jueves, noviembre 19, 2015

Contraste: el minuto de silencio del Turquía-Grecia, interrumpido por cánticos de "Alá es grande" . Canto del himno nacional de Francia La Marsellesa en el encuentro Inglaterra y Francia en Wembley.

Nota del bloguiusta de Baracutey Cubano

y eso que Turquía es el país árabe más europeo; es decir:  occidentalizado.
 *******************
Tomado de http://www.libertaddigital.comus

El minuto de silencio del Turquía-Grecia, interrumpido por cánticos de "Alá es grande"

*********
Lamentable falta de respeto de parte de la afición presente en el Turquía-Grecia.
*********
Por Alfredo Somoza
 Seguir a CeltBucks
 2015-11-18



Desde que el pasado viernes 13 de noviembre tuviesen lugar en la capital gala diversos ataques terroristas que causaron la muerte de 129 personas , los diferentes eventos deportivos han recordado a los fallecidos.

En la gran mayoría de estos eventos se ha respetado la memoria de las victimas. Sin embargo, en algunos de ellos, se ha producido una falta de respeto intolerable. Este es el caso de parte de la afición que acudió a presenciar el partido amistoso que este martes se celebró en Estambul y que enfrentó a Turquía y Grecia.

El partido estuvo marcado desde el inicio por los cánticos islamistas de "Alá es grande" y por los numerosos pitos con los que parte de la afición presente en el estadio ha roto el minuto de silencio por las víctimas de la masacre en París.

***********
Gran pitada en el minuto de silencio por Francia • Turquía vs Grecia 2015



***********
Tomado de http://opinion.as.com/opinion/2015/11/18/portada/1447803108_045824.html

Ese canto de La Marsellesa en Wembley

Por Alfredo Relaño
18 de noviembre de 2015

La Marsellesa se elevó al cielo de Wembley, entonada por todo el estadio, con los 44 jugadores, ingleses y franceses, mezclados y el Príncipe Guillermo a pie de campo. Luego, el partido se disputó con normalidad, como debería ser siempre. Fue la buena noticia del día. La mala fue que el Alemania-Holanda de Hannover, al que pensaba asistir en directo Angela Merkel, hubo de ser suspendido hora y media antes del comienzo, por riesgo serio de atentado. Hubo informaciones que apuntaban a la posible existencia de un artefacto explosivo en el campo y las autoridades prefirieron no arriesgar.

Acudir a Wembley fue incómodo, por los registros. En el futuro se rogará a los espectadores que prescindan de bolsos y de mochilas, y que acudan al estadio con el mayor tiempo posible, para evitar aglomeraciones en las puertas por los registros. Así se hizo en Wembley, donde los espectadores acudieron desde las 18:00, tres horas antes del partido, entre grandes medidas de seguridad. Mucha policía, esta vez armada, contra la práctica habitual en Inglaterra. Pero el público londinense respondió al desafío. Sólo se devolvieron cien entradas. Esta vez ir al fútbol era reivindicar un derecho.

Nuestra Selección, por su parte, pasó una mala noche. Casi recién acostados se les dijo que saldrían lo antes posible. Ayer se supo la causa de la suspensión: el ‘octavo terrorista’, Salah Abdeslam, fue visto merodeando por el campo no mucho antes del partido. Ahora la gente pregunta qué vendrá después, que pasará, sin ir más lejos con el Clásico. La respuesta debe ser: confiar en las autoridades, en los cuerpos de seguridad, atenerse a sus instrucciones. Esto no va a ser fácil, pero en Londres, en Wembley, se ha demostrado que es posible seguir con nuestras vidas y con nuestras inocentes distracciones.


Wembley La Marsellesa Inglaterra - Francia