miércoles, diciembre 23, 2015

Empresarios extranjeros en Cuba denuncian chantajes del hijo de José Ramón Machado Ventura

Empresarios extranjeros denuncian chantajes del hijo de Machado Ventura

Por Redacción Universo Increíble
junio 18, 2015

Empresarios radicados en La Habana están siendo sometidos a presiones y en ocasiones a chantajes, por Ernesto Machado Ferrándiz, Gerante General de la empresa alemana CBC Business Center Inc., ubicada en un edificio próximo al Hotel Meliá Cohiba.

Machado Ferrándiz es hijo del dirigente comunista cubano José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado  y de Ministros.

Según reportes enviados desde La Habana, Machado Ferrándiz, utiliza su parentesco, para desde su posición de empresario en la isla, posicionar algún producto por encima de otros competidores. Se dice que en ocasiones amenaza a los empresarios con la figura de su padre. Se afirma que el propio Machado Ventura conoce de estas desleales prácticas.

Una de las fuentes en su reporte señala que a los empresarios extranjeros que  no son complacientes los ha amedrentado con personal de la seguridad cubana, y  a otros los ha expulsado de la isla.

(José Ramón Machado Ventura)

A todo esto se suma que en varias ocasiones se jacta de ser amigo de Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el zar de la empresa militar comercial GAESA y ex yerno de Raúl Castro, para entonces amenazar a los empresarios de “que si  no hacen lo que les dice, lo informará, para que los eliminen de la lista de proveedores, para que no les compren o no les paguen”.

Otra violación es que Ernesto Machado Ferrándiz es personal contratado por la  empresa ACOREC, que entre sus estatutos no permite que ningún familiar de altos dirigentes pueda ser empleado. Sin embargo aquí se produce un caso de nepotismo autorizado por las altas esferas.

El hijo de Machado Ventura, Machado Ferrándiz, en CBC Business Center Inc, representa a los neumáticos Continental, que  a pesar de estar la empresa a nombre de un alemán es de casi su entera propiedad, asegura la fuente.

Por otra parte, todos los negocios de Hyundai industrial y piezas de repuesto así como Kia que le fueron retirados al grupo canadiense Tomakyan, se los ha quedado sin justificación alguna.

Igualmente ha hecho negocios en Centroamérica con un empresario actualmente perseguido por la justicia panameña llamado Felipe “Pipo” Virzi, con posibles ramificaciones en negocios en Nicaragua.

La fuente habanera comentó que el hijo de Machado Ventura es muy amante de los carros lujosos, por ello cuenta con  3 autos Mercedes Benz.