viernes, febrero 19, 2016

The New York Times: El Presidente Barack H. Obama debe pedir una transición política a Raúl Castro. "Barack Obama debe desafiar al general Raúl Castro a preparar una transición política en la que todos los cubanos tengan voz y voto"


 New York Times: Obama debe pedir una transición política a Raúl Castro

*******
"Barack Obama debe desafiar al general Raúl Castro a preparar una transición política en la que todos los cubanos tengan voz y voto", afirmó el diario en un editorial sobre la visita del Presidente a Cuba.
*******
Martinoticias.com
febrero 18, 2016

The New York Times consideró este jueves que el presidente Barack Obama debe desafiar al general Raúl Castro a preparar una transición política en la que todos los cubanos tengan voz y voto.

El diario estadounidense senaló en un editorial sobre la visita del Presidente a la isla que Obama debe aprovechar su viaje para exhortar a todos los cubanos a debatir sus diferencias de forma constructiva, sin reprimir a los críticos del régimen.

"Y debe decirle a los cubanos que se merecen algo mejor que los gobernantes designados por el Partido Comunista", subraya el editorial.

The New York Times concluye que la breve visita de Obama a Cuba tendrá el potencial de sembrar las semillas de una transformación, que las políticas anteriores de Estados Unidos hacia la isla nunca lograron impulsar.

La Casa Blanca comunicó oficialmente este jueves que el presidente estadounidense visitara Cuba el 21 y 22 de marzo próximo, en un viaje que busca consolidar el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

*************
Published on Feb 18, 2016
La diversidad de opiniones entre los congresistas de origen cubano evidencia la complejidad del acercamiento entre los gobiernos de Washington y La Habana.

Congresistas de origen cubano reaccionan a visita de Obama a Cuba