martes, septiembre 22, 2015

Los tiranos Castro de Cuba se burlan del Papa. Martha Beatriz Roque y Miriam Leiva , fueron detenidas por segunda vez por la Seguridad después de ser ellas invitadas por la Nunciatura a tener un encuentro con el Papa Francisco. La Dama de Blanco Berta Soler y Antonio González Rodiles fueron detenidos el sábado por las mismas causas


Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Castro se burla del Papa

********
Martha Beatriz Roque, detenida por segunda vez al intentar saludar al Papa en la catedral.
********
DDC
La Habana
21 Sep 2015

La opositora Martha Beatriz Roque fue detenida por segunda vez este domingo después de que intentara llegar a la Catedral de La Habana para saludar al Papa. Por la mañana había recibido una llamada de la Nunciatura Apostólica invitándole a asistir a la bendición del templo por parte del Santo Padre esta tarde.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Roque explicó que cuando el taxi en el que viajaba se dirigía a la Catedral un vehículo en el que iban cuatro oficiales de la Seguridad del Estado "se atravesó" y le obligaron a bajar.

"Yo no había ni pagado al taxista, cuando una agente me cogió con violencia del brazo y me haló, le pedí que se identificara y le dije que no tenía porqué tocarme", añadió.

(Martha Beatriz Roque)

La opositora fue traslada a una estación de policía donde permaneció desde las 3:00 de la tarde. Los oficiales de la Seguridad le comentaron que ni con credenciales la hubiesen dejado entrar a la catedral y que si tenía algo que comunicar al Papa se lo tenía que trasladar primero a la Seguridad del Estado, que ellos se encargarían de pasar el mensaje.

Dado que la opositora fue a la Catedral animada por una segunda invitación de la Nunciatura Apostólica, comentó que "si el Vaticano tiene interés en que veamos al Papa tendrán que venirnos a buscar y ponerme delante del Santo Padre, porque si él viene a mi casa, yo creo que lo arrestarán".

La opositora se mostró satisfecha con el mensaje lanzado por el Papa durante la misa en la Plaza de la Revolución. "Me pareció muy bueno, ha hablado muy claro con un mensaje muy bonito y en una parte muy radical", añadió.

Al acto de la Catedral había sido invitada asimismo la activista Miriam Leiva. Las Damas de Blanco no fueron convocadas en esta segunda ocasión.

En declaraciones a la agencia Reuters, Leiva dijo que tambien fue detenida dos veces.

"Las autoridades me advirtieron que no participaría en ningún evento relacionado con el Papa", declaró.

*****
Otros desidientes son detenidos por acercarse al Papa mientras iba en el Papamóvil