martes, noviembre 10, 2015

Cuba. El régimen libera a los tres activistas encarcelados por acercarse al Papa Francisco y denunciar la situación del pueblo cubano en Cuba


Tomado de  http://www.diariodecuba.com

El régimen libera a los tres activistas encarcelados por acercarse al Papa

*******
Salen de la prisión María Josefa Acón, Ismael Boris y Zaqueo Báez.
*******
DDC
La Habana
10 Nov 2015 



El régimen ha liberado a los tres activistas que permanecían encarcelados tras acercarse al Papa durante su visita a La Habana el 20 de septiembre pasado, Zaqueo Baéz, María Josefa Acón e Ismael Boris.

La liberación fue confirmada a DIARIO DE CUBA por la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, que pudo hablar con los activistas. Los detenidos habían sido acusados por desacato, desorden público, resistencia y atentado, según explicaron los familiares.

El 20 de septiembre los activistas se dirigían a la misa del Pontífice por la calle 20 de Mayo, donde había diferentes patrullas policiales.

En determinado momento empezaron a gritar "libertad, libertad" y lograron lanzar algunas octavillas delante del papamóvil. Fueron interceptados por la policía, golpeados y arrestados.

Berta Soler, que todavía no conocía los detalles de la liberación, se felicitó por la noticia. Del mismo modo, activistas de la campaña #TodosMarchamos consideran la liberación un triunfo de la presión opositora.

En las últimas semanas la campaña #TodosMarchamos había incidido en la liberación de estos tres activistas que durante su encarcelamiento han realizado una huelga de hambre en la cárcel como medida de protesta.