Tomado de http://spanish.havana.usembassy.gov/

¨Las funciones de la Embajada de los Estados Unidos son similares a la de cualquier misión estadounidense en el exterior: servicios consulares, una sección para reportes políticos y económicos, un programa de diplomacia pública, enlaces para garantizar el cumplimiento de la ley a través de la Oficina de Seguridad Regional y del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, una oficina administrativa, y programas para promover la colaboración con el gobierno cubano en un creciente número de temas de mutuo interés. ¨


Tomado de https://es.wikipedia.org/

   ¨ Las funciones de USINT son similares a la de cualquier representación de EE.UU. en el exterior: Servicios Consulares, una sección Política y Económica, un Programa Diplomatico, y procesamiento a refugiados único para Cuba. Los objetivos de USINT en Cuba son promover una transición pacífica a un sistema democrático basado en el respeto al estado de derecho, derechos humanos individuales y apertura de los sistemas económicos y comunicacionales. Las relaciones bilaterales se basan en Acuerdos Migratorios, diseñados para promover una migración segura, ordenada y legal, el Acuerdo de Secciones de Interés , y los esfuerzos por reducir las amenazas globales del Crimen y narcóticos
...

...
La base naval estadounidense de Guantánamo es inaccesible desde dentro de Cuba. Temas consulares que tengan que ver con la base se manejan desde la Embajada de EE.UU. en Kingston, Jamaica.
¨



En  http://www.notimerica.com
 ¿Qué diferencia a una embajada de la actual Sección de Intereses de Cuba y EEUU?

 Publicado 01/07/2015 20:42:59CET
 MADRID, 1 Jul. (Notimérica) -
*******
Videos de debates sobre la apertura de las embajadas EE UU - Cuba Castrista. Participa Julio Shiling

1.-Debate en NTN24
Un debate candente entre Marcelino Miyares y Julio M. Shiling sobre la reapertura de las embajadas y las relaciones entre EE UU y Cuba en el programa "Zoom a la noticia" canal NTN24, bajo la conducción del periodista Jesús Prado y televisado el 21 de julio de 2015.



2.-Un disparate histórico
Segmento del Programa ¨Prohibido Callarse¨
Los invitados del programa de Prohibido callarse bajo la conducción del periodista Roberto Rodríguez Tejera y los invitados incluyeron Ric Herrero, Ramón Saúl Sánchez y Andrés Auberquerue.

Para verlo hacer click AQUÍ

3.-Segmento del Noticiero Telemundo

Published on Jul 23, 2015
Apertura de las embajadas EE UU - Cuba Comunista
Cortesía: Noticiero Telemundo canal 51.
Invitado: Julio M. Shiling, Director de Patria de Martí. EL tema del segmento: "Apertura de las embajadas EEUU.