domingo, noviembre 22, 2015

República Dominicana niega vinculación de los sobrinos de Maduro con un decomiso droga en el país


Maduro, su narcoescándalo y la retórica contra EE UU

Julio M. Shiling (Director de Patria de Martí) es entrevistado en el programa "El informativo" NTN24 (Canal Internacional de las Américas, Colombia) a raíz del narcoescándalo en que están involucrados Nicolás Maduro y la familia presidencial, así como de la retórica evasiva empleada por Maduro contra los EE UU para no tener que enfrentar la denuncia por narcotráfico que ha acaparado la prensa mundial en los últimos días.




***********

Tomado de http://www.diariodecuba.com

República Dominicana niega vinculación de los sobrinos de Maduro con un decomiso droga en el país

Por Agencias
Santo Domingo
21 Nov 2015

Autoridades antinarcóticos dominicanas desmintieron este viernes que dos parientes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, detenidos en Haití y enviados a Estados Unidos acusados de tráfico de drogas, tengan vinculación con el decomiso reciente de un alijo de cocaína en el país, informa EFE.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rechazó "categóricamente" que el capitán de un yate donde las autoridades dominicanas decomisaran 54 kilos de cocaína y cuatro de heroína, fuera reclamado como testigo por la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, en inglés), en el caso de los venezolanos Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia flores.

(Francisco Flores de Freitas Y Efraín Antonio Campo Flores)

El organismo agregó, que hace las precisiones "en vista de que un diario local, al parecer se ha dejado confundir al hacerse eco de datos manipulados y publicados por un periódico español que hizo alusión del caso con datos totalmente erróneos" y aclaró que los jóvenes venezolanos arrestados en Haití "no guardan ningún tipo de vinculación" con el decomiso de la droga en el yate anclado en un complejo turístico de La Romana (este).

"Tampoco es cierto que ese capitán permaneciera bajo la protección de la agencia estadounidense (DEA)", informó la DNCD.

La DNCD expresó, además, "que tampoco son ciertas versiones periodísticas difundidas que señalan el decomiso de 80 paquetes de drogas en una propiedad del complejo turístico donde las autoridades se incautaron de los 58 kilos de cocaína y heroína", el 8 de noviembre pasado.

La oficina antidroga local recordó que durante la operación realizada en el yate fueron apresadas seis personas de nacionalidad dominicana, "información que se dio a conocer a pocas horas de la agencia llevar a cabo el allanamiento en la embarcación, no cuatro días después" como publicó la prensa dominicana.

Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron detenidos el 10 de noviembre en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA bajo acusaciones de narcotráfico.

La fiscalía de esa ciudad los acusa de confabularse con otras personas para introducir droga en Estados Unidos a través de Honduras, y podrían enfrentar 30 años de cárcel.

Campo Flores, de 29 años, y Flores de Freitas, de 30, tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, y el juez ordenó su ingresó en prisión sin fianza y desde entonces permanecen en el penal federal Metropolitan Correctional Center.

Hasta el momento, ni el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni la primera dama, Cilia Flores, han hablado sobre las detenciones, pero el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, calificó de "secuestro" la captura de ambos.

***********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN DIARIO DE CUBA

 Plutarco Cuero - 22 Nov 2015
Ya Maduro empezó a aflojarle "duro" a Leonel Fernandez ..
******
 Anónimo - 21 Nov 2015
Veran que si se escapan. PLatano Maduro pronto agarrara a par de Gringos, al mejor estilo de Alan Gross que pitara mas que una cotorra, comenzara a decir que se va a ahorcar y Obamon hara un intercambio al estilo de las 5Ratas.
*******
Danilo?????
No!!!! Leonel Fernandez, ese, si. Acaso Republica Dominicana no es unos de los paisistos que agarra petroleo de Venezuela atraves de PetroCaribe?
No recuerdan como Leonel Fernandez se presto para albergar en un lujoso hotel al titere de Hugo Chavez, Manuel Zelaya???
Vamos hombre!!!!
Memuevan los gajos de esa mata que hay mucho descarao implicado en esta vaina.
*********  
 Anónimo - 21 Nov 2015
Venezuela les redujo la deuda que tenia la Republica Dominica con Petrocaribe en mas de un 50% este mismo año. Ahora es tiempo de "pay back". Es asi como estos hijosdeputa   actuan. Lo aprendieron bien de sus tutores cubanos.
*********
 Anónimo - 21 Nov 2015
A Danilo se le aflojaron las patas
******
 Anónimo - 21 Nov 2015 
Ya el cartel de los Flores empezo a soltar billete.
******
 Anónimo - 21 Nov 2015 
Podran pagar a quien sea .pero los tienen en vidéo con audio en todos los contactos que tuvieron con los narcos y el agente de la DEA .de esta no se escapan