lunes, septiembre 21, 2015

Video. El joven estudiante habanero Leonardo Fernández habló con tal fervor al papa Francisco que lo conmovió. "Ayúdenos, Santo Padre, a ser jóvenes que sepamos acoger al que piensa diferente, que no nos encerremos en los conventillos de las religiones o las ideologías"


 Un joven cubano hizo cambiar de discurso al papa Francisco en Cuba

*******
"Ayúdenos, Santo Padre, a ser jóvenes que sepamos acoger al que piensa diferente, que no nos encerremos en los conventillos de las religiones o las ideologías", pidió el estudiante universitario Leonardo Fernández.
*******
Martinoticias.com
septiembre 21, 2015

En el Centro Félix Varela, en La Habana, el joven cubano Leonardo Fernández habló con tal fervor al papa Francisco que lo conmovió y le hizo dejar de lado el texto que tenía preparado e improvisar un discurso.

Fernández, explicó el vocero del Vaticano P. Federico Lombardi, es hijo de un padre comunista y de una madre católica. Su padre recientemente aceptó casarse por la Iglesia. Ahora el muchacho estudia el último año de Historia en la universidad y tuvo la oportunidad de dirigirse al pontífice en representación de la juventud cubana.

Entre otras cosas, el muchacho le pidió al Santo Padre: "Le queremos pedir algo especial: que renueve en nosotros la esperanza de que se puede crecer, soñar que se puede ser feliz en esta compleja realidad que nos tocó vivir".

"Ayúdenos, Santo Padre, a ser jóvenes que sepamos acoger al que piensa diferente, que no nos encerremos en los conventillos de las religiones o las ideologías. Que podamos crecernos ante el individualismo y la indiferencia, grandes males de la rutina cubana, que al salir de aquí seamos capaces de interpretar los signos de nuestros tiempos y nos tomemos de la mano para construir una Cuba como la quiso nuestro héroe nacional José Martí: con todos y para el bien de todos", pidió el joven.
*****
"Ayúdenos, Santo Padre, a ser jóvenes que sepamos acoger al que piensa diferente, que no nos encerremos en los conventillos de las religiones o las ideologías"



********


"Si nos dejan", respondieron jóvenes a la exhortación del Papa sobre amistad social

*******
Palabras de Francisco en el Centro Cultural P. Félix Varela, el domingo, en La Habana.
*******
Martinoticias.com

septiembre 21, 2015

El domingo en la tarde, el papa Francisco saludó a los jóvenes cubanos congregados en el Centro Cultural P. Félix Varela, en La Habana. Les propuso ser la "dulce esperanza del futuro" y les animó a construir la cultura del encuentro en Cuba, siguiendo un proceso claro de discernimiento y siendo solidarios con los demás. Ya que la esperanza es fecunda y da vida, congrega y crea comunión, dijo.

Al dirigirse a los jóvenes, el Papa les dijo: "Cuando hay división, hay muerte. Hay muerte en el alma, porque estamos matando la capacidad de unir. Estamos matando la amistad social. Y eso es lo que yo les pido a ustedes hoy: sean capaces de crear la amistad social".

Los jóvenes allí congregados respondieron a coro: "si nos dejan, si nos dejan".

********
Discurso completo  del Papa Francisco a los jóvenes del Centro Cultural Padre Félix Varela de La Habana. En el minuto 8 y segundos se oyen los gritos coreados ¨Si nos dejan¨ de los jóvenes asistentes. El Papa pese a esos gritos se cuido de llamar a os jóvenes a  formar líos  y hacer bulla  como lo hizo en sus viajes a Paraguay, Bolivia y Brasil.

1 Comments:

At 8:38 a. m., Blogger Unknown said...

Ojalá y estas palabras sirvan de ejemplo para la juventud cubana que tiene la fuerza y la responsabilidad de cambiar las cosas en Cuba .

 

Publicar un comentario

<< Home