sábado, abril 16, 2016

"Día y Noche in Miami". Serie con personajes de la serie cubana “Su propia guerra” filmada en Cuba en 1990 como ¨El Puri¨, ¨El Tavo¨, etc.

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Espero que los realizadores se hayan ¨blindado¨ en contra de demandas por derecho de autor  procedentes de Cuba; con las nuevas relaciones entre EE.UU. y la tiranía Castrista todo puede suceder.
 ******************************
Día y Noche en Miami

 Parte I



Parte II



***********

Primeras imágenes de "Día y Noche in Miami"

Por: Miguel Baluja
11 de abril de 2016

La serie “Su propia guerra” fue un policíaco televisivo realizado en Cuba, en 1990, cuando recién se iniciaba el amargo Período Especial.

Fueron diez capítulos electrizantes que mantuvieron en vilo durante semanas a los espectadores cubanos, que vivieron casi como propias las aventuras del “Tavo”, un ex delincuente reconvertido, que comenzaba a trabajar para el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de la policía al mismo tiempo que mantenía sus vínculos con la delincuencia como “infiltrado”.

La popular serie, que incluso inmortalizó palabras que quedaron en la memoria colectiva de los cubanos (como “guari guari” o “manganioni”), fue dirigida por Abel Ponce y José A. Torres.

Los papeles principales corrían a cargo de los actores Alberto Pujols, Fidel Pérez Michel, Orlando Fundichely, César Evora, Jorge Villazón, Sirio Soto, Coralia Veloz y otras destacadas figuras de la televisión cubana.

Los años han pasado, también ha cambiado el destino de muchos de los actores implicados en la serie, y ahora la noticia es que en Miami se está filmando la “segunda parte”.

Así lo dejaba entrever hace unos días el actor Orlando Fundichely en su perfil de Facebook, y lo cierto es que ya la noticia de la continuación de la serie está confirmada.

**********

Fidel Pérez Michel "El Puri" y Rafael Lahera dan detalles de la serie "Día y Noche in Miami"

Por Miguel Baluja
14 de abril de 2016

En una transmisión en vivo para Facebook, Martí Noticias conversó con los actores cubanos Fidel Pérez Michel "El Puri" y Rafael Lahera, Américo en el policíaco. Ambos hacían papel de delincuentes y estuvieron dando detalles y respondiendo preguntas de los espectadores sobre la serie que se encuentra en producción y se estrenará próximamente, "Día y Noche in Miami".

La entrevista fue la previa a la que realizarán a los actores en el programa de Radio Martí 1800 Online conducido por Lizandra Díaz y Juan Juan Almeida