martes, septiembre 08, 2015

La Habana convoca a Irán a hacer un frente común para 'contrarrestar la hegemonía de EEUU'. Los frutos del ¨deshielo¨ de las relaciones del Ejecutivo de Barack Hussein Obama con la tiranía de los Castro de Cuba


Tomado de http://www.diariodecuba.com

La Habana convoca a Irán a hacer un frente común para 'contrarrestar la hegemonía de EEUU'
*********
El embajador cubano en Teherán invita al Gobierno del país a estrechar vínculos con los países del ALBA para frenar la influencia de Washington.
*********
Agencias
Teherán
7 Sep 2015
El embajador cubano en Teherán, Vladimir Andrés González Quesada, hizo un llamado al Gobierno de Irán para que se una a los países del ALBA con el objetivo de "contrarrestar la hegemonía de EEUU y de otras superpotencias", según recoge la agencia iraní IRNA.

El diplomático afirmó que La Habana desea impulsar la cooperación con el régimen de Irán en los ámbitos políticos, industriales, culturales, económicos y comerciales tras la eliminación de las sanciones.

(El embajador cubano en Irán, entrevistado por una periodista de IRNA. (IRNA))

Quesada realizó estas declaraciones durante una entrevista con la agencia iraní, en el marco de un seminario sobre países Latinoamericanos y del Caribe celebrado en la Embajada de Venezuela de Teherán, con motivo del aniversario 200 de la Carta de Jamaica.

El funcionario cubano señaló que Irán y Cuba mantienen un buen nivel de cooperación, como por ejemplo en la entrega de vacunas y una amplia colaboración en el ámbito de la salud.

Añadió que la cooperación debe incluir a los países miembros del ALBA y las naciones de Oriente Medio, para hacer frente a la hegemonía estadounidense.

El diplomático cubano había pronunciado previamente un discurso durante el seminario afirmando que queda un largo camino por delante para la consolidación de la unidad entre los países latinoamericanos y los estados caribeños.