jueves, julio 09, 2015

Rodiles y los signos del cambio.. Maripaz Martínez Nieto sobre la represión y las maniobras de la tiranía de los Castro en Cuba.



Rodiles y los signos del cambio.

Por Maripaz Martínez Nieto
Madrid
08/07/15

Cada lunes desde hace años, lo primero que llama mi atención de lo ocurrido en el fin de semana, es el recurrente tema de los abusos de la seguridad cubana contra sus compatriotas, llámense Damas de Blanco, ellas nunca se libran, opositores pacíficos, disidentes conocidos, o simplemente ciudadanos que se suman a las caminatas de las Damas cada domingo.

La verdad es que se acaban las palabras de condena, los reproches contra semejante brutalidad, se acaba el asombro ante imágenes de mujeres golpeadas, arrestadas, desaparecidas por horas o días …Es lo cierto que por habitual, la noticia de un domingo negro más, se espera como se espera la calma tras la tormenta seguros de que ¡ ya escampará ¡

Pero no escampa, y la lucha de esta gente continúa. La costumbre adormece las conciencias, y el tiempo de furia es tan largo que se ha instalado en la mente de la sociedad que quiere creer que, estas cosas, son cuestión de tiempo. Tiempo al tiempo, se dicen, y el medio siglo de espera  pasó hace tiempo y el único tiempo que se desea: el tiempo del cambio, ni está, ni se le espera.

A Antonio Rodiles le han partido la cara y le han dejado ensangrentado y maltrecho “Cosas previsibles de la Cuba del cambio” me dice un tipejo por Internet.

(Antonio Enrique González-Rodiles Fernández, ¨Antonio Rodiles¨ )

“La visita del Papa mejorara la situación” le contesta otro bloguero convencido de la bonhomía del mensaje papal.

“La iglesia está decidida al cambio hacia una transición pacífica, y será protagonista indiscutible, y luego, se preocuparan de los derechos humanos” me suelta un periodista con el que comento la publicación de la Encíclica papal.

Pero la realidad es bien distinta.

Un tanto surrealista, como todo lo que hace referencia a Cuba

Veamos:

El Cardenal de Cuba Ortega Alamina, prepara la visita papal negando la existencia de presos políticos en la Isla

¡Toma ya ¡ mientras visita a Ernesto Borges, y antes a Rolando Sarraff en El Combinado del Este ( Ernesto está condenado en una causa de espionaje ,como lo  estaba Sarraff hasta que Obama lo saco de Villa Marista a la vez que a Gross y desde entonces está desaparecido ) pero sigamos con lo nuestro ; insiste Ortega Alamino que no hay presos políticos, en Cuba y se niega a aceptar la lista que le envían, a pesar de que fue el mismo Ortega Alamino quien insistió en tener en su poder el listado ” si existe que lo muestren ” declaró .

 (Oh mira Leonel!, la Seguridad Cubana golpeando a un disidente! Rápido! Tira una instantánea! )

El Papa llegará a Cuba con perfecto conocimiento del Clima Mundial, pero con serias dudas de que en Cuba los derechos humanos se incumplen, todos y a diario, y que en las cárceles malviven presos políticos desde hace decenas de años. No hay prisa, digo, no lo hay para poner en libertad a los presos políticos, porque la cuestión climática es de urgencia vital estudiarla.

¿Acaso no ha sido el tema de la primera Encíclica del Papa Francisco?

En cuanto al cambio, llegará a la Embajada USA al infierno, mientas patean a la disidencia interna, acosan a las Damas de Blanco, y se violan los derechos humanos .Los empresarios de medio mundo, el otro medio ya está instalado, se pelean por saber que trozo del pastel les corresponde tras ese tiempo nuevo que anuncian Obama y Castro II., y nada importará  ni el turismo sexual, ni la falta de garantías jurídicas, ni por supuesto las libertades conculcadas.

Hoy es la foto de Antonio Rodiles quien abre las noticias sobre Cuba. En su rostro SI quedan bien patentes los signos del” cambio “.

Tomen nota, que esto, no ha hecho más que empezar.

********

Testimonio de Antonio Rodiles tras brutal golpiza y arresto del 5 de julio 2015