jueves, noviembre 12, 2015

, Dr. Santiago Cárdenas: EN LIBERTAD. ZAQUEO BÁEZ Y EL PAPA FRANCISCO


Tomado de http://nuevoaccion.com

EN LIBERTAD. ZAQUEO Y EL PAPA

Por, Dr. Santiago Cárdenas
Noviembre 11 de 2015

Estamos alegres. Zaqueo Báez y sus dos amigos fueron liberados de 100 y Aldabó–pendientes de juicio— ayer en la Habana. Sus primeras declaraciones fueron que  al subirse al papamóvil, le dijo a Su Santidad, entre otras cosas, que en la isla no existen  derechos humanos………y que Raúl Castro es un mentiroso. No está mal, para el poco tiempo que estuvo frente a Francisco en esta audiencia sorpresiva y no autorizada, que mereció el casi silencio absoluto   de la  media  mundial, tan precisa y “objetiva”.

Lo curioso  es que este silencio se extendió a los diplomáticos vaticanos, a la iglesia de Cuba, a los neo castristas  de Miami, y a los fieles católicos  de Hialeah, tan rápidos  en condenar cualquier violación  por mínima que sea en los países  de América Latina. “Esos gallos que no cantan; algo tienen en la garganta “.

De manera que yo, como católico fervoroso a decir de Agustín Tamargo, quepd , pase la vergüenza de constatar como las campañas para la liberación de esos inocentes ,surgieran dentro de la isla ,apoyadas por grupos seculares, sin relación con el evangelio de Jesús, el Cristo. La iglesia del exilio  y los curas  cubanos tan patrióticos… más calla’os  que  el mudo del malecón y  más tranquilos que estate quieto.


Precisamente, el otro Zaqueo, el enanito corrupto, fue bajado de un  sicomoro en Jericó por el mismo Jesucristo, que se alojó en su casa , camino de Jerusalén. El Zaqueo bíblico fue  converso  y devolvió cuatro veces a los pobres su dinero mal habido.

Más curioso aún  resulta constatar que en el avión que llevo  al santo Padre a Washington durante la  clásica entrevista de prensa– solo 48 horas después del incidente- Francisco negó haber visto o conocer algún disidente cubano. En el video  que circula por You Tube, se ve que le impone su mano en la cabeza y le imparte su bendición, antes de ser arrestado.

Resulta tragicómico , más trágico que cómico, que en la cabina , más interesados estaban en las empanadas argentinas de María Antonieta Collins, que en el gesto de desesperación  de un  cubano opositor.