viernes, noviembre 20, 2015

ELIÉCER ÁVILA: “AHORA SOMOS MÁS APOLÍTICOS Y METROSEXUALES”. PA COGER CAMARONES HAY QUE MOJARSE EL FONDILLO II. El Dr. Santiago Cárdenas sobre el movimiento Somos+


Tomado de http://nuevoaccion.com

ELIÉCER: “AHORA SOMOS MÁS APOLÍTICOS Y METROSEXUALES”. PA COGER CAMARONES HAY QUE MOJARSE EL FONDILLO II

Por Dr.  Santiago Cárdenas

Especial para Nuevo Acción
November 19, 2015

Por definición  yo ayudo a todo aquel que  haga “algo”, por mínimo que  sea, en contra de la satrapía cubana. Es un asunto de ética elemental. En definitiva, mi problema es contra los Castros y no contra la disposición.

Con estos desprejuiciados y nobles  propósitos me acerqué  a la  I Convención  del presidente Eliécer el sábado pasado, tal como relaté en la crónica de hace dos días en Nuevo Acción. Claro, me acerqué con las canas y el olfato que me ha dado la experiencia desde  el contrarrevolucionario MRP en 1961, hasta nuestros días

El problema es que  Somos Más no es un movimiento; y mucho menos político. Si así lo fuere  hubieran aprovechado la plataforma  de lanzamiento para hablar o proponer  alguna solución  a los graves problemas  de nuestros días. Nada. Cero. Silencio absoluto. Ni un segundo de política.

Jóvenes metrosexuales nucleados alrededor del mundo, con amnesia  en relación  a Echevarría o Frank País,  al  Directorio  Revolucionario en la Habana, o al de Orlando Gutiérrez en Miami, o a los años de  adolescencia de José Julián en las canteras de San Lázaro.

(Eliécer Ávila)

No hubo  una  alusión al  bloqueo,  ni se  planteó   una  solución a los acuciantes  problemas migratorios, a los presos políticos o al acoso a las  Damas de  Blanco. Nada. Cero. Silencio absoluto. Por supuesto, nadie tiene  el derecho de imponer o sugerir una agenda. La decisión  de lo que iban  a hacer recayó en el presidente y su staff

El tiempo se consumió entre entregas de “reconocimientos”; dibujos animados; los Pichy Boys y la guarachas. Todos contentos. La felicidad es la máxima filosófica  de Somos Más.  No hay porque estar amargados.

Uno se pregunta  acerca de las obsequiosas  entrevistas de Pedro Sevcec y Juan Manuel Cao   al presidente cerrano (con  “C”, del barrio del Cerro) en las entrevistas de prime time  en la televisión criolla.  Es algo que queda pendiente para análisis.

¿QUÉ  ES: SOMOS MÁS?

Es una inofensiva expresión o agrupación artístico-cultural, con bases tecnológicas  que  agrupa  a un número indeterminado de jóvenes para hacer filantropía y educarlos  en que con ese modus operandi, apolítica  y pacíficamente, pronto se lograran cambios sustanciales en Cuba. Me preocupa que estén tan tranquilos y sin inquietudes.

Lo siento Eliécer, nada personal, mejor le llevas  los chocolatines que te  entregué para  mis  vecinos, los  niños del Canal, antes de tu pronto regreso a la tour disidencia autorizada por  el  “presidente” Raúl.

En el exilio no necesitamos  una  Brigada Hermano Sainz.

Nota : la Brigada es una agrupación cultural organizada  y controlada por la UJC  para aquellos jóvenes no militantes interesados en la innovación, la técnica, la plástica , el teatro, etc. Ahora, somos más apolíticos y metrosexuales.