LIVÁN Y EL DUQUE EN SU EDAD DE ORO, CLARO. Dr. Santiago Cárdenas sobre los ex peloteros Orlando ¨El Duque¨Hernández y Liván Hernández y ¨ el embaraje¨ fraguado por el periodista deportivo Omar Claro para que los ex peloteros vayan a Cuba
LIVÁN Y EL DUQUE EN SU EDAD DE ORO, CLARO
Por Dr. Santiago Cárdenas
Especial para Nuevo Acción
15 de abril de 2016
Siempre me llamó la atención como Liván y el Duque al bajarse de la balsa se apresuraron a decir que ellos eran apolíticos. Una incoherencia total. Pues bien, luego de su millonario triunfo en el capitalismo se aprestan a volver a Cuba socialista por una causa “benéfica” al decir del organizador y autor intelectual del torneo de golf ,el periodista Omar Claro, el mastermind de la jugarreta .
Y digo jugarreta porque de eso se trata. De acuerdo a Claro, Cuba es un país normal y allá y aquí no ha pasado nada. Este es el aporte del comentarista deportivo al deshielo.
Que los Hernández’es se apresten a jugar el golf—deporte de los burgueses en los otrora predios robados a Irenee Dupont en la península de Hicacos—no es de extrañar. Ellos nunca han tenido los valores patrios como prioridad; sino sus bolsillos. En definitiva, el deporte de los hoyos es el hobby de súper-ricos retirados, ya obesos y fumando tabacos Cohibas como aparecen estos medios hermanos en las más recientes fotos Y a los herederos del imperio Dupont parece que no les interesa reclamar Xanadu, la maravilla de terreno y playa que le fueron “nacionalizados”
Pero, hay harina de otro costal. Que Omar Claro escoja al papa Francisco, a las Hermanas de la Caridad y el año de la misericordia para hacernos un juego de prestidigitación caritativa y ostentosa es infame. Una burla a los evangelios cristianos y también al exilio cubano, que no es tan tonto como el periodista deportivo piensa. Hasta ahora las alabanzas solamente han venido del uruguayo Pedro Sevcec en el prime time televisivo de Miami.
Resulta que en la SMI catedral de la Habana en presencia de su santidad franciscana una joven monja de la generación “Y” tuvo la oportunidad estelar de narrar, a templo lleno, su odisea de servicio en el “hogar ” la Edad de Oro. En ese mismo momento a Omar Claro se le humedecieron los ojos y se le encendió la chispa, la chispa del billetazo. Mal pensado que soy. Comenzó a trabajar arduamente en sus frecuentes visitas a Cuba, para llevar a cabo su obra de caridad en favor de los niños deformes. De paso, jugar sutilmente a la política y promocionar a un grupo multinacional de billetudos trompeteando su aporte a los cuatro vientos. Solamente que es bueno recordarle a Omar que la verdadera caridad, como enseña la iglesia es aquélla que se hace en silencio, cuando la mano derecha no se entera de lo que hizo la izquierda y viceversa. Debería revisar la biblia
Claro, que Claro no leerá éste ni otros artículos similares. El jueguito ya no tiene marcha atrás. Pero tal vez, hasta sus oídos lleguen estas dos interrogantes. ¿Por qué sus celebridades no hacen un cheque generoso a las hermanas de la Edad de Oro sin necesidad del viaje a Varadero? Así se ahorrarían el dinero de los pasajes y la estancia. ¿Por qué no se hace el torneo en la ciudad de Miami o en el Doral? Terrenos y facilidades de excelente calidad sobran en el sur de la Florida, sin necesidad del tour promocional a la dictadura.
!Sorpresa ! ……Como siempre viví en el Cerro y fuí durante años médico del asilo la Edad de Oro estimo que puedo hablar con propiedad. Mis experiencias personales de horror ante la frivolidad de los duques, los livanes y los claros se merecen otra crónica.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home