miércoles, enero 13, 2016

TAMPA: OTRA DOLOROSA Y MALA NOTICIA. .Santiago Cárdenas sobre la labor de la Dirección de Inteligencia de los Castro de hacer de Tampa una ¨cabeza de playa¨ del Castrismo en EE.UU.


Tomado de http://nuevoaccion.com

TAMPA: OTRA DOLOROSA Y MALA NOTICIA

Dr .Santiago Cárdenas
Especial para Nuevo Accion.

La ciudad  de Tampa  y sus alrededores,Tampa Bay, se han convertido en el foco alternativo a Miami  del neo castrismo en la Florida. La metástasis y  la colonización  comenzaron  años atrás cuando el  gobierno  de la isla – ante la impenetrabilidad de Miami– decidió establecer una cabeza  de playa, muy  en serio, en los EEUU. Eso fué  mucho antes del 17 de diciembre/2014. Otro exitoso plan maquiavélico de la inteligencia cubana, a la chita callando, a pocos kilómetros de la Sagüesera.

En Tampa  les ha ido muy bien. Buen clima; cercanía geográfica  a Tallahasee, Orlando y la Habana; prensa anodina; aeropuerto viable; cubanos “viejos” en vía de  extinción y alcaldes y  consejos comunitarios  obsequiosos.  Me han dicho que el llamado “bochinche” cubano, tan criollo y patriótico, se extinguió, pero que las lindas  torres moscovitas  de la universidad tampeña  en el down town  siguen en pie.

Por eso es que los vuelos  a Cuba, las reuniones de los “ diplomáticos “  cubanos  de Washington y Nueva York  allí se realizan con toda fluidez y el asentamiento de infiltrados  neo castristas se  hace con relativa tranquilidad. Relativa no; con completa tranquilidad, elegancia y armonía.

Ya la ciudad ha sido seleccionada  para ser la  sede   del consulado cubano con la cooperación obámica; se habla de bancos y de funcionarios viajando en silencio, camouflageados, desde la isla  en vuelos directos, para hacer transacciones, y otras “cosillas” de no poca monta.

Además, los legisladores  federales  no son bienvenidos en Tampa; tampoco los estatales. Pero esto último  es la decisión de nuestro invisible gobernador, que desde el 17 de diciembre/2014  continúa  haciéndose el chivo loco con el llamado problema cubano.

Se espera que la zona  de Tampa – San Petesburgo se convierta pronto en el asentamiento definitivo  de miles de cubanoides de la última  generacion,  la de la estampida migratoria, para que no se “contaminen” en Miami, y comiencen  a reconstruir  sus nuevas vidas en EEUU. en un polo alternativo, lejos del escrutinio de los grupos  del duro exilio.

Más de siete vuelos directos  diariamente  al archipiélago   validarán el empeño. Y los ferries de  la costa occidental de la Florida, junto a las competencias de  veleros Saint Petersburg-Havana, como antaño,  tan burguesitos, recobrarán  nuevos bríos .

Mientras,  el sacerdote cubano que  fué  señalado como  parróco de la primera iglesia católica en Sandino- Pueblos Cautivos, Pinar  del Río, viaja periódicamente  a Tampa  a pasar el cepillo y recaudar  fondos  de la comunidad  cubana tampeña, que al parecer  ya está soltando el billete. Por vez primera :  ! no  !, al dinero de Miami.

Pobre  pueblo cubano del exilio. Asistiendo entre impotente, ignorante,  perplejo y en silencio,  al sacrilegio que se está   llevando  a cabo  en sus narices, en la ciudad tan querida por  José Martí.