lunes, agosto 10, 2015

LA ADMINISTRACIÓN DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA SE NIEGA A DARLES VISAS A MÉDICOS CUBANOS QUE ABANDONARON VENEZUELA,

 Médicos cubanos manifestando en la Plaza de las Banderas en Bogotá



LA ADMINISTRACIÓN OBAMA SE NIEGA A DARLES VISAS A MÉDICOS CUBANOS QUE ABANDONARON VENEZUELA, TRAS SER ATRAÍDOS POR OFERTA DE DARLES VISAS A TODOS LOS QUE LAS SOLICITARAN. OBAMA CONTINÚA COMPLACIENDO AL CASTRISMO EN TODO.

Por Nuevo Acción
August 9, 2015

Alrededor de dos mil médicos  cubanos que alentados por los ofrecimientos hechos por el gobierno norteamericanos a través de la organización Médicos Sin Fronteras, de que todo el que abandonar las misiones médicas del castrismo recibiría asilo y una visa para viajar a los Estados Unidos, que escaparon de Venezuela y se han asentado en Colombia, principalmente en la capital, Bogotá, se sienten justamente traicionados, ya que fueron tentados con el ofrecimiento provenientes de las altas esferas del Gobierno de USA.

Obama, que día a día da pasos destinados a complacer todas las exigencias del raulato, no ha tenido en cuenta, que al negarle las visas ofrecidas públicamente está condenando a estos cubanos que creyeron en las promesas hechas por altas Autoridades norteamericanas, a un limbo migratorio y a una situación desesperada, ya que el gobierno de Santos—también aliado del castrismo—no les ofrece la posibilidad de revalidar sus títulos o de trabajar en Colombia.

Estos médicos han realizado manifestaciones en Bogotá para llamar la atención a su caso, pero ni las Autoridades cololmbianas, ni las Autoridades migratorias del Consulado y la Embajada norgteamericana han prestado la mínima atención a estos cubanos abandonados a su suerte, por creer en promesas hechas por Autoridades norteamericanas.

Es hora de que los que lograron que se ofreciera esa oportunidad a los médicos y personal de las misiones castristas, denuncien públicamente lo que está ocurriendo, ya que una vez más, con esta acción, queda demostrado una vez más, que nada hay más peligroso en el mundo que ser amigo de los Estados Unidos y creer en sus promesas…Y el que lo dude, que les pregunte a los miembros de la Brigada 2506 y a los integrantes de las tribus de montañeses de Viet-Nam.

********
Cubanos varados en Colombia piden ayuda a congresistas republicanos


 *******
Published on May 25, 2014

El dirigente nacional de Primero Justicia y médico internista, José Manuel Olivares, ofreció declaraciones acerca de la crítica situación que enfrenta el sector de la salud en Venezuela.

"El 55% de la misión cubana ha desertado a Colombia, México, Brasil y los Estados Unidos"



*****